header-articulo
Expresidentes de América y Cali hablan de la propuesta de Gaitán
Archivo

Expresidentes de América y Cali hablan de la propuesta de Gaitán

Álvaro Guerrero consideró la idea "fuera de lugar". Alfonso Muñoz cree que es "digna y valerosa".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2012 , 12:18 p. m.

Futbolred consultó a dos de los representantes de América y Deportivo Cali en los años ochenta y noventa, el expresidente y también exgerente deportivo de los 'diablos rojos' Álvaro Guerrero Yanci y al expresidente Alfonso Muñoz del Deportivo Cali, cada uno dio su punto vista sobre la posición de Felipe Gaitán y la idea de devolver dos de las estrellas que ganó en el fútbol colombiano Millonarios.

Para Guerrero Yanci: "Los momentos del fútbol son inmediatos, sí en algún instante tuvieron sospecha de eso debieron denunciarlo cuando ocurrió y no ahora hablar de cosas del pasado que no tienen nada que ver con el presente de las instituciones".

El exdirigente americano fue gerente deportivo del club en diferentes periodos e hizo parte de los que acompañaron a Gabriel Ochoa Uribe en su exitoso paso por las canchas de Colombia y Suramerica en los ochenta y parte del noventa con América.

"Los partidos fueron lidiados en la cancha y allí se ganaron o perdieron, todos los campeonatos se disputaron igual y no tiene razón de ser hablarlo cuando pasaron tantos años", agregó el expresidente 'escarlata'.

Por su parte, Alfonso Muñoz expresidente del Deportivo Cali, aplaudió la idea del dirigente de Millonarios e invitó a otros clubes a realizar la misma gestión al haber estado contaminados por el narcotráfico.

"Para mi es una posición valerosa y honesta, digna de analizar juiciosamente, pero sobre todas las cosas, es un gran ejemplo para nuestro fútbol que deberían seguir los clubes colombianos que estuvieron contaminados por el narcotráfico", manifestó.

Muñoz solamente se refirió al tema de Millonarios porque no conoce la posición de los demás clubes, aunque insistió en resaltar el compromiso con la verdad y el no esconder las problemáticas de nuestro país en todos los contextos sociales.

"Debería afectar más el engaño y la mentira, posiciones valientes y con la verdad son las que enaltecen a los hombres y hacen grande al país porque son propuestas que buscan trabajar con transparencia", remató.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Comentar
Guardar