header-articulo
América le ganó 2-1 al Once Caldas y se metió a los ocho
Archivo

América le ganó 2-1 al Once Caldas y se metió a los ocho

William Zapata (3 PT y 34 ST) anotó para los rojos. Wason Rentería (40 PT) para los 'albos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2011 , 01:17 p. m.

América mantuvo el invicto en su reducto donde lleva 15 de 15 puntos, con empuje, entrega y amor propio los 'escarlatas' siguen en la pelea por clasificar. Once Caldas no tuvo orden y cayó por cuarta vez consecutiva en el campeonato.
 
Los 'diablos rojos' salieron con todo y antes de que se acomodara el rival en la cancha abrieron el marcador, Luis Miguel Carabalí lanzó un cobro de costado y William Zapata (3 PT) de taco, venció la resistencia de 'Neco' Martínez.
 
Luego, Leandro Castellanos (8 PT) contuvo un balón con destino de gol pateado por Dayro Moreno, el portero se estiró para atenazar con sus manos. América mantenía el ímpetu y el dominio del esférico.
 
América se salvó luego de un error en salida de Jimmy Asprilla al cuarto de hora, el balón fue recuperado por Mirabaje quien pateó con fortaleza de larga distancia, la pelota dio en el palo y salió.
 
El juego entró en un  bache y era de dominio compartido, el local no encontraba el camino a puerta y los 'albos' sumaban gente en el ataque, de manera desordenada, pero sin profundidad.
 
Luis Miguel Carabalí (34 PT) de contra ataque pudo ampliar el tanteador, primero eludió a dos rivales y cuando pisó el área abrió su pie para el remate, con tan mala fortuna para el mediocampista que el cuero se fue por sobre el larguero.
 
Once Caldas apuró y Wason Rentería (40 PT) aprovechó un descuido en la defensa que había realizado un cambio entre los zagueros Cadavid y del Castillo que salió lesionado y vacunó. El partido se igualaba en los últimos minutos y el resultado quedaba abierto.
 
Para el inicio de la parte complementaria Juan Carlos Osorio movía su equipo en busca del triunfo, así, Mario González entraba en lugar de Fula. El dibujo del Once Caldas quedaba con tres hombres en medio campo y tres en ataque.
 
No obstante la oportunidad de desequilibrar el tanteador era para los 'diablos rojos', Jorge Artigas (4 ST) pateaba con maestría un tiro libre que exigió al 'Neco', el portero cacheteó el balón y lo rechazó el palo.
 
El Once Caldas no cedía en su intensión y presionaba por los costados, los atacantes se unían triangulando y Carbonero filtró el balón para Wason, el goleador no llegó con fortaleza y su remate se fue desviado.
 
El partido no tenía un claro dominador y los técnicos metían mano; primero Calheira reemplazaba a Artigas de pobre partido y por los visitantes el experimentado Valentierra tomaba el lugar de Mirabaje.
 
América comenzaba a empujar con amor propio y el aliento de sus hinchas, querían hacer sentir el peso de 'el fortín' escarlata. La hinchada se emocionaba y los jugadores tomaban un segundo aire.

Así, logró el gol del triunfo, Jaime Córdoba recuperó  el balón en la salida de los visitantes y pasó a William Zapata (34 ST) quien remató de zurda entrando en diagonal, la pelota que se coló al ángulo bajo, inatajable para el portero visitante cuando el juego parecía enredado para los hombres de Aponte.
 
Los del Once no se rendían y Dayro Moreno (38 ST) en gambeta corta eludió a sus marcadores y pateó con fortaleza sobre la diagonal, Leandro Castellanos debió rechazar a mano cambiada para evitar la igualdad.
 
Los últimos minutos fueron de sufrimiento para los de casa, pero no perdieron el orden. América ganó y mantuvo el invicto en el fortín, además se metió parcialmente a los ocho hasta que se complete la fecha. Once Caldas sigue a la baja y sumó su cuarta derrota en línea.
 
Síntesis
América 2 /  1 Once Caldas

América: Leandro Castellanos; Fabián Morales, Edwin del Castillo, John Lozano, Jimmy Asprilla; Camilo Ayala, Jaime Córdoba, Iván Vargas, Luis M. Carabalí, Jorge Artigas y William Zapata. DT: Álvaro Aponte.
 
Once Caldas: Luis Martínez; Elkin Calle, Oliver Fula, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Carlos Carbonero, Harrison Henao, Matías Mirabaje; Dayro Moreno y Wason Rentería. DT: Juan Carlos Osorio.
 
Partido: Vibrante.
 
Cambios en América: Andrés Cadavid por del Castillo (40 PT), Ronnie Calheira por Artigas (21 ST), Diego Vergara por D. Carabalí (29 ST).   

Cambios en Once Caldas: Mario González por Fula (21 ST),  Arnulfo Valentierra por Mirabaje (22 ST), Alex Mejía por Henao (33 ST).
 
Goles: W. Zapata (3 PT y 34 ST), para América. Rentería (40 PT) para Once Caldas.
 
Amonestados en América: Cadavid.
Amonestados en Once Caldas: Henríquez.
Expulsados: No hubo.

Figura: William Zapata.
Estadio: Francisco Rivera Escobar - Palmira
Asistencia: 1598 personas pagando.
Taquilla: 27.895.000.
Árbitro: Adrián Vélez 7.
 
STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
 

Comentar
Guardar