header-articulo
Wason y Yhonny, verdugos de Millonarios para los 'cardenales' en Liga
Archivo

Wason y Yhonny, verdugos de Millonarios para los 'cardenales' en Liga

Los dos jugadores del club azul se han convertido en el dolor de cabeza de Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2013 , 03:23 a. m.

Wason Rentería y Yhonny Ramírez han sido los verdugos de los ‘embajadores’ para Santa Fe en los recientes clásicos válidos por la Liga Postobón. El delantero y el volante han aportado lo suyo para que Millonarios le haya ganado los últimos tres partidos a su eterno rival.

El atacante chocoano lo ha hecho con su característica principal, el gol. En este tipo de encuentros y dentro del marco de la Liga, suma cuatro tantos en los últimos tres juegos frente a los ‘cardenales’. (Lea acá: Máyer llegó a 100 y Millonarios se sacó el 'clavo': 3-1 sobre Santa Fe).

En la primera fecha del torneo Finalización 2012, que terminó con la consecución de la estrella 14 para los azules, Rentería abrió la senda del triunfo 2-1 sobre los rojos, la primera anotación del camino al anhelado título ‘embajador’. El otro gol fue de Humberto Osorio Botello. En el compromiso de la fecha nueve, logró el empate parcial 1-1 y Máyer Candelo se encargó de darles la victoria a los ‘albiazules’ por 2-1.

Y en el reciente clásico, el 270, Wason acabó con su sequía goleadora y se destapó con un doblete. El ariete de 27 años solo había marcado un tanto en el presente campeonato colombiano (en la fecha 1 vs La Equidad) y uno en la Copa Libertadores (en la fecha 3 vs San José en Bogotá). Pero apareció otra vez Santa Fe en el camino del delantero, se iluminó y con dos anotaciones confirmó que no falla cuando de clásico por Liga se trata. (Vea los dos goles de Wason Rentería en el último clásico capitalino).

El otro verdugo de Millonarios frente al histórico rival de patio es Yhonny Ramírez. En dos de esos mismos tres último partidos, el volante antioqueño ha sido protagonista de expulsiones de jugadores clave en el equipo contrario.

La primera tarjeta roja que provocó en el conjunto ‘albirrojo’ fue en el clásico de la fecha nueve del torneo Finalización 2012. Gerardo Bedoya, bastión del medio campo en ese campeonato de los ‘cardenales’, golpeó fuertemente sin balón a Ramírez y cuando el volante azul estaba tirado en el suelo, le dio un puntapié en la cara. Roja y el cuadro santafereño terminó el encuentro con nueve. Antes había sido expulsado Edwin Cardona.

La misma suerte corrió el goleador del actual campeonato en el choque 270 entre estos dos equipos en la Liga. Wílder Medina, que se perderá el encuentro del próximo sábado a las 5 y 30 de la tarde en El Campín, le dio un codazo a Yhonny Ramírez, el árbitro Juan Pontón lo vio y salió expulsado. Santa Fe pierde a su hombre gol para el clásico 271.

Wason Rentería y Yhonny Ramírez se han convertido en los verdugos de Millonarios para Santa Fe en los últimos tres encuentros válidos por Liga. Este 13 de abril se escribirá una nueva historia de los duelos capitalinos y estos dos jugadores pondrán todo de su parte para que los ‘embajadores’ sumen una nueva victoria.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

Comentar
Guardar