header-articulo
El clásico paisa estará fuertemente custodiado
Archivo

El clásico paisa estará fuertemente custodiado

Más de 1.300 efectivos policiales estarán encargados de garantizar la seguridad en el Atanasio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2011 , 03:12 p. m.

Sin camisetas, sin banderas, sin trapos, sin papel picado, con muchos controles y con más de dos mil ojos policiales vigilantes. Así se jugará el derbi antioqueño 266 después de los graves disturbios del sábado pasado que arrojaron cifras de guerra: cerca de 21 personas heridas, 439 armas blancas decomisadas, explosivos incautados y dos personas capturadas, además de otras 68 conducidas a inspecciones de policías.

Por eso la Mesa para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol adoptó medidas estrictas para garantizar la seguridad en el nuevo clásico que se disputará este miércoles a partir de las 3 p.m. 

Además de la prohibición de la entrada a menores de edad a todas las tribunas del estadio, no se permitirá el ingreso de aficionados portando camisetas de Nacional o de Medellín. Tampoco de trapos, banderas o elementos alusivos a los equipos en contienda.

"Serán medidas indefinidas que deben mejorarse en el futuro cuando las condiciones cambien. Invitamos a la hinchada a que vaya con camiseta blanca como rechazo a la violencia en el Estadio. Vamos a reforzar la seguridad y la logística para evitar los desmanes", explicó Felipe Palau, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Medellín.

También se implementarán de manera aleatoria pruebas de alcoholemia para detectar a las personas que pretendan ingresar a las instalaciones deportivas en estado de embriaguez y habrá detectores de metal para impedir el ingreso de armas blancas.

La Policía Metropolitana efectuará controles en tres anillos de seguridad alrededor de la Unidad Deportiva, dentro de los cuales no se permitirá el ingreso de vehículos. A partir del segundo anillo estarán habilitados 46 filtros. Para ingresar a cada uno de los anillos las personas tendrán que presentar su boleta.

Como medidas complementarias, la Mesa para la Seguridad, Comodidad y Convivencia determinó la recuperación de las bodegas o espacios entregados a particulares al interior del estadio.  Se hará una rigurosa inspección de estos lugares y se modificarán los sistemas de contratación de aseo y logística de los partidos de fútbol, contratos que actualmente tienen las mismas barras de los equipos.

Las puertas del Atanasio Girardot se abrirán desde las 12 del medio día  y se cerrarán a las 2:30 p.m., media hora antes del comienzo del partido.

Redacción
Futbolred.com
Medellín


 

Comentar
Guardar