header-articulo
Autogol dio el triunfo 0-1 a Santa Fe ante Millonarios en clásico 271
Archivo

Autogol dio el triunfo 0-1 a Santa Fe ante Millonarios en clásico 271

Román Torres marcó en arco propio tras jugada desafortunada. Los rojos, líderes con 20 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2013 , 06:20 a. m.

Una jugada fortuita le permitió a Santa Fe ganar el clásico 271. Pero no fue únicamente por el autogol de Román Torres que los 'cardenales' se quedaron con los tres puntos: fueron inteligentes, tuvieron oficio y se defendieron con orden ante un Millonarios que otra vez careció de definición y sucumbió por sus propias falencias.

Como las buenas películas, esta sorprendió a los asistentes desde el principio, los atrapó. Uno que casi nunca se equivoca, falló y el contrario celebró. Apenas se jugaban tres minutos y el panameño Román Torres quiso despejar una pelota filtrada por Omar Pérez y la envió al fondo de su arco. (Vea acá las mejores imágenes del triunfo rojo sobre el azul).

Ganaban los 'rojos' y hacían justicia a la actitud con que salieron a protagonizar este capítulo, el número 271 entre 'cardenales' y 'embajadores'.  Los de Wilson Gutiérrez saltaron al campo decididos a presionar a su antagonista y les dio resultado.

En cambio en la otra acera, la de Millonarios, no se encontraban, no lograban descifrar el esquema que planteó el club 'albirrojo' y el arquero Camilo Vargas no pasaba trabajos para defender su portería.

Los santafereños hacían daño con solo esperar y salir en velocidad con varios contragolpes. O a veces, optaban por llegar al arco norte de El Campín con asociación y comandados por Omar Pérez, pusieron en aprietos a la zaga 'embajadora'.

Y la segunda mala noticia para los azules apareció también temprano. Lewis Ochoa, la constante salida por derecha de los de Hernán Torres, se lesionó y entró 'Ganiza' Ortiz, habitual volante de marca, a actuar como lateral.

Millonarios no tuvo como empatar y Santa Fe fue inteligente, manejó los tiempos del partido y pudo ampliar el marcador, pero faltó claridad y acierto en el último instante.

A los azules no les alcanzó con el esfuerzo

Los 'albiazules' salieron con otra disposición para la segunda etapa y una nueva sustitución, pero esta vez por disposición técnica. Ingresó José Luis Tancredi por Elkin Blanco y de inmediato se vio la mejoría.

Por sector derecho, 'Ganiza' comenzó a hacer estragos con sus proyecciones al ataque pero faltó puntería para lograr la igualdad. Pasaban los minutos y el clásico se tornaba más intenso, más disputado y en las tribunas se sentían cada vez más los nervios.

El nudo de esta película 271 entre azules y rojos llegó al minuto 71, cuando más apretaban los 'embajadores'. Juan Daniel Roa dejó a los 'cardenales' con diez hombres y el partido a partir de ese momento se jugó prácticamente en un solo campo, el norte de El Campín, donde se defendían con mucho orden los dirigidos por Wilson Gutiérrez.

Faltando 15 para el final de esta historia, el timonel azul decidió arriesgar al meter un delantero y sacar un defensor. Entró Jorge Perlaza a jugar por derecha y Millonarios estaba cada vez más cerca, cada vez llegaba más lejos, pero no lo suficiente para anotar.

Y el desenlace fue una pérdida de tiempo por unos y angustia para otros porque Camilo Vargas ahogó el grito de gol en el descuento tras un cabezazo de Perlaza. Hasta que el juez Luis Sánchez decretó el final de la película, que fue para los rojos. Santa Fe ganó, fue inteligente y mantuvo la punta del campeonato con 20 puntos. Millonarios fue errático y cuando mejoró no le alcanzó para igualar el clásico.

Síntesis:

Millonarios: Róbinson Zapata (6); Lewis Ochoa (SC), Román Torres (4), Ignacio Ithurralde (5) y Járol Martínez (5); Elkin Blanco (5), Yhonny Ramírez (6), Hárrison Otálvaro (5) y Máyer Candelo (6); Wason Rentería (5) y Freddy Montero (5). DT: Hernán Torres.

Cambios: Juan Esteban Ortiz (6) por Ochoa (27 PT), José Luis Tancredi (6) por Blanco (1 ST) y Jorge Perlaza por Ithurralde (30 ST).

Santa Fe: Camilo Vargas (7); Juan Daniel Roa (4), Carlos Valdés (5), Francisco Meza (7) y Marino García (6); Gerardo Bedoya (6), Daniel Torres (6), Yulián Anchico (6) y Omar Pérez (7); Jefferson Cuero (5) y Cristian Martínez Borja (6). DT: Wilson Gutiérrez.

Cambios: Emanuel Molina por Cuero (25 ST), Germán Centurión por Anchico (45+2 ST).
Partido: aceptable

Goles: R. Torres (3 PT, en contra)
Expulsados: Juan Daniel Roa (22 ST).

Amonestados en Millonarios: Otálvaro, Ramírez, Candelo

Amonestados en Santa Fe: Martínez, Torres, Roa, Pérez, Valdés, Vargas

Figura: Omar Pérez (7)

Estadio: El Campín
Asistencia: 30 mil personas, aproximadamente
Árbitro: Luis Sánchez (6)

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

Comentar
Guardar