header-articulo
Sin Pezzuti y Uribe, Nacional planea quitarle el invicto al Pasto
Archivo

Sin Pezzuti y Uribe, Nacional planea quitarle el invicto al Pasto

En el estadio Libertad, el cuadro verdolaga enfrenta al subcampeón con seis novedades en su nómina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2012 , 04:54 a. m.

Fuera de los ocho y sin ganar aún de local, Atlético Nacional ya asume los nueve juegos que vienen como finales. Y la primera de ellas la vivirá como visitante, en la décima fecha de la Liga Postobón II-2012,  ante un sólido Deportivo Pasto que ostenta un invicto de 40 fechas en el estadio Libertad.
 
Con un grupo de 16 jugadores emprenderá este desafío en la capital nariñense la escuadra antioqueña. No viajarán a Pasto el arquero Gastón Pezzuti y el delantero Fernando Uribe, quienes después del clásico paisa presentaron molestias y están siendo evaluados por el departamento médico.
 
De nuevo, con la misma gallardía, el juvenil Cristian Bonilla custodiará el arco verdolaga en el choque ante el equipo de Flavio Torres. "Agradezco el respaldo del 'profe'. Y asumo este partido con Pasto con fuerza y optimismo para que se den los resultados", sostuvo Bonilla. 
 
Pese a que el clásico no dio los frutos esperados, para el golero, Nacional tiene con qué acabar el invicto de cuadro pastuso y con qué sumar un nuevo triunfo a domicilio. "Tenemos que imponer nuestro fútbol y estar concentrados para traernos a Medellín los tres puntos", anotó el juvenil.
 
Bonilla considera que "lo más complicado de este partido será la altura. Es difícil jugar en Pasto y ante un excelente equipo, que viene haciendo bien las cosas desde que ascendió. Es el subcampeón y semifinalista de la Copa Postobón".

"Vamos a clasificar"
 
Nacional está en el puesto 11 del Finalización, con 12 puntos, producto de dos victorias, seis empates y una derrota. Sobre este difícil momento, Alexánder Mejía opinó: "Estamos un poco dolidos, mas no derrotados. Quedan nueve partidos y son nueve finales. Esperamos los tres puntos y volver a grupo de los ocho".
 
Y complementó: "Somos conscientes de lo que nos vamos a jugar. Quedan nueve fechas y 27 puntos en disputa. Tenemos 12 puntos y puede que no hagamos 39, pero sí aseguro que vamos a clasificar".
 
El 11 verdolaga
 
Descuerdo con los trabajos en la sede de Guarne, el equipo verdolaga tendría seis novedades en su plantilla titular, con relación al 11 que paró Juan Carlos Osorio en el choque que igualó 2-2 ante Independiente Medellín, en el 'derbi' paisa.
 
El regreso de Alexis Henríquez a la línea de defensa es inminente y la reaparición del lateral Elkin Calle, tras superar un problema muscular, está confirmada para sustituir a Francisco Nájera, quien no tuvo una buena presentación ante el DIM. Osorio decidió no contar para el juego en el estadio Libertad con el volante Jherson Córdoba y con el central Óscar Murillo.
 
Y ante la lesión de Uribe, el DT verdolaga mantiene algunas dudas en la zona ofensiva. Sin bien ya está totalmente habilitado para jugar Jhon Freddy Pajoy, podría ser de la partida Diego Álvarez.

Una historia similar vive el 'verde' en el mediocampo porque Osorio se inclina por Jonathan Álvarez como compañero de Macnelly Torres, pero no descarta la posibilidad de contar con Alejandro Bernal, además de Luis Fernando Mosquera.

Alineación probable
 
Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alex Mejía; Macnelly Torres, Jonathan Álvarez; Avilés Hurtado, Luis Fernando Mosquera y John Pajoy. DT: Juan Carlos Osorio.
 
Estadio: Libertad
Fecha: Jueves 27 de septiembre 2012
Hora: 8:00 p.m.
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar