header-articulo
Medellín volvió a ser 'Poderoso' y ahora es segundo en la tabla
Archivo

Medellín volvió a ser 'Poderoso' y ahora es segundo en la tabla

Con dos goles de Calle y uno de Marín, el DIM hizo respetar su casa. Lazaga anotó para Patriotas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2014 , 04:18 p. m.

Un muy buen regalo de amor y amistad le dio este sábado a sus hinchas el Independiente Medellín, que con superioridad y buen fútbol venció 3-1 a Patriotas en el estadio Atanasio Girardot, en desarrollo de la décima fecha.

Revive aquí el minuto a minuto en Medellín

De entrada el 'Equipo del Pueblo' ‘salió a buscar el arco contrario, al que se acercó con claridad en los primeros 20 minutos a través de dos remates de Germán Cano, uno de Yorleys Mena, y un centro de Cristian Marrugo.

Entre tanto, los de la visita basaban su estrategia en contragolpes comandados por Jonathan Estrada. De este modo, lograron inquietar a Bejarano, quien detuvo acertadamente un disparo de Carlos Rentería.

Lluvia de goles

Pero como premio a su disposición ofensiva, al minuto 30, el onceno antioqueño abrió la cuenta a través de un zurdazo de Javier Calle, quien de larga distancia sorprendió al cancerbero Alejandro Otero, que no logró reaccionar con rapidez e impotente vio vulnerar su portería.

No terminaban de celebrar el primero los exponentes del rojo, cuando al minuto 39 Cristian Marrugo sacó un remate en el que la pelota rebotó en el defensa Carlos Henao y posteriormente en la cabeza de Vladimir Marín, quien sin notoria intención terminó mandándola al fondo de la red, en aparente fuera de lugar, y ante la protesta de los boyacenses.

En el inicio del segundo tiempo los dirigidos por Hernán Torres mantuvieron su filosofía ofensiva y generaron riesgo con remates de Marrugo y Cano, no obstante al minuto 14 de este periodo, fueron los de la visita los que lograron anotar a través de Marcos Lazaga, previo a pase de Rentería y tras centro de Leonardo Pico.

Pero el tanto en contra no hizo mella en el local, que tuvo una ‘poderosa’ reacción y tres minutos después (17' ST) volvió a ampliar la cuenta por intermedio de Calle, quien aprovechó un rebote en el palo para anotar el segundo en la cuenta personal y el tercero del DIM, y a la par demostrar que quiere un puesto en la titular.

En el cierre del partido, ambos equipos tuvieron varias opciones de marcar, pero la falta de puntería y lo impidieron, por lo que el 3-1 se extendió hasta el pitazo final.

Síntesis

Medellín 3 / Patriotas 1

Medellín: Carlos Bejarano (8), Carlos Valencia (6), Jefferson Mena (6), Andrés Felipe Mosquera (6), Vladimir Marín (7), Jerson Córdoba (6), Cristian Restrepo (6), Javier Calle (8), Cristian Marrugo (7), Yorleys Mena (6) y Germán Cano (7). DT: Hernán Torres. Cambios: Julián Guillermo por Cristian Restrepo (26 ST), Daniel Hernández por Cristián Marrugo (33 ST) y Eltons Martin por Javier Calle (36 ST).

Patriotas: Alejandro Otero (7), César Hinestroza (6), Gonzalo Martínez (5), Harold Macías (6), Carlos Henao (5), Larry Vásquez (5), Leonardo Pico (5), Avimiled Rivas (5), Jonathan Estrada (6), Marcos Lazaga (7) y Carlos Rentería (6). DT: Harold Rivera. Cambios: Iván Corredor (5) por Harold Macías (1 ST), Carlos Rivas por Larry Vásquez (33 ST), Estafano Arango por Carlos Rentería (39 ST).

Goles: Javier Calle (30 PT y 17 ST), Vladimir Marín (39 PT), en Independiente Medellín. Marcos Lazaga (14 ST).Amonestados: Jefferson Mena (13 PT), Cristian Restrepo (8 ST), Julián Guillermo (40 ST), en Medellín. Harold Macías (44 PT), en Patriotas.

Expulsados: No hubo.

Figura: Javier Calle (8)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 21.452 espectadores Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Edilson Ariza (5) Partido: Muy bueno.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar