header-articulo
Tolima mantuvo su paternidad sobre Millonarios y le ganó 1-0
Archivo

Tolima mantuvo su paternidad sobre Millonarios y le ganó 1-0

Mediante un penalti muy discutido, que convirtió Noguera (72'), el equipo 'pijao' sumó tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2011 , 06:45 p. m.

Deportes Tolima sigue siendo un rival muy fuerte en su estadio. En esta ocasión, como viene pasando en los últimos 13 años, el conjunto 'pijao' no cayó frente a Millonarios y aumentó una paternidad de resultados sobre el club 'azul' que por allá en 1997, por última vez, ganó en el Murillo Toro. Aquella vez, el calendario marcaba un 3 de noviembre de dicho año, 1997, cuando Héctor Valoyes y Guillermo Rivera pusieron a festejar a los 'embajadores', un juego que ganó 1-2 y en el que descontó  por los locales brasileño 'Jorgeao'.

En esta ocasión, la historia del partido cambió desde el minuto 72. Porque más allá de la correcta ejecución del penalti por Noguera, el árbitro Sánchez, quien no vio la supuesta mano de Juan Guillermo Domínguez en el área, se dejó llevar por su asistente, Rubén García, que fue quien determinó la falta en el área.


Una falta que derivó en el gol para Tolima, suficiente para ganar y trepar hasta el segundo lugar de la tabla con 21 puntos.

El compromiso, que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro, resultó muy parejo. Los dos equipos mostraron su fútbol, atacaron, tuvieron opciones para convertir, pero los arqueros, Silva con Tolima y Ramos con Millonarios, lo impidieron.

En la primera etapa, los 'pijaos' fueron al frente y tuvieron en Wilder Medina y a Wilmer Parra Cadena a sus jugadores más rápidos y peligrosos.

Por su parte, Millonarios fue un equipo ordenado. Compacto atrás y que con la presencia en la nómina titular de Mayer Candelo, ganó en el transporte de la pelota, en la seguridad del traslado del esférico pese a que se hizo algo lento.

En la segunda parte, en el arranque, un cabezazo del venezolano Alejandro Cichero casi convierte, pero Silva lo impidió con una gran atajada.

Tolima abrió el marcador con ese penalti dudoso. El juez Sánchez se dejó llevar por la opinión del asistente García, quien determinó que Domínguez tocó la pelota con su mano.

A partir de allí, el juego se hizo muy abierto. Los ataques superaron a las defensas y se generaron más opciones de gol en cada arco. La mitad del campo era un lugar de tránsito y ya no había tanta marca.

El segundo tanto del Tolima lo tuvieron Medina y Santoya, después, Preciado y Rodríguez, quien con remate fuerte de pierna izquierda casi anota.

Tolima volvió a mostrar que es un equipo fuerte. Sólido. Su idea de juego sigue llevándose a cabo sin importar el rival y con este triunfo llegó a 21 unidades, se acerca a la clasificación.

Por su parte, Millonarios se quedó con 17 puntos en el torneo y se mantuvo en la cuarta posición. Pero más allá del resultado, su fútbol y estructura de juego pasó la prueba en una cancha tan difícil como la de Ibagué. Los dirigidos por Richard Páez se traen, de Ibagué, más cosas positivas, a futuro, que negativas.

En la siguiente fecha, Deportes Tolima visitará a Real Cartagena, mientras Millonarios recibirá, en El Campín, a Deportes Quindío.

Ficha técnica

Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 8.000 personas, aprox.
Árbitro: Luis Sánchez
Asistente 1: Luis Fernando Montoya - Valle
Asistente 2: Rubén García - Norte

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yair Arrechea y Félix Noguera; Diego Chará, Gustavo Bolívar, Elkin Murillo y Cristian Marrugo; Wilder Medina y Wilmer Parra. DT: Hernán Torres.

Cambios: Danny Santoya por Murillo (65'), Roberto Gamarra por Parra Cadena (81'), Valencia por Medina (87')
Amonestados: Noguera (37'), Gustavo Bolivar (62'), Marrugo (80'), Silva (87')
Expulsados: No hubo
Goles: Noguera (72', de penalti)

Millonarios: Nelson Ramos; Leonard Vásquez, José Mera, Alejandro Cichero, Juan Guillermo Domínguez; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Mayer Candelo, Jefferson Angulo; Carlos Preciado y Édinson Toloza. DT: Richard Páez.

Cambios: Wilson Carpintero por Candelo (67'), Jorge Bocanegra por Angulo (74'), Ómar Rodríguez por Preciado (81')
Amonestados: Nelson Ramos (39'), Ortiz (70'), Cichero (80')
Expulsados: No hubo
Goles: No hizo

edacción Futbolred

Comentar
Guardar