header-articulo
Jaime de la Pava admite que las cuentas del Cali "se hacen justas"
Archivo

Jaime de la Pava admite que las cuentas del Cali "se hacen justas"

El DT 'azucarero' se mostró confiado en la mejora de su equipo para volver al grupo de los ocho, pero está alerta para que sus dirigidos no pierdan el nivel que traían antes de caer con Chicó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2010 , 03:48 p. m.

Jaime de la Pava reconoció que tras la derrota "nuestras cuentas se hacen justas", porque era necesario seguir sumando para no perderle pisada a los de arriba y, si bien las distancias no son tan lejanas, "las fechas restantes van ha ser igual de apretadas y ningún equipo tendrá asegurado nada hasta el final".

Cali parecía tomar vuelo luego de las victorias consecutivas frente a Santa Fe y América, al que por cierto había desbancado de la octava casilla en la tabla; sin embargo, el revés en Tunja les bajó del 'tren del triunfo' y los dejó en el puesto trece desde donde deberán remar nuevamente para intentar alcanzar el objetivo.

El técnico barranquillero confía en que el equipo puede levantar "si ponemos el fútbol que ya hemos mostrado en otros partidos tendremos que estar peleando la posibilidad de campeonato".

Pero el choque en Tunja frente al Chicó ha sido uno de los más bajos en rendimiento del equipo y casi que toca volver a empezar: "El partido en Tunja no fue el mejor, pero igual no nos desanimamos, viene una fecha favorable si aprovechamos la condición de local y seguramente las fechas restantes van a ser igual de apretadas, donde ningún equipo tendrá asegurado nada. Tenía planeado que el Cali sumara en todos los partidos que dispute, pero con la derrota nuestras cuentas se hacen justas", sostuvo de la Pava.

Cali es uno de los llamados para participar en la fiesta de las finales por su abolengo y plantel, que ha sido diseñado para buscar una vuelta olímpica en diciembre. "Este equipo, por el fútbol que puede crear, está para que se meta entre los ocho, pero no podemos regalar puntos", comentó el DT.

El gran problema a lo largo del año ha sido la falta de regularidad de los 'azucareros', que ilusionan a sus seguidores con una racha de victorias y en el momento clave terminan con las manos vacías. El estratega también busca soluciones al por qué de esa irregularidad del equipo:
 
"Es una pregunta que nosotros también nos hacemos. Desde el final del partido hasta hoy sigo buscando una respuesta, les pregunté a los jugadores qué sentían dentro del terreno de juego porque nada nos salía, pero en el Deportivo Cali no hay tiempo para esperar y lo que se vienen son ocho finales, y si ponemos el fútbol que ya hemos mostrado en otros partidos tendremos que estar peleando la posibilidad de campeonato".

"Lo individual te lleva a un colectivo fuerte", explicó de la Pava al hablar sobre las fallas: "con dos o tres jugadores que no estén andando bien, el colectivo se resiente y realmente en el tema de cambios al terminar el primer tiempo en Tunja debía hacer siete para recomponer el planteo".

Claro está que Deportivo Cali ha tenido buenos comportamientos futbolísticos desde la llegada de de la Pava y no puede tirarse todo al traste por una caída, lo ideal es retomar lo ya mostrado en anteriores duelos.
 
"Hemos tenido picos altos de rendimiento y son los que debemos mantener y proponer en las fechas que faltan para clasificar, de otra manera será difícil porque dependeremos de lo que haga el rival", argumentó.
 
Además, el guía 'verdiblanco' sabe que la lucha es contra el tiempo porque de a poco se van terminando los plazos para cumplir con los objetivos trazados desde su arribo al plantel: "Desafortunadamente por la necesidad de los resultados te exigen respuestas inmediatas, pero esto es de trabajo, porque aquí nadie espera los procesos de adaptación para lograr objetivos a largo plazo y es un problema cultural", concluyó.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

 

Comentar
Guardar