header-articulo
"Las palabras de Gaitán hacen daño al fútbol colombiano": Willington
Archivo

"Las palabras de Gaitán hacen daño al fútbol colombiano": Willington

El exjugador 'albiazul' lamentó el contexto en que se habló del tema de narcotráfico y fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2012 , 04:44 a. m.

"Son erradas las declaraciones del presidente de Millonarios", afirmó el exdelantero colombiano a Futbolred.com Para el 'Viejo Willy' el primer desacierto es hablar en un contexto internacional de una problemática que es de índole interno y de la cual el país no ha podido salir.

"Dar una noticia de ese tipo a nivel internacional y previo a un partido contra el Real Madrid no es el mejor momento, porque no le hace bien a la imagen del país. Sería prudente decirlo en Colombia y cuando ya vayan a devolver las estrellas, no antes", comentó.

También fue claro al manifestar que son muchos los lugares que tocó el narcotráfico en los años 80 y 90, por lo que no se debería hablar solamente del fútbol cuando se piensa en reorganizar la estructura de las instituciones.

"El narcotráfico no se suscribe solamente al fútbol y a los dos años en que Millonarios fue campeón, porque ese problema se filtró en los diferentes estamentos de Colombia como la banca, la política, la empresa privada, el periodismo, el mundo comercial y la farándula. Entonces, los que piensan devolver todo no pueden señalar solamente al fútbol", sostuvo.

Así mismo, Willington Ortiz lamentó que las declaraciones se realicen en un contexto que no es el adecuado y en un momento en que el deporte viene de dar tantas alegrías a Colombia en los Juegos Olímpicos y en el fútbol con el repunte de la Selección Colombia en las eliminatorias mundialistas.

"Esas palabras del presidente Gaitán le hacen daño al fútbol colombiano, a la Selección Colombia y a los futbolistas que de alguna manera quedamos señalados de lo que sucedió, pero el futbolista se viste con su uniforme y sale a ganar sus partidos sin pensar qué se trama en los escritorios. El jugador es un trabajador del fútbol y su respuesta es en la cancha", puntualizó.

Finalmente, el referente del balompié colombiano en décadas anteriores consideró que combinar narcotráfico y fútbol internacionalmente revive en el imaginario colectivo el calificativo de 'delincuentes' que pesa sobre los colombianos cuando visitan otros países.

"Son erradas las declaraciones del presidente de Millonarios porque todos llevamos años luchando contra ese problema que padece el país, no solamente el deporte. Entonces, tocar esos temas internacionalmente nos actualiza el estigma de narcotraficantes a todos los colombianos porque es difícil que en otros países se saquen esa idea de la cabeza", concluyó Ortiz Palacios.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente 

Comentar
Guardar