header-articulo
Santa Fe le empató 1-1 al Junior y evitó que fuera líder en la Liga
Archivo

Santa Fe le empató 1-1 al Junior y evitó que fuera líder en la Liga

Con la derrota de Millonarios, el cuadro 'tiburón' era primero hasta que Omar Pérez igualó el juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2012 , 04:05 a. m.

Reviva el empate del actual campeón en el estadio Roberto Meléndez.

Junior dejó escapar la oportunidad de avanzar al liderato de la Liga Postobón II al empatar 1-1 con el campeón Independiente Santa Fe, la noche del miércoles en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.
 
El equipo 'tiburón' acumula 20 puntos, los mismos que Millonarios, que en la fecha perdió ante Chicó pero que conserva la punta por mejor gol diferencia. Estos equipos se enfrentan el próximo sábado en Bogotá.
 
Fue el primer partido que Junior no gana como local en el semestre, aunque permane como único invicto en el torneo.
 
Esta noche, Santa Fe cortó los circuitos ofensivos del Junior en la primera parte. Giovanni Hernández, el capitán y creativo, se echó atrás y no tuvo contacto con los delanteros. Estos, en términos generales, permanecieron aislados y solo en una ocasión se conectaron.
 
Un tiro libre de Hernández, a los 17, que salvó el arquero Camilo Vargas, fue la única opción del equipo local. Santa Fe, que además de desconectar en ofensiva al rival también tuvo manejo del esférico, casi marca con un remate de Cristian Martìnez Borja, de casi 25 metros y en diagonal, que se estrelló en el travesaño a los 34 minutos.
 
El comienzo fue igual, pero un golazo del lateral izquierdo Arol Reyes, a los 11 minutos, le dio al Junior un leve respiro. El cartagenero se proyectó en diagonal, eludió rivales y desde unos 25 metros, con pierna derecha, remató de manera magistral.
 
Santa Fe, entonces, se lanzó mesuradamente al ataque. Yulián Anchico desperdició a los 15 una opción. Y a los 28, Daniel Torres es fauleado por el arquero Sebastián Viera. El árbitro decretó pena máxima. Este lo ejecuta el exjuniorista Omar Pérez y logra la paridad a los 29.
 
Después Santa Fe se echó atrás, con dos lìneas de cuatro y contragolpeó. Y metiò el partido al congelador para llevarse el empate de forma merecida.

Síntesis

Junior 1 / 1 Santa Fe

Junior: Sebastián Viera (5); Jaider Romero (6), Diego Amaya (6), 
Harold Macìas (6), Arol Reyes (7); Giovanni Hernández (5), Luis Narváez (5), Luis Carlos Ruiz (4), Francisco Rodríguez (4), Dayro Moreno (4) y Teófilo Gutiérrez (4). D.T: José Hernández.
 
Santa Fe: Camilo Vargas (6), Germán Centurión (6), Francisco Meza (6), Hugo Acosta (5), Yulián Anchico (6), Juan Vélez (5), Juan Roa (5), Daniel Torres (6), Omar Pérez (7), Cristian Martínez Borja (6) y  Diego Cabrera (4). D.T: Wilson Gutiérrez.

Cambios en Junior: Jossymar Gòmez (5) por Rodrìguez (1 ST), Shermman Càrdenas (4) por Ruiz (12 ST)
  
Cambios en Santa Fe: Mario Gòmez por Cabrera (16 ST) y Cristian Àlvarez por Vèlez (44 ST).

Amonestados en Junior: Gutiérrez, Amaya, Gómez, Viera, Narváez.
 
Amonestados en Santa Fe: Anchico, Acosta, Cabrera, Pérez.
 
Expulsados: no hubo
 
Goles: Reyes (11 ST); Pèrez (29 ST, pena màxima).
 
Figura: Omar Pérez (7)
 
Partido: aceptable.

Estadio: Roberto Melèndez.
 
Asistencia: 23.203 espectadores
 
Taquilla: 230.814.000 pesos.
 
Árbitro: Wilson Lamouroux (7) 

Estewil Quesada Fernández
Periodista Redacción de Deportes
Barranquilla

Comentar
Guardar