header-articulo
"Duele que al fútbol lo responsabilicen por actos violentos": Jesurún
Archivo

"Duele que al fútbol lo responsabilicen por actos violentos": Jesurún

El presidente de la Dimayor y vicepresidente de la FCF salió en defensa del balompié colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2013 , 05:38 a. m.

Aunque la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) acató la decisión de la Alcaldía Mayor de Bogotá de suspender el partido entre Millonarios y Nacional, de la fecha 11 del fútbol colombiano, y además rechazó los actos de violencia que han involucrado al fútbol y que obligaron al aplazamiento del juego para el 8 de octubre, también dejó en claro que el fútbol, directamente, no es responsable de estos hechos.

Ramón Jesurún, presidente de Dimayor y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) expresó que estos episodios, en los que entre la madrugada del domingo y la del martes murieron tres personas en Bogotá, no deberían perjudicar al fútbol.

“Acatamos y respetamos la decisión del Alcalde; al mismo tiempo, lo invitamos a trabajar en acciones pedagógicas, y si podemos contribuir lo haremos. Pero que no pretendamos castigar a la gente buena del fútbol, que es la mayoría, y que individualicen a quienes están delinquiendo utilizando instrumentos del fútbol”, dijo Jesurún.

Aunque acató la decisión, el presidente de la Dimayor defendió al fútbol frente a estas circunstancias: “No tenemos nada que ver con lo que ha pasado, nuestra responsabilidad es en los escenarios deportivos. Nos duele que (por) un caso lejos del estadio, casi a 20 horas de un partido, en hechos que el fútbol ni tiene que ver, nos estén responsabilizando”.

En la tarde, los presidentes de los equipos bogotanos (Santa Fe, Equidad y Millos), y Jesurún, se reunieron con el alcalde, Gustavo Petro. Luego de esta reunión se definió el 8 de octubre para el partido Millos-Nacional, y se confirmó que Equidad vs. Santa Fe, programado para este miércoles, sí se realizará. Además, los clubes se comprometieron a trabajar de la mano con las autoridades.

Este miércoles, videopolémica: fútbol, jóvenes y paz

Este miércoles, a las 4 p.m., ELTIEMPO realizará un ‘hangout’ en su página de Google: www.google.com/+eltiempo, para debatir con expertos el tema de fútbol, jóvenes y paz, y los recientes sucesos que han empañado la fecha del fútbol colombiano. Los invitados son: Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor; Alejandro Villanueva, especialista en Ciencias Sociales; Jorge Barraza, columnista, y Jairo Libreros, experto en seguridad ciudadana.

¿Qué está pasando con los hinchas del fútbol colombiano? ¿Cuál es la efectividad de las medidas tomadas por el gobierno local? ¿Cuándo el fútbol tiene la culpa? ¿Cuándo los equipos se deben responsabilizar?, entre otras preguntas, serán debatidas por los especialistas invitados.

Los interesados en conectarse a esta transmisión en vivo, deben ingresar a www.google.com/+eltiempo o estar atentos a nuestros perfiles en Twitter: https://twitter.com/eltiempo y

Facebook: https://www.facebook.com/eltiempo, donde compartiremos con anticipación el enlace del 'hangout'. También podrán participar con sus puntos de vista o inquietudes, usando la etiqueta #GolesenPaz

REDACCIÓN EL TIEMPO

Comentar
Guardar