header-articulo
Con dos goles de Diego Peralta, el Cali derrotó 2-0 al Medellín
Archivo

Con dos goles de Diego Peralta, el Cali derrotó 2-0 al Medellín

Un golazo de taco y cañonazo al arquero permitieron al defensor ser el héroe de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2012 , 11:41 a. m.

Así fue el minuto a minuto del triunfo del Deportivo Cali frente al Independiente Medellín.

En el preambulo del partido, Deportivo Cali tenía dos bajas, la de su portero titular Faryd Mondragón que no alcanzó recuperarse de su molestia en la rodilla y los hinchas de la barra popular que no se hicieron presentes en la tribuna de sur por la producción del equipo "Cero huevos = Cero ingresos", colgaron los fanáticos en su tradicional sector.
 
Los 'verdiblancos' no se afectaron, al contrario salieron con certeza y puntualidad a derrotar al Medellín, un equipo corto y con colmillo para clavar en dos oportunidades los tantos de la victoria. Medellín fue de más a menos y no pudo responder a ninguno de los golpes del local.
 
La primera aproximación fue para el visitante después de un cobro de costado, John Viáfara se elevó pero conectó incómodo de cabeza y la pelota se fue al costado. 'El poderoso' presionaba en el medio campo con intensidad.
 
El mismo Viáfara (7 PT) sorprendió con un remate cruzado, Cardona cacheteó el balón para mandarlo al tiro de esquina. Los futbolistas del cuadro antioqueño se multiplicaban en marca evitando cualquier intensión de unión para los rivales que debían rotar en el medio campo.
 
Deportivo Cali reaccionó del dominio a través de Brayan Perea (10 PT) que ganó la espalda de los defensores adversarios y se metió al área con su tranco largo, cruzó con zurda su remate, Leandro Castellanos contuvo en dos tiempos para continuar con la paridad en el marcador.
 
El gol se hizo esperar, pero se presentó con lujo de detalles, Diego Peralta (18 PT) definió de taco tras un pase del 'caracho' Domínguez. ¡Golazo! El marcador se abría para tranquilidad de los locales.
 
Medellín apretó buscando la igualdad, William Arboleda (25 PT) pateó desde el borde del área y otra vez Jáiber Cardona voló para defender su arco, el juvenil portero parecía no afectarle responder a la presión de reemplazar a Mondragón.
 
El nombre del gol era Diego Peralta (32 PT), el defensor estaba vestido de atacante y luego de una ejecución frontal de Domínguez, se enredó la defensa del 'poderoso' y el número dos fusiló con potencia para meter el segundo de la noche.
 
Medellín no reaccionaba y los 'verdiblancos' querían sacar diferencia definitiva en el marcador, de nuevo, Domínguez filtró un balón para Yerson Candelo, el volante tomó la pelota de aire y pateó con potencia, Castellanos encajonó en su pecho el balón que tenía intención de ser el tercer canto local.
 
'Bolillo' Gómez no estaba conforme con lo que sucedía en la cancha y antes de completar el primer tiempo modificó el equipo con el ingreso de Sebastián Hernández por Julián Guillermo en la zona medular. El fútbol de los visitantes se fue desvaneciendo y al finalizar el primer tiempo eran justos perdedores.
 
Segundo tiempo de trámite para los verdes y poca efectividad del 'poderoso'
 
Los 'azucareros' seguían dominando el trámite del juego en los primeros minutos de la parte complementaria. Medellín no reaccionaba y se enredaba cuando pisaba el área rival. Sin embargo adelantaban líneas buscando el descuento que los encarrilara en el partido.
 
El juego se tornó lento, Cali aguantaba en campo propio y le daba la pelota a los dirigidos por el 'bolillo' Gómez que no lograban superar el bloque defensivo propuesto por Comesaña. Los caleños esperaban un contraataque que permitiera el tercer gol.
 
El DT colombo uruguayo no se sonrojaba y por la necesidad de sumar en casa ordenaba un grupo de cuatro mediocampistas con vocación de marca: Cuellar, Pérez, Cabezas y Marín que hacían una línea prácticamente infranqueable para Medellín.
 
Vladimir Marín (38 ST) estuvo cerca del tercero luego de una descolgada por el centro del campo, el zurdo pateó con su perfil pero el portero aguantó el remate y desvió al tiro de esquina.
 
La más clara para los visitantes fue una pisada en el área de Germán Cano (39 ST) que recibió libre para descontar pero su pierna no logró un buen recorrido y el cuero se fue saludando el palo derecho.
 
Deportivo Cali ganó y respiró de nuevo en el campeonato al llegar a 14 puntos en la tabla y ver de cerca a los que están metidos en el grupo de los ocho. El miércoles visitará al Quindío. Medellín perdió la posibilidad de seguir el lote principal. La próxima jornada reciben a Itegüí.
 
Síntesis

Deportivo Cali  2 / 0 Medellín

Deportivo Cali: Jáiber Cardona (7); Víctor Giraldo (6), Diego Peralta (9), Édgar Zapata (7), Danny Aguilar (6); Andrés Pérez (6), Juan D. Cabezas (7), Yerson Candelo (7), Álvaro Domínguez (7), Andrés Escobar (5) y Brayan Perea (5). DT: Julio Comesaña. 
 
Medellín: Leandro Castellanos (6); Daniel Bocanegra (6), Diego Herner (5), Jhonnier González (5), Luis Tipton (5); Amílcar Henríquez (6), John Viáfara (6), Julián Guillermo (5), Felipe Pardo (6), William Arboleda (5) y Germán Cano (6). DT: Hernán Gómez.
 
Partido: Bueno.
 
Cambios en Deportivo Cali: Vladimir Marín por Escobar (17 ST), Gustavo Cuellar por Candelo (35 ST).
Cambios en Medellín: Sebastián Hernández 6 por Guillermo (36 PT), John Hernández por Pardo (29 ST), Andrés Mosquera por Arboleda (38 ST).
 
Goles: Diego Peralta (18 PT y 32 PT) para Deportivo Cali.  
 
Amonestados en Deportivo Cali: Cabezas, Pérez.

Amonestados en Medellín: Viáfara, Henríquez, Herner.
Expulsados: No hubo.

Figura: Diego Peralta.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 5.000 espectadores (aproximadamente). 
Árbitro: Sebastián Restrepo 5.
 
STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL DE FUTBOLRED.COM
En Twitter: @lopidelagente
CALI

Comentar
Guardar

Otros Portales