header-articulo
"No fracasé con Nacional", afirmó Ramón Cabrero en su despedida
Archivo

"No fracasé con Nacional", afirmó Ramón Cabrero en su despedida

"No le pudo encontrar la vuelta al equipo", explicó el timonel. Dijo que en "algunos momentos fui amarrete con el juego". Cabrero será asesor de los verdes en el sur del continente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2010 , 05:50 a. m.

Terminada la reunión con la alta cúpula del equipo en la sede administrativa que se alargó durante toda la mañana, el Renault logan gris con el cuerpo técnico a bordo se dirigió al occidente del Valle de Aburrá. Ya en la sede de San Cristóbal, cerca de las 3:30 p.m., Cabrero habló con sus jugadores, se despidió y después atendió la prensa en su último diálogo en Colombia. Esto fue lo que dijo:

¿Por qué se va ahora y no en mayo como estaba previsto?
R.C: "

Es conveniente para mí y para el club aceptar la salida en este momento, porque el equipo no está jugando todo lo bien que uno quiere, y de repente aparecen todos los problemas que siempre suceden en el fútbol cuando uno no gana".

¿Por qué no se dieron los resultados?
R.C: "

Los resultados a veces no se dan por culpa de uno, por la pelota que no entra o por otras circunstancias. Yo me hago cargo de que el equipo no haya jugado bien, porque además los jugadores los traje yo y por eso en una situación como estas lo menos que puede hacer uno es aceptar que se ha equivocado".

¿Fue decisión suya o de los directivos?
R.C: "

La decisión es mía. La Junta en todo momento quería que yo siguiera. A nivel de directivos encontré un cariño y un respeto casi imposible en el fútbol. Ellos querían que me quedara dos, tres años. Yo hace cuatro meses dije que mi idea era dejar el fútbol profesional para ser mánager de Lanús. Les comuniqué la decisión y todos estuvimos de acuerdo".

¿Qué le deja a Atlético Nacional?
R.C: "

Cuando yo llegué este equipo había sacado 17 puntos y en el primer torneo clasificamos a las semifinales y estuvimos a un punto de llegar a la final. Creo que eso fue muy bueno, al menos para mí. En este torneo iniciamos irregular. Perdimos dos, ganamos tres. No sé si le dejo algo pero siempre trabajé de forma respetuosa".

¿En qué cree que acertó y en que se equivocó?
R.C: "

En que fuimos un equipo competitivo. Quedamos a un punto de la final. Y equivocarme, en la manera de jugar. Nacional es un equipo grande y así debe jugar, pero de repente en algunos momentos fui amarrete".

¿Fracasó con Nacional?

R.C: "Estar a un punto de la final no fue un fracaso. Mucha gente la entendió así y lo respeto pero a mí no me parece. Pero sé que las expectativas de Nacional son mucho mayores. La palabra fracaso es mucho más profunda. Me voy como un equipo que no le pudo encontrar la vuelta".

Su mensaje final...
R.C: "

Quiero agradecer a mis jugadores que son lo mejor que me pasó en estos once meses. A la gente porque sentí un cariño en la calle que me lo voy a llevar conmigo. A la hinchada que realmente apoyó al equipo siempre aún sin jugar bien. Me llevó un cariño tremendo a la directiva. Una cosa hermosa que me dio el fútbol fue haber conocido al doctor Ardila. Y a ustedes (periodistas) les agradezco por el trato. Tuve un problema de salud y siempre me respetaron en estos once meses".

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar