header-articulo
Boyacá Chicó y Tolima igualaron 1-1 en un buen partido en Tunja
Archivo

Boyacá Chicó y Tolima igualaron 1-1 en un buen partido en Tunja

Juan Pérez (27' ST) marcó para los locales, Charles Monsalvo (3' ST) anotó por los tolimenses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2012 , 04:04 p. m.

Reviva aquí el juego, minuto a minuto, en el estadio La Independencia.

Con la igualdad, Chicó es quinto en el campeonato con 17 puntos mientras que Tolima ahora es noveno, de manera parcial, con 15 unidades. Los 'Pijaos' siguen sumando como visitantes confirmando el buen desempeño fuera de casa y un Silva que da seguridad atrás.
 
Los 'Ajedrezados' llegan a 17 puntos y el Tolima completa 15 unidades manteniéndose esa pequeña brecha entre estos dos guerreros en la tabla de posiciones. El onceno boyacense se tuvo que conformar con un empate tras un equipo visitante que se paró bien en defensa y supo aprovechar un error en salida del Chicó que le valió el empate esta tarde en La Independencia.

La efectividad de los tolimenses sigue dando frutos en tierra ajena y esta vez el Boyacá Chicó fue quien lo sintió. Un partido en términos generales bien planteado tácticamente por ambos equipos. El Chicó tratando de tener la iniciativa en ataque y un Deportes Tolima muy fuerte y bien parado atrás.

En el primer tiempo no se hicieron daño. Monsalvo por la visita y Mahecha y Navarro para los locales crearon las únicas opciones claras de gol sin conseguir su objetivo. Boyacá Chicó no quiso arriesgar y el Tolima lo supo esperar y controlar.

Para el segundo tiempo se vivió un encuentro más movido. Muy temprano (2 minutos ST) Pérez la tuvo para abrir el marcador pero se resbaló y no pudo anotar. La respuesta en cambio fue efectiva por parte de los dirigidos por Carlos Castro.

Transcurría el minuto tres de la complementaria cuando en una salida fallida de los 'Ajedrezados', luego de un mal pase, Chará se roba el balón (el más incisivo al ataque del Tolima), emprende carrera, elude a un contrario y se la pone a Charles Monsalvo (ex Boyacá Chicó) quien de pierna derecha envía un remate colocado al palo derecho de Abella que no puede hacer nada para ver caer su valla.

Desde ahí la arremetida de los locales no se hizo esperar. Al frente un Antony Silva que ya está acostumbrado a ser figura de su equipo y que es uno de los mejores arqueros que tenemos en el país actualmente. De las varias veces que defendió el arco de los 'Pijaos' sacó una muy clara a los 10 minutos del segundo tiempo ahogando el grito de gol de los boyacenses.

Sin embargo, los dirigidos por Alberto Gamero no podían irse con las manos vacías y después de tanto intentar llegó la paridad. En una descolgada de James 'Taganga' Castro (luego de una salvada clave de Carlos Abella que pudo cambiar la historia del partido), éste logra meterse entre la férrea defensa del visitante y se la centra a Juan David Pérez quien de cabeza le cambia el balón a Silva al palo opuesto y concreta el empate.

Para destacar el trabajo de Marrugo y Chará y de la defensa comandada por el ya conocido Gerardo Vallejo. Se defendieron bien (con orden y táctica) y anotaron cuando la tuvieron y eso es válido cuando se suma.

Por su parte, el Boyacá Chicó deja escapar otra vez puntos en su casa frente a su público que hoy no se fue muy contento con el resultado. Falta definición en el último cuarto de cancha y en el fútbol esos errores se pagan. Se juega bien al fútbol pero no hay que descuidar los resultados y mucho menos en condición de local.

En la siguiente jornada, Chicó visitará a Cúcuta Deportivo y Tolima, que es local ante Millonarios, aplazó el compromiso para colaborarle al conjunto azul ya que el equipo bogotano juega por Copa Suramericana, el próximo martes, ante Palmeiras.

Síntesis

Boyacá Chicó  1: 

Carlos Abella (6); Elvis Perlaza (5), Grendy Perozzo (6), Johnny Mostasilla (6), Arnulfo Beitar (5); Yeison Gordillo (5), Juan Alejandro Mahecha (6), Diego Chica (5), Edwin Móvil (5); Rafael Navarro (5) y Juan David Pérez (6). DT: Alberto Gamero.

Deportes Tolima  1:

Antony Silva (7); Gerardo Vallejo (6), Davinson Monsalve (6), Breiner Bonilla (6), Félix Noguera (6); David Silva (5), Mike Campaz (5), Jhon Fredy Hurtado (5), Cristian Marrugo (6), Jimmy Chará (6) y Charles Monsalvo (6). DT: Carlos Castro.

Partido: Bueno.
 
Cambios en Boyacá Chicó: James Castro (6) por Beitar (1 ST) y Luis Mena (6) por Móvil (1 ST).

Cambios en Deportes Tolima: Robin Ramírez por Monsalvo (23 ST) y Andrés Andrade por Chará (37 ST).

Goles para Boyacá Chicó: Juan David Pérez (27 ST)

Goles para Deportes Tolima: Charles Monsalvo (3 ST).
 
Expulsados: No hubo.

Amarillas en Boyacá Chicó: Mahecha.

Amarillas en Deportes Tolima: No hubo.

Figura: Antony Silva (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 1.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Adrian Vélez (5)


Gonzalo Bohórquez
El Tiempo
Tunja

Comentar
Guardar