header-articulo
Santa Fe dejó escapar la victoria en Envigado: 2-2
Archivo

Santa Fe dejó escapar la victoria en Envigado: 2-2

Por el equipo 'cardenal' convirtieron Pérez y Morelo, en el 'naranja' anotaron Álvarez y Cortés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2014 , 04:51 p. m.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego disputado en el estadio Polideportivo Sur.

Santa Fe tuvo todo para ganar y convertirse en el nuevo líder de la Liga, pero dejó pasar la opción. Envigado, que no bajó  los brazos, que jugó todo el segundo tiempo con diez jugadores debido a la expulsión de Ramírez, luchó y aprovechó  la opción que tuvo para decretar el 2-2 final luego de un cabezazo de Víctor Cortés, en el área pequeña.

De entrada el conjunto antioqueño impuso condiciones y se aproximó con un tiro libre de Morantes y un remate de Uribe.

Así, al minuto 3, abrió la cuenta por intermedio de Jonathan Álvarez, quien definió a placer previa jugada de conjunto con Angello Rodríguez.

Pero Envigado no se resignó con este tanto y siguió inquietando el arco contrario, entre otras acciones, con un mano a mano de Rodríguez, en el que salió airoso Cristian Vargas y un disparo de larga distancia de Quintero.

Sobre el minuto 9 los capitalinos lograron reaccionar a la arremetida del local y estuvieron cerca de conseguir la paridad a través de un remate de Morelo, que despejó Bréiner Castillo, un intento fallido de despeje de Andrés Orozco, que por poco la mete en su propio puerta; y una clara oportunidad de Medina, quien se perdió el gol dentro del área, ante la incredulidad de los hinchas santafereños, quienes asistieron masivamente al Polideportivo Sur.

Santa Fe empató y pasó de largo

Con el pasar de los minutos los antioqueños disminuyeron su ímpetu, mientras que los capitalinos se apoderaron de la redonda e intentaron llegar al arco rival con salidas por las bandas y centros desde los costados.

Así, aunque no con esta fórmula, al minuto 34 Santa Fe empató el marcador a través de Omar Pérez, quien de tiro libre mandó la redonda al fondo de la portería de Castillo, que inmóvil la vio cruzar la raya de gol.

Pero cuando se pensaba que la igualdad permanecería hasta el descanso, en los minutos de reposición Wilson Morelos anotó el segundo para su onceno, ante la pasividad de la defensa del ‘naranja’, que no logró asimilar la expulsión de Carlos Ramírez, cuatro minutos atrás.

Segundo tiempo, con pocas emociones

Aunque sin la dinámica del primer tiempo, en el inició de la etapa complementaria los dirigidos por Juan Carlos Sánchez salieron a buscar la paridad y generaron riesgo con un tiro libre de Álvarez y un postazo de Nelson Lemus, que recién ingresaba al terreno de juego.

Entre tanto los ‘cardenales’, que se mostraban bien parados en la cancha y hacían valer el hombre de más en el gramado, generaban riesgo mediante contragolpes, que derivaron en opciones de Morelos y un centro que no logró contactar Medina, entre otras aproximaciones.

Pero la falta de definición en uno y en otro conjunto, en el segundo periodo, terminó al minuto 32 de éste, cuando Víctor Cortés anotó 2-2 definitivo, previo centro de Lemus.

Síntesis

Envigado 2/ Santa Fe 2

Envigado: Bréiner Castillo (6), Andrés Tello (6), Carlos Andrés Ramírez (4), Andrés Orozco (5), Daniel Londoño (5), Juan Carlos Quintero (5), Yony González (5), Matheus Uribe (6), Néider Morantes (5), Jonathan Álvarez (5), y Angello Rodríguez (6). Cambios: Juan Camilo Saiz (5) por Néider Morantes (1 ST), Nelson Lemus (7) por Juan Carlos Quintero (10 ST), y Víctor Cortés por Daniel Londoño (23 ST). DT: Juan Carlos Sánchez.

Santa Fe: Camilo Vargas (6), José Julián de la Cuesta (6), Yerry Mina (6), Francisco Meza (6), Sergio Otálvaro (6), Daniel Torres (6), Juan Daniel Roa (6), Dairon Mosquera (6), Omar Pérez (7), Wílder Medina (5) y Wilson Morelo (7). Cambios: Luis Manuel Seijas por Dairon Mosquera (27 ST), Jhon Miranda por Sergio Otálvaro (35 ST). DT: Gustavo Costas.

Goles: Jonathan Álvarez (3 PT), Víctor Cortés (32 ST), en Envigado. Omar Pérez (34 PT), Wilson Morelo (46 PT), en Santa Fe.

Amonestados: Andrés Orozco (14 ST), en Envigado. Jhon Miranda (39 ST), en Santa Fe.

Expulsados: Carlos Ramírez (42 PT), en Envigado.

Figura: Omar Pérez (7)

Estadio: Polideportivo Sur. Asistencia: 6.500 espectadores aproximadamente. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Imer Machado (6). Partido: bueno

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar