header-articulo
Deportivo Cali sueña con clasificar tras el 2-1 a Pereira
Archivo

Deportivo Cali sueña con clasificar tras el 2-1 a Pereira

Los goles de los 'azucareros', que suman 11 puntos con un partido menos, fueron obra de los Álvarez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2011 , 08:17 a. m.

Deportivo Cali ganó en un partido complicado frente al Pereira que dejó la piel en la cancha. El juego se celebró a puerta cerrada y sólo hasta el segundo tiempo los 'verdiblancos' lograron resolver la papeleta. 

Pereira era aplicado en los primeros minutos y obligaba al Cali a repetirse en los pelotazos cruzados, el juego era de intensidad y mucha pierna fuerte, el tránsito de la pelota se hacía accidentado. 

Luis Moreno (12 PT), por poco abre el marcador con un fuerte cabezazo que dio en un defensor 'azucarero' y luego fue rechazado por el palo. Los visitantes comenzaban con mayor vocación ofensiva y el Cali era dubitativo. 

Los de casa respondieron en un contraataque que pateó Hernán Burbano al centro del arco y el 'prono' Velásquez rechazó con su cuerpo cuando el partido llegaba al primer cuarto de juego. 

Yerson Candelo (18 PT), lanzó de larga distancia un balón a ras de pasto que complicó al portero foráneo, Velásquez debió exigirse para desviar el esférico. 

Arnold Palacios derribó en el área al argentino Gabriel Fernández y el juez sancionó penal. El mismo Fernández (27 PT), pateó con suavidad y 'prono' Velásquez se acostó sobre el costado y tapó. 

Deportivo Pereira llegó a borde de área en una triangulación que dejó cara a cara a Juan Rodríguez (39 PT) quien de potente latigazo envió la pelota silbando por el palo derecho. 

Los 'azucareros' pudieron irse al entretiempo con la ventaja, primero Héctor Quiñones fallaba una oportunidad increíble luego de entrar en diagonal al área; después Diego Álvarez en el punto penal, de media volea, pateó al ángulo y 'prono' mandó la pelota al tiro de esquina. 

El segundo tiempo arrancó con mejor cara para el visitante Izquierdo (2 ST) de remate cruzado obligó a Centurión a contener el esférico en dos tiempos. De a poco se tomaban confianza los 'matecañas' y avanzaban sobre el arco 'verdiblanco'. 

Así, Fernando Cárdenas (9 ST) entró en diagonal gambeteando a los defensores de casa y sacó un zurdazo que se anidó en el ángulo superior. Golazo y ventaja para los visitantes. 

Deportivo Cali debió empujar con los cambios para darle un vuelco al partido, Andrés 'manga' Escobar y Jonathan Álvarez metieron el ánimo que no había en cancha. 

El juvenil filtró el balón con brillantez a Álvarez (18 ST) quedó cara a cara frente a Velásquez y de zurda tocó para cambiarle la dirección al cuero e igualar el marcador. 1 - 1 y Cali aceleraba. 

Todavía no se terminaba de celebrar el tanto de la igualdad y los 'azucareros' desnivelaban el cotejo, de nuevo Andrés Escobar se escapaba, esta vez por el costado y centró el balón al corazón del área, Diego Álvarez (20 ST) de cabeza metía el 2 -1. 

A la media hora del segundo tiempo José Izquierdo tuvo el segundo para los pereiranos, después de ganarle la espalda a su marcador, pero con tan mala fortuna para él que su disparo dio en el palo y salió. Más adelante Fernando Cárdenas quemó las manos de Centurión con un zapatazo de larga distancia. 

El portero paraguayo defendía la ventaja de su equipo con uñas y dientes, así, detuvo un remate cruzado de Arlington Murillo (35 ST). Pereira se lanzaba con todo por el empate, pero Luis Murillo se hizo expulsar al pegarle a Escobar mientras estaba en el suelo. 

Cali ganó y se animó por la lucha en la clasificación, la próxima jornada visitará al Nacional. Pereira mantiene su mala racha y cada vez está más cerca del descenso, el fin de semana venidero recibirá a Millonarios. 

Síntesis
Cali  /  Pereira

Cali: Víctor Centurión 6; Gonzalo Martínez 4, Luis Calderón 6, Germán Mera 4, Héctor Quiñones 5; Daniel Giraldo 4, Luis F. Chará 6, Yerson Candelo 4, Gabriel Fernández 4, Hernán Burbano 5 y Diego Álvarez 4. DT: Jorge Cruz. 

Pereira: Edigson Velásquez; Déiner Córdoba, Luis Moreno, Arnold Palacios, Johan Caicedo; Francisco Córdoba, Jorge Brítez, Edwin Posada, Juan Rodríguez, José Izquierdo y Fernando Cárdenas. DT: Einar Angulo. 

Partido: Regular. 

Cambios en Cali: Andrés Escobar 5 por Candelo (9 ST), Jonathan Álvarez 5 por Fernández (15 ST), Gustavo Cuellar 4 por D. Álvarez (34 ST).  

Cambios en Pereira: Andrés Arroyabe 5 por Rodríguez (21 ST),  Arlington Murillo 5 por Brítez (32 ST). 

Goles: J. Álvarez (18 ST), D. Álvarez (20 ST) para el Cali. Cárdenas (9 ST) para el Pereira.
 
Amonestados en Cali: Giraldo, Burbano.

Amonestados en Pereira: Palacios, Posada, Caicedo, Córdoba.

Expulsados: Luis Moreno.

Figura: Andrés Escobar y Víctor Centurión.

Estadio: Francisco Rivera Escobar - Palmira

Asistencia: No hubo.

Taquilla: No hubo.

Árbitro: Ulises Arrieta.

Incidencias: Partido a puerta cerrada. Velásquez detuvo penal a Fernández. 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI

Comentar
Guardar