header-articulo
Arturo Reyes se va como técnico de Patriotas, pero todavía no
Archivo

Arturo Reyes se va como técnico de Patriotas, pero todavía no

Así mismo, cuatro jugadores dejarían el equipo boyacense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2013 , 06:17 p. m.

Reyes renunció este jueves al cargo. “Yo he venido aquí a intentar hacer un trabajo, los resultados no se han dado y yo pongo mi cargo a disposición de los directivos y que ellos tomen la decisión”, indicó el estratega samario.

Sin embargo, el presidente del equipo, José Augusto Cadena, negó la partida de Reyes por ahora y aseguró que el entrenador dirigirá al equipo en el partido frente a Junior, en Barranquilla, en la fecha 12 de la Liga Postobón I-2013.

"Arturo Reyes continuará en el equipo porque seguimos creyendo en su trabajo. No es el momento ahora para que se vaya", le dijo Cadena a Futbolred. "Él dirigirá a Patriotas contra Junior. Lamentablemente, no hemos tenido suerte con el gol, hemos fallado en ese tema. Patriotas estuvo cuatro partidos sin recibir gol (Nota de la Redacción: de la fecha 6 al 9) y eso es algo que debemos valorar. Estoy convencido de que vamos a salir adelante".

Eso sí, Cadena también reconoció que Reyes se irá pronto si no llegan los buenos resultados. "Necesitamos ganar y si lo que aparecen son las derrotas, pues es algo normal que tomemos esa decisión".

Sobre la salida de cuatro jugadores del equipo como el uruguayo Horacio Peralta, Juan Carlos Escobar, Geovanni Garcia y Argemiro Vacca, Cadena sostuvo que se reunirá con ellos para ver qué se decide. "Me reuniré con ellos y vamos a ver qué decisiones tomamos, lo que queremos es el bien de Patriotas. Necesitamos que el equipo levante y gane".

Patriotas, hasta el momento, en once fechas disputadas, ha obtenido ocho puntos y es el único equipo de la Liga que aún no ha ganado en el torneo. Y en la tabla del descenso está en la casilla 13 con 94 unidades, dos puntos por arriba de la zona de promoción y cinco por delante del Independiente Medellín, último en dicha clasificación.

Patriotas visitará a Junior este domingo en partido que comenzará a las 5 y 30 de la tarde.

Versión contradictoria

Las declaraciones de Cadena son opuestas a las que le dio a un periodista de Boyacá 7 Días un dirigente del equipo, que anunció la salida de Reyes y dijo que se le aceptó la renuncia. "Se requiere un hombre respetable en el fútbol, que tenga mucha autoridad y experiencia, pero ante todo compromiso con este proyecto”, indicó.

El directivo agregó ya se estaban manejando varios nombres, aunque puntualizó que existían dos con las opciones más grandes.

“Estamos analizando que la persona a la que se vaya a contratar no tenga contratiempos en lo que se refiere a la reglamentación de la Dimayor, ya que según esta no es posible inscribir a un técnico que haya dirigido otro equipo en el mismo torneo”, apuntó.

Sobre la salidad del equipo de los cuatro jugadores en mención, el miembro de la junta directiva de Patriotas señaló que res un hecho y que la desvinculación se dio de mutio acuerdo.

¿Quién dice la verdad?

Redacción Futbolred
Con informe de Boyacá 7 Días
Tunja

Comentar
Guardar