header-articulo
Huila goleó 3-0 a Patriotas y sigue líder en la Liga Postobón
Archivo

Huila goleó 3-0 a Patriotas y sigue líder en la Liga Postobón

Jonathan Álvarez, Alejandro Vélez y Sebastián Hernández anotaron los tantos del equipo 'opita'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2012 , 06:47 a. m.

Atlético Huila se afianzó en el liderato de la Liga Postobón tras vencer 3-0 a Patriotas de Boyacá en la décima fecha del campeonato. El equipo de Néstor Otero supo aprovechar las opciones que gol que tuvo durante el partido.

En el primer tiempo, el partido estuvo de ida y vuelta, ambos equipos llegaban al arco contrario con algo de peligro. Sin embargo, ninguna de las dos escuadras lograba concretar sus oportunidades.

A los 36 minutos, el equipo de Néstor Otero tuvo la mejor opción para abrir el marcador, tras un tiro libro que cobró Sebastián Hernández, pero el arquero Solis supo enviarla al tiro de esquina.

El cuadro 'opita' seguía intentando y a los 44 con una jugada espectacular de Jonathan Álvarez, a pase de Milton Rodríguez, el volante paisa logró poner el 1-0 en el marcador y dejar las cuentas claras en el Plazas Alcid, ya que los líderes del torneo controlaban el compromiso.

Al inicio de la segunda mitad, Miguel Augusto Prince mandó al campo de juego a Luis Ómar Valencia por Alexis González para inquietar a la zaga del Huila, sin embargo, el equipo de Boyacá no pudo anotarle al líder del campeonato.

El cuadro boyacense intentaba descontar en el marcador, no obstante, el equipo de Otero se defendía bien. A pesar de que Patriotas dominaba las jugadas del partido, era Atlético Huila el que concretaba las opciones y fue precisamente el panameño Alejandro Vélez a los 79 minutos el que puso el 2-0 en el marcador y más adelante a los 84, Sebastián Hernández, se encargó de colocar el moño a la victoria de los 'opitas' y decretó el 3-0 en el Guillermo Plazas Alcid.

En la próxima fecha, Atlético Huila visita a Santa Fe, mientras que Patriotas recibe a Equidad.

Sintesís

Huila 3/ Patriotas 0

Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Hugo Soto, Jong Harold Viafara, y Ervin Maturana; Armando Carrillo, Camilo Ayala, Alejandro Vélez y Jonathan Álvarez; Sebastián Hernández y Milton Rodríguez. DT: Néstor Otero.

Amonestados en Huila: Daniel Bocanegra (68'), Milton Rodríguez (86').

Goles Huila: Jonathan Álvarez, Alejandro Vélez y Sebastián Hernández.

Cambios en Huila: Baldomero Perlaza por Jonathan Álvarez (88') y Álvaro Barros Sebastián Hernández (88')

Expulsados: No hubo.

Patriotas: Álvaro Solis, Pedro Portocarrero, Elkin Amador, Alexis González; Jhon Álex Cano, Weimar Olivares, Norbey Salazar, Heber Rentería; Humberto Marquínez, Óscar Darío Martínez y Marco Lazaga. DT: Miguel Augusto Prince.

Amonestados en Patriotas: Heber Rentaría (22'), Elkin Amador (37')

Goles Patriotas: No hubo.

Cambios Patriotas: Luis Ómar Valencia  por Alexis González (1 ST, Manuel Palacios por Óscar Darío Martínez (66') y Gustavo López por Norbey Salazar (69').

Expulsados: No hubo.

Partido: Bueno

Estadio: Guillermo Plazas Alcid de Neiva

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar