header-articulo
Juan Carlos Ortiz entrega 6 % de acciones de Millonarios
Archivo

Juan Carlos Ortiz entrega 6 % de acciones de Millonarios

Supersociedades asegura que ya firmó un documento autorizando el traspaso al liquidador del Fondo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2014 , 02:35 p. m.

En la sede de Azul y Blanco, el presidente de Millonarios, Enrique Camacho Matamoros, y el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, anunciaron que, finalmente, Juan Carlos Ortiz, entregó uno de los paquetes de acciones que tenía en el onceno capitalino, las cuales serán vendidas para tapar el hueco que dejó el Fondo Premium, ligada al escándalo de Interbolsa.

EL TIEMPO estableció que el pasado viernes se protocolizó el documento en el que Ortiz traspasa de manera voluntaria a Alejandro Revollo, agente liquidador de Premium, un 6 por ciento de las acciones, que estaban en cabeza de varios de sus familiares.

El resto de acciones en las que él tenía influencia, cerca de un 10 por ciento, hacen parte del paquete que está intervenido y que ya está en manos de Revollo.

El traspaso de las acciones se produce una semana después de que EL TIEMPO denunciara que Ortiz aún tenía un paquete de acciones en su poder (el 16 por ciento del equipo) y que hiciera público un documento manuscrito con el que él se reservó el control de otro 4 por ciento de acciones que le traspasó al empresario Álvaro José Isaza, por el pago de una deuda.

Como lo informó este diario, a la crisis de resultados de Millonarios se suma el déficit económico, de más de 6.000 millones de pesos, según una valoración que hizo el experto economista Juan Carlos Quintero.

Entre otros factores, a esa situación se llegó tras el paso por el equipo de varios de los protagonistas del escándalo de Interbolsa, como Ortiz y Alessandro Corridori, quienes enfrentan investigación en la Fiscalía por ese caso.

La semana pasada, la Superintendencia de Sociedades confirmó la información de este diario en el sentido que Millonarios va a emitir 20 millones de acciones a 1.000 pesos cada una.

Según la junta del club, ese paquete será destinado a la oferta, en su orden, a los actuales accionistas de la sociedad y el público en general.

 

Unidad Investigativa
EL TIEMPO
u.investigativa@eltiempo.com​

Comentar
Guardar