header-articulo
Tolima vs. Huila, el segundo 'round' del clásico del 'Tolima grande'
Archivo

Tolima vs. Huila, el segundo 'round' del clásico del 'Tolima grande'

El estadio Manuel Murillo Toro será el escenario del nuevo derbi regional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2014 , 02:39 p. m.

El panorama no puede ser más alentador para el Deportes Tolima en el previo del clásico del ‘Tolima grande’ contra el Atlético Huila, que se jugará este sábado luego de las 4:00 p.m. en desarrollo de la fecha diez de la Liga II-2014.

En la fecha anterior el ‘Vinotinto y Oro’ sacó un valioso empate de su visita al conjunto huilense, en un compromiso donde mostró un buen funcionamiento en defensa, conteniendo con eficiencia la intención ofensiva del rival, sacando el cero en valla propia, lo que le permitió sumar un punto en la tabla de posiciones y con catorce unidades volverse a meter al grupo de los ocho mejores del campeonato.

A mitad de semana, Tolima consiguió la clasificación a la fase de cuartos de final de la Copa Colombia eliminando a Independiente Medellín, en una serie que ganó el cuadro ‘pijao’ con victorias en condición de visitante y local.

Con base a esta positiva presentación el técnico Alberto Gamero decidió darle continuidad al 90 por ciento de la nómina que cerró la serie en Copa Colombia, excluyendo de la convocatoria para el clásico regional al defensor Julián Quiñónez, que será reemplazado por Jhon Valencia, y al delantero Cesar Amaya, que le da paso al atacante Charles Monsalvo, quien se recuperó de una lesión de menisco y no juega desde el 20 de febrero del presente año, cuando Tolima igualo 1-1 con Pasto en el estadio Manuel Murillo Toro.

“Bastante contento por esta oportunidad, de volver a estar con el equipo en partido oficial, trabajé duro en la recuperación y solo espero que si el ‘profe’ me da la posibilidad de jugar aportarle mi juego al equipo” afirmó el atacante samario Charles Monsalvo quien por diferencias económicas perdió a mitad de la presente temporada la oportunidad de fichar por el Sporting de Lisboa, club que no llenó las pretensiones del Deportes Tolima.

“Con Jhon Hurtado nos hemos complementado bien en la tarea de marca, seguimos al pie de la letra lo que el técnico nos pide y comenzamos a generar confianza al equipo en la recuperación de la pelota, contra Huila debemos estar concentrados y con dinámica no dejar que se armen en la mitad” conceptuó el cartagenero Wilmar Barrios.

En departamento médico están el atacante uruguayo Héctor Acuña, que en la ciudad de Neiva sufrió un esguince de tobillo luego de enterrar el pie izquierdo en un hueco del irregular gramado del estadio Plazas Alcid, situación que lo tendrá por fuera de las canchas dos semanas, así como el juvenil Wilfrido de la Rosa que por un golpe en la rodilla estuvo durante la semana en trabajos con el fisioterapeuta.

Probable alineación

Deportes Tolima: Leonardo Burian; Henry Obando, Jhon Valencia, Davinson Monsalve, Felix Noguera; Jhon Hurtado, Wilmar Barrios, Yimmi Chará, Juan Alejandro Mahecha, Danobis Banguero; Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Las alternativas serán: Janer Serpa, Breiner Bonilla, David Silva, Yulian Mejía y Charles Monsalvo.

El partido tendrá la dirección arbitral de Luis Alfonso Sánchez del Valle, asistido por Eduardo Díaz de Cundinamarca y Héctor Leonardo Pinilla de Fuerzas Armadas.

Guillermo González
@guilledeportivo

 

Huila le apunta a una victoria en el Murillo Toro

Pensando en el segundo tiempo del clásico regional , Huila se traslada este sábado al granado del estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.Para el partido, el técnico 'Pecoso' Castro tendrá una sola novedad en su equipo titular, para ello se la jugará por un tercer volante con zona de contención para poblarle ese sector a los dirigidos por el profesor Alberto Gamero.

Esa responsabilidad recaerá sobre el volante Juan Carlos Guazá, quien acompañaría a Didier Moreno y Jefferson Lerma en zona de contención.

“Nosotros tenemos claro el partido allá, sabemos que su propuesta tendrá que ser distinta a la que platearon en Neiva y para ello tendremos que ser muy inteligentes y muy aplicados en todas las zonas. Quiero un equipo solidario que no renuncie al ataque y que no de ningún balón por perdido, respeto mucho al rival, pero siento que tenemos con qué ilusionarnos pensando en un resultado positivo” indicó el 'Pecoso' Castro.

“ Esperemos que sea un bonito partido, pienso que allá será distinto pues ellos no podrán especular tanto como en Neiva, están en su casa y la obligación será para ellos, ojalá las cosas nos salgan, veo al equipo muy motivado y cada día mejor en su producción” destacó Hernán Hechalar

Por lo visto durante la semana el cuadro huilense tendrá al uruguayo Ernesto Hernández en el pórtico, defensas Elvis Perlaza, Iván Garrido, Cesar Mena y Jonathan Murillo, volantes de contención Didier Moreno, Juan Carlos Guazá y Jefferson Lerma, enganches Dayron Pérez y Hernán Hechalar y único hombre en punta Juan Fernando Caicedo.

Alternativas: Carlos Abella, John Lozano, Marcelo Raúl Bergese, Cesar Alexander Quintero y Jean Carlos Blanco.

Recordemos que el cuerpo técnico no pudo disponer del central Carlos Díaz y el volante Marco Antonio Canchila, quienes continúan en departamento médico.

Terminado el encuentro Huila regresa a Neiva para preparar el partido de mitad de semana frente al Envigado.

José Diego Cardoza Sánchez
Deportes El Tiempo
Neiva

Comentar
Guardar