header-articulo
Nacional superó 0-3 a Uniautónoma, con Juan P. Ángel como figura
Archivo

Nacional superó 0-3 a Uniautónoma, con Juan P. Ángel como figura

El experimentado atacante marcó dos goles. El venezolano Guerra anotó el tercero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2014 , 05:37 p. m.

En la cancha del ‘Metro’ se observó un partido abierto. Desde los primeros minutos los dos equipos en contienda tuvieron posibilidades de anotar. La ‘U’ comenzó asustando a los verdes después de que un buen cabezazo de Mauro Manotas pegó en el palo. La respuesta de los dirigidos por Juan Carlos Osorio no se hizo esperar. Y así Juan Pablo Ángel la tuvo, pero no supo definir tras una buena jugada de conjunto.

Y el mismo Ángel fue el encargado de abrir el marcador y poner así a celebrar a los hinchas ‘verdolagas’ que asistieron en buen número al escenario barranquillero. El experimentado atacante solamente tuvo que cabecear solitario un balón que antes pegó en el travesaño tras un ‘sombrerito’ de su compañero Copete. Los jugadores locales protestaron ante una supuesta falta sobre Fáber Cañaveral, pero ya nada que hacer.

Con el marcador a su favor, Nacional siguió atacando y los jugadores de Jaime de la Pava también lo hicieron. Y en la ‘U’ el protagonista en la ofensiva fue Manotas, a quien le anularon un gol y en el cierre del primer tiempo erró un lanzamiento penalti.

Pero no solamente el dueño de casa propuso. El verde de Antioquia también generó llegadas de riesgo con el polivalente Alejandro Bernal.

Ya para la etapa complementaria, Nacional salió con todo y atacó por todos los flancos. Un remate de Diego Arias se estrelló en el palo del arco custodiado por el arquero López, quien también evitó la caída de su valla en una acción de tacón del veterano Angel.

Precisamente fue ‘Angelito’ el encargado de repetirle la dosis a Uniautónoma y cuando el reloj marcaba el minuto 63 volvió a festejar después de una acción individual en la que mostró su técnica y precisión para empalmar el esférico desde el borde del área.

Ya montado en el partido, el verde manejó el balón de un lado a otro y no paró de ir al frente. De esa manera y con ese libreto, el venezolano Alejandro Guerra definió cruzado y puso el tercer y definitivo tanto en el Metropolitano.

Con la victoria de este domingo, Nacional llegó a 16 puntos y se ubica quinto en la tabla, mientras que la ‘U’ va de mal en peor y es último con solamente 5 unidades.

SINTESIS
Uniautónoma 0 – Nacional 3

Uniautónoma: Sebastián López; Wálmer Pacheco (5), Víctor Ocampo (5), James Sánchez (5) Nelino Tapia (5), Fáber Cañaveral (4), José Amaya (4), Michael Barrios (5), Alan Navarro (6), John Méndez (5); Mauro Manotas (4).
DT: Jaime De la Pava.

Nacional: Christián Vargas (6); Óscar Murillo (7), Davinson Sánchez (5), Farid Díaz (5); Wílder Guisao (5), Alejandro Bernal (6), Diego Arias (6), Sherman Cárdenas (5), Edwin Cardona (7); Jonathan Copete (7), Juan Pablo Ángel (8).

Sustituciones
Uniautónoma: Cristian Fernandes por Méndez (16 ST), Jefferson Viveros por Barrios (25 ST) y Bryan Quiroga por Navarro (38 ST).

Nacional: Miller Mosquera por Sánchez (1 ST), Alejandro Guerra por Cárdenas (1 ST) y Sebastián Pérez por Bernal (25 ST).

Amarillas

Uniautónoma: Amaya, Pacheco y Sánchez.
Nacional: Farid Díaz.
Árbitro: Nicolás Gallo (5).
Estadio Roberto Meléndez
Asistencia: 5 mil personas aprox.
Figura: Juan Pablo Ángel (8).​

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar

Otros Portales