header-articulo
"Tengo fe de estar en la final con Millonarios", dijo Nelson Ramos
Archivo

"Tengo fe de estar en la final con Millonarios", dijo Nelson Ramos

El lesionado arquero habló del triunfo sobre Junior y del sueño de regresar para las finales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2012 , 03:10 a. m.

En una situación que coinciden todos los jugadores, es en que hacen más fuerza cuando no pueden estar en el terreno de juego. Esto le pasó a Nelson Ramos quien una semana después de su lesión, volvió a El Campín.

Cinco días después de la cirugía del tendón de aquiles derecho, el arquero, figura con Millonarios en las últimas campañas, llegó acompañado de unas muletas que le soportan el peso que no puede sostener el pie.

"No puedo dejar al equipo solo, creo que es un lindo proceso el que ha logrado, llevamos 11 fechas de primero y eso no es fácil mantenerlo. Creo que no puedo dejar al grupo en todo este trabajo y apoyarlo aquí como persona y poder venir al camerino a darles un abrazo", afirmó Nelson Ramos.

El arquero de Millonarios celebró el triunfo de su equipo 2-0 ante Junior de Barranquila, victoria que según el guardameta era necesaria, tras las malas actuaciones de la semana, frente a Real Madrid y Boyacá Chicó.

"El hincha siempre va a querer ganar y después de esto quiere que se logre un resultado positivo. Creo que hay que admirar a toda esta gente porque que esta semana se dijeron muchas cosas del equipo, mucho hincha de Millonarios tuvo que estar un poco disgustado por todo lo que pasó, pero bueno gracias a Dios llegó esta victoria que les da tranquilidad y a nosotros también", puntualizó el guardameta. (Lea aquí la crónica de la victoria de Millonarios 2-0 sobre Junior).

El triunfo sobre Junior además le sirve al conjunto 'embajador' para alcanzar el umbral de clasificación a los cuadrangulares. Millonarios suma 23 puntos de 33 posibles, tiene un rendimiento del 69% en la Liga Postobón II-2012 y pese a la ausencia de Ramos, sigue con la valla menos vencida con solo 4 goles recibidos. Además está en octavos de final de la Copa Suramericana.

"Si es nuestra primera meta entrar al grupo de los 8, estamos a 6 puntos de estar tranquilos quedan muchas fechas por jugar, muchos partidos difíciles se vienen. Ahora hay que pensar en el equipo, brindándole toda la energía positiva cuando Millonarios visite a Palmeiras, ojalá logremos un gran resultado allá en Brasil", afirmó Ramos.

Frente a la posibilidad de devolver dos de las trece estrellas que ostenta Millonarios, Nelson Ramos afirmó que "estamos soñando con la estrella 14 y la realidad está en este camino que estamos haciendo. Yo creo que no podemos dejar todo un trabajo que se ha hecho de muchos años para que Millonarios logre estas 13 estrellas, se han logrado 13 estrellas en lo deportivo y esperamos nosotros sumarle una mas", aclaró el futbolista payanés.

En recuperación

En cuanto a su lesión, el arquero comentó que este lunes tiene cita con el médico Muñoz y le van a quitar el yeso para mirar como va el proceso de cicatrización tras la cirugía. Después le pondrán otro pero en una posición distinta para que pueda pegar bien el tendón y afirmó que la base de la recuperación será quedarse en casa.

"Según los médicos son 4 o 5 meses fuera de las canchas, pero la verdad tengo mucha fe en estar lo más temprano posible, esperemos que se logre una gran terapia con una gran dedicación y quien quita que pueda estar en diciembre. Dicen que hasta el otro año, pero tengo fe de estar en la final con Millonarios", sentenció el arquero.

Sobre cómo sucedió la rotura del tendón de aquiles solo dijo que "es la lesión más boba porque nunca te da señal de nada pero es la primera lesión que me para en el fútbol profesional cuatro o cinco meses. Nunca había tenido una grave, siempre eran quince o veinte días, esta es la primera lesión que me toca así pero bueno", señaló el portero.

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com
Bogotá
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

Comentar
Guardar