header-articulo
"Tengo una cuenta pendiente en el fútbol argentino": Julián Guillermo
Archivo

"Tengo una cuenta pendiente en el fútbol argentino": Julián Guillermo

El volante de Independiente Medellín es el invitado a 'Jóvenes promesas' de Futbolred.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2012 , 10:29 a. m.

Julián Guillermo Rojas es una de las piezas importantes que tiene este Independiente Medellín que dirige Hernán Darío Gómez. Desde su orden y fuerza en la mitad del campo, este jugador bogotano se ganó un lugar y espera ganarse el cariño de los aficionados del equipo 'Poderoso'.

Guillermo, que no es su nombre sino su primer apellido, también tuvo un pasado en el fútbol argentino. De hecho el 80 por ciento de su pase pertenece a Banfield, quien actúa en la segunda división, y fue esa su enseñanza más fuerte desde que es futbolista.

"Fue una etapa muy complicada, jugar por el descenso es muy difícil. Hay mucha presión y cuesta, fue un momento en el que sufrí", cuenta Julián, quien por ello asegura que tiene una cuenta pendiente en el fútbol argentino, "si debo volver me gustaría hacerlo para un equipo grande como Independiente, Racing, Boca o River", cuenta.

Precisamente en Independiente de Avellaneda está uno de los jugadores que más sigue y al que más admira. "Fabián Vargas es un futbolista muy completo. Me gusta su forma de jugar", dice Guillermo Rojas, de 22 años.

De igual forma, en esta radiografía que nos hace Julián Guillermo, este jugador nos contó su aprecio y respeto por el técnico Eduardo Lara, quien lo convocó a Selecciones Colombia en las categorías Sub-17 y Sub-20. "A él le estoy muy agradecido, ha sido un técnico muy importante en mi carrera futbolística".

Futbolred: ¿Dónde nació y cómo comenzó esta etapa como jugador de fútbol?


Julián Guillermo: "Nací en Bogotá, me inicié en una escuela llamada 'Fair Play' que la creó Silvano Espíndola. Después pasé a Compensar"

.

Futbolred: ¿Cómo fueron esas vivencias futbolísticas en Compensar, de donde luego pasó al Cúcuta Deportivo?


J.G.: "Sí, en Compensar hice todas las divisiones menores hasta jugar en la categoría B. De ahí pasé a la Selección Colombia Sub-17 y luego al Cúcuta, donde jugué poco. Estuve en la Sub 20, en los Panamericanos (Cartagena) y en junio de 2010 me fui para Argentina".

Futbolred: ¿Qué le dejaron esas experiencias vividas en la Selección Colombia categoría juveniles?


J.G.: "Primero que todo el roce internacional es muy importante, representar a Colombia es lo más lindo que hay para uno como jugador y estoy muy orgulloso de eso"

.

Futbolred: ¿Cuáles son sus características como futbolistas?


J.G.: "Soy un jugador agresivo para quitar la pelota, intento hacer la parte defensiva lo mejor posible y tratar de entregar bien la pelota"

.

Futbolred: ¿Cómo fue la etapa deportiva que vivió en Argentina?


J.G.: "Fue un momento muy difícil para mí porque a mis 22 años vivir un descenso, la presión de la hinchada... Normalmente uno juega por ganar y si pierdes no pasa nada, pero cuando el tema es un descenso ya hay mucha presión y es muy difícil"

.

Futbolred: ¿Cómo vive este presente en Independiente Medellín?


J.G.: "La vivencia en Argentina la sufrí mucho, por eso creo que estar en Medellín es bueno. Me siento cómodo, en mi casa. El Medellín es un equipo grande y que pinta para cosas buenas"

.

Futbolred: Usted tiene aún contrato vigente con Banfield. ¿Le gustaría volver al fútbol argentino, estar quizás en un equipo más grande?


J.G.: "Claro, uno siempre aspira a más. Ahora solo tengo a Medellín en mi cabeza. Es un año a préstamo ya que Banfield es el dueño del 80 por ciento de mi pase y tengo contrato con ellos a cuatro años y debo volver. Aspiro a volver a un equipo grande del fútbol argentino como Independiente, Racing, Boca, River y de ahí saltar a Europa"

.

Futbolred: ¿Qué jugador admira en la posición en la que usted está como volante?


J.G.: "Hay muchos ejemplos a seguir, pero para mí uno de los más cercanos a seguir, y colombiano, es Fabián Vargas. Lo admiro mucho"

.

Futbolred: ¿Qué objetivos se ha trazado, hasta dónde quiere llegar en el fútbol?


J.G.: "Mi objetivo es obtener cosas grandes, ahora que volví a Colombia quiero que me conozcan, llegar a una convocatoria con la Selección y obtener cosas con Medellín"

.


Ficha técnica



Nombre: Julián Guillermo Rojas
Edad: 22 años
Fecha de nacimiento: 28 de febrero de 1990
Lugar de nacimiento: Bogotá
Posición: Volante de marca
Equipos: Academia 2007-08, Cúcuta Deportivo 2008-10, Banfield 2010-12, Independiente Medellín

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá 

Comentar
Guardar