header-articulo
Cali pudo golear, pero se impuso con un apretado 2-1 ante Patriotas
Archivo

Cali pudo golear, pero se impuso con un apretado 2-1 ante Patriotas

Carlos Rivas marcó su primer doblete como profesional y para el local, que llegó a 10 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2014 , 02:17 p. m.

Deportivo Cali siguió su semana de victorias, una en Copa Libertadores y otra en Liga. Los conducidos por Héctor Fabio Cárdenas ascendieron al puesto 14de la Liga Postobón I-2014 y siguen con la ilusión de llegar al grupo de los ocho, tras su victoria 2-1 ante Patriotas en juego de la fecha 11.

Deportivo Cali presionó desde el primer minuto, los laterales Vladimir Marín y Yerson Candelo eran dos atacante más, constantemente superaban la línea de la pelota y abrían el campo para desequilibrar al rival. Patriotas, mantenía un bloque corto, referencia sobre el transportador del balón.

El chispazo del Cali duró pocos minutos, los caleños se repetían en traslado del esférico y no lograban ser profundos en los ataques, Romero y especialmente Carlos Rivas buscaban definir la jugada sin conectarse con sus compañeros. Los visitantes seguían con orden en el fondo.

Jonathan Estrada (18 PT) tuvo la primera aproximación para los de Tunja, el mediocampista llegó en pared con Rentería y desde el borde del área intentó sorprender, pero su remate se fue alto. Cali había liberado marcas en el centro del campo y por poco le cobran.

Patriotas jugaba al contraataque y por poco logra la ventaja parcial, Óscar Martínez (26 PT) cruzó su remate pero José Silva lo aguantó y rechazó el balón con los pies. La jugada había nacido en una escapada en solitario de Carlos Rivas. El ataque despertó a los locales.

Cali aceleró y de inmediato marcó la apertura del tanteador, Marrugo filtró una pelota y 'tiburón' Romero apareció libre en el área, el delantero cedió por el centro a Carlos Rivas (27 PT) que dio destino de gol al cuero. 1-0 y tranquilidad para los de casa.

Volvieron los fantasmas

Luego del tanto, los ánimos en el partido cayeron, los 'verdiblancos' volvieron a confundir su idea de juego. Néstor Camacho no aparecía en el campo y Romero no estaba fino. La pelota llegaba al área y regresaba con facilidad.

Los foráneos no tenían peso ofensivo, su idea de esperar ya no tenía sentido con el marcador en contra, pero aún así no cambiaban el libreto. El compromiso era lento y sin cambios de ritmo. El pitazo final fue un alivio.

El segundo tiempo pareció mejorar, de entrada el Cali aguijoneó a Patriotas, Carlos Rivas (2 ST) recuperó una pelota en la salida del visitante y viajó hasta el borde del área y cruzó un potente remate de zurda, Otero no alcanzó en su estirada y Rivas cantó el segundo de la tarde.

José Silva se ganaba su salario, el juvenil cancerbero se sacudió dos veces para mantener su arco en cero. Primero, ante remate a quemarropa de Jonathan Estrada. Minutos después escena repetida y otra vez la figura de Silva emergió para desviar la pelota, en la línea, ayudó Torijano.

No obstante, el mediocampo local tenía fisuras y Carlos Rentería (24 ST) logró acercar en el tablero a Patriotas. El ariete fue habilitado por Estrada y venció a Silva. 2-1 y el juego se apretaba.

Final apretado

Los 'verdiblancos' debían reforzar sus líneas, además, buscaban asegurar el partido con otros gol más, Carlos Rivas (32 ST) lo tuvo en sus pies en contra ataque, pero el balón fue rebelde y se estrelló en el palo luego de 'bañar' al cuida palos.

Triunfo 2-1 y Deportivo Cali sigue en ascenso, ahora está en la casilla 14 y sigue con intención de entrar a los ocho. La Liga está ahí pero no depende de sí mismo. El próximo reto será el jueves por Copa Libertadores en Argentina contra Lanús.

SÍNTESIS

Deportivo Cali 2 / 1 Patriotas

Deportivo Cali: José Johan (7); Yerson Candelo (6), Fáiner Torijano (5), Luis Payares (6), Vladimir Marín (5); Gustavo Bolívar (4), Gustavo Cuéllar (5), Christian Marrugo (6), Néstor Camacho (4), Carlos Rivas (7) y Sergio Romero (6). Cambios: Harrison Mojica por Romero (13 ST), Christian Marrugo por Higuita (12 ST), Lucas Scaglia por Camacho (20 ST), Luis Calderón por Bolívar (28 ST). DT: Héctor Cárdenas.

Patriotas: Alejandro Otero (6); Hugo Bolaño (6), Gonzalo Martínez (5), Aldair Lasso (5), Danny Aguilar (5); Paul Loaiza (5), Leonardo Pico (5), Luis A. Núñez (5); Oscar Martínez (6), Jonathan Estrada (7) y Carlos Rentería (6). Cambios: Larry Vásquez por Núñez (10 ST), Junior Alberti por Martínez (15 ST), Maximiliano Britos por Bolaño (41 ST). DT: Harold Rivera.

Goles: Carlos Rivas (27 PT y 2 ST), Carlos Rentería (24 ST).

Amonestados: Danny Aguilar (29 PT), Hugo Bolaño (28 ST), Carlos Rivas (30 ST), Luis Payares (41 ST).

Expulsados: no hubo.

Figura: Carlos Rivas (7).

Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 6.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Wéimar Hernández (7). Partido: aceptable.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar