header-articulo
"Junior debe pensar en ser una marca confiable": Julio Comesaña
Archivo

"Junior debe pensar en ser una marca confiable": Julio Comesaña

El DT llegará este miércoles al conjunto de Barranquilla como director deportivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2014 , 05:35 a. m.

Ya se metió en el cuento. Julio Comesaña habla como entrenador del Junior. Aunque en el papel aparecerá como director deportivo por la norma de la Dimayor que impide que un timonel dirija a dos equipos en el mismo torneo (estuvo en un partido con Patriotas), en la realidad el colombouruguayo se encargará de preparar, alinear y sustituir en el equipo 'rojiblanco', más allá de que a la hora de los partidos, por la norma mencionada, David Pinillos (u otro asistente) aparecerá en el área técnica.

Comesaña confirmó que llega este miércoles a Barranquilla para asumir su sexto ciclo con los 'Tiburones'. Antes de aterrizar y empezar a escuchar el desparpajo con el que lo llaman los curramberos ("¡Pelo e' burra!"), el orientador de 66 años dialogó con ADN desde Uruguay.

¿Qué expectativas tiene?

Julio Comesaña: "En este momento, antes de llegar, solo pienso en enfocarme en buscar la reacción anímica y futbolística del equipo para conseguir la clasificación. Después tenemos tiempo de lo demás. Quedan ocho juegos con el aplazado y debemos conseguir mínimo 15 de 24. Esos puntos están en casa y el resto afuera. En la teoría es así, después hay que ir y poner en práctica la teoría en los partidos y ganar".

¿Cómo cree que cae su nombre en la afición ahora en su sexto ciclo?

J.C.: "A mucha gente le cae bien y a otros seguramente no tanto. También ocurre con los presidentes, alcaldes y en otras actividades. Algunos votan por unos y otros por otros. La opinión de las personas se debe respetar y lo único que uno debe hacer es demostrar y conseguir los resultados deseados.

¿Qué es lo primero que intentará hacer en el equipo?

J.C.: "Hablar mucho con los jugadores, escucharlos. Recordarles que el propósito del equipo es la gente de la Costa, no solo de Barranquilla. Junior representa a toda una región. En segundo término, recordar que al futbol se debe jugar con la mente, el corazón y las piernas. Tenemos un compromiso con el espectáculo en la cancha y con la sociedad de la cual hacemos parte. Junior y cada uno de nosotros somos una marca. Por lo tanto debemos pensar en ser una marca confiable, que genere seguridad, confianza y entusiasmo. Lo demás ya será cuestión de trabajo en el campo y del juego. Pero lo primero es el ser humano bien enfocado, sabiendo hacia dónde vamos, cuál es el camino y cómo debemos recorrerlo".

Después de tanto tiempo, logros y experiencias como juniorista, ¿qué se propone en este nueva etapa?

J.C.: "Quiero disfrutar del equipo y ver el estadio con mucho público, gozando de la fiesta como le gusta a la gente de Barranquilla, ganar el campeonato, clasificar a copas internacionales y obtener logros en ellas, que es una deuda pendiente que tiene el Junior con la afición. Mis sueños con Junior siempre son grandes. Preguntaré cuáles son los sueños de nuestros compañeros de equipo y trabajaremos todos juntos para aterrizarlos y que no queden solo en eso".

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
Redactor de ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar