header-articulo
Santa Fe se desquitó de su mala racha con La Equidad y le ganó 0-2
Archivo

Santa Fe se desquitó de su mala racha con La Equidad y le ganó 0-2

Luis Carlos Arias abrió la cuenta y Jéfferson Cuero la cerró, con el golazo de la noche en Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2014 , 11:30 a. m.

A la sexta fue la vencida. Independiente Santa Fe se impuso 0-2 en el Metropolitano de Techo en su visita a La Equidad y logró un triunfo que se antoja vital después de cinco partidos en los que no saboreó la victoria.

Reviva aquí, minuto a minuto, el triunfo 'cardenal' en Techo

La iniciativa del compromiso la tomó el cuadro local; los de Néstor Otero se hicieron con la pelota y lograron neutralizar a su rival, que esperaba algún error de La Equidad para iniciar un posible contragolpe.

A los cuatro minutos, el equipo ‘asegurador’ se acercó por primera vez a las inmediaciones de la meta defendida por Camilo Vargas. Henry Hernández remató desde fuera del área tras una bonita jugada colectiva de Helibelton Palacios, quien le puso el pase a ras de piso al 'indio', pero éste se encontró con una gran atajada del golero ‘cardenal’. Respiró Santa Fe.

Reacción ‘Cardenal’

Santa Fe reaccionó y empezó a hacerse más con el balón. Omar Pérez y Luis Carlos Arias eran los encargados de la creación ‘roja’. Francisco Meza pudo poner el 0-1, pero el defensor no logró aprovechar un mal rechazo de Novoa y su cabezazo se marchó por encima del travesaño.

Los visitantes se acercaban al pórtico de los ‘aseguradores’, pero tanto Diego Novoa como toda la zaga estuvieron muy seguros. El partido perdió intensidad, los equipos bajaron el ritmo y las emociones fueron intermitentes. Así finalizó la primera mitad en el Metropolitano de Techo.

En la segunda parte ambos equipos salieron a buscar la victoria. Equidad por la presión de quedarse con los tres puntos por ser el local y Santa Fe con la consigna de cortar una mala racha de resultados en la Liga I-2014.

Salió la garra ‘Cardenal’

A medida que iban pasando los minutos, el equipo ‘asegurador’ se fue quedando y los ‘cardenales’ aprovecharon el bajón físico de los de Otero.

Santa Fe se fue con toda al arco de Novoa y en un tiro libre, lanzado por Omar Pérez, llegó el primer gol del compromiso. En el 79’, Luis Carlos Arias, de cabeza, decretó el 0-1. Se desató la euforia entre los aficionados ‘Cardenales’ presentes en Techo.

La Equidad no pudo reaccionar al gol de Arias y, por si fuera poco, Óscar Barreto, quien ingresó en el segundo tiempo, salió expulsado con roja directa.

Siete minutos después del 0-1, Santa Fe dobló su ventaja por medio de Jéfferson Cuero. El delantero tras un pase dentro del área de Daniel Torres, definió de forma magistral, dejando sin opciones a Novoa, que vio como el balón se colaba por la escuadra.

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez sacaron un importante triunfo en Techo y respiran así en la Liga.

Dato:

La Equidad Seguros y Santa Fe, con el partido de este sábado en Techo, se han enfrentado 21 veces desde el ascenso de los 'aseguradores' a la primera división. El saldo total de este encuentro es de siete triunfos de La Equidad, tres empates y once victorias del ‘cardenal’.

SÍNTESIS

La Equidad 0/2 Santa Fe

La Equidad: Diego Novoa (6); Helibelton Palacios (6), Daniel Briceño (6), Wílmer Díaz (5), Amaury Torralvo (5); José Nájera (6), Sabastián Ayala (5), Jhon Valencia (6), Jerson Malagón (5), Henry Hernández (5) y José Moreno (5). Cambios: Freddy Hinestroza (6) por Amaury Torralvo (1 ST), Óscar Barreto por José Nájera (14 ST) y Lionard Pajoy por José Moreno (23 ST). DT: Néstor Otero.

Santa Fe: Camilo Vargas (7); Juan Daniel Roa (6), José de la Cuesta (6), Francisco Meza (6), Luis Carlos Arias (7); Yulián Anchico (5), Daniel Torres (6), Édinson Méndez (6), Omar Pérez (6); Wilder Medina (5) y Jonathan Copete (5).Cambios: Jéfferson Cuero por Yulián Anchico (19 ST), Darío Rodríguez por Wílder Medina (30 ST) y Fram Pacheco por Édison Méndez (33 ST). DT: Wilson Gutiérrez.

Goles: Luis Carlos Arias (33 ST) y Jéfferson Cuero (41 ST)

Figura: Luis Carlos Arias (7)

Amonestados: Helibelton Palacios (2 ST), Jhon Valencia (32 ST) en La Equidad; José de la Cuesta (23 PT), Édison Méndez (44 PT), Francisco Meza (20 ST) en Santa Fe.

Expulsados: Óscar Barreto (35 ST)

Árbitro: Andrés Rojas (5)

Estadio: Metropolitano de Techo Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Partido: aceptable.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_RamosC

Comentar
Guardar