header-articulo
Tras drama de penaltis, Millonarios sigue en carrera por el título
Archivo

Tras drama de penaltis, Millonarios sigue en carrera por el título

Se impuso a Envigado 7-6 desde el punto blanco, luego de ganar 2-1 en los 90 minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2011 , 06:38 p. m.

Reviva aquí los 90 minutos y los penaltis, Minuto a Minuto, en El Campín.

Fue total la fiesta que se vivió en El Campín cuando los aficionados vieron entrar el penalti de José Mera. El balón traspasó la línea del arco norte del estadio capitalino y Millonarios alcanzó nuevamente las semifinales de la Liga Postobón.

Lo que parecía que iba a ser un partido redondo del cuadro azul tras un primer tiempo perfecto, se convirtió en un sufrimiento inesperado. La expulsión de Pedro Franco al minuto 51 tiró abajo los planes de Millonarios, porque provocó el penalti con el que Envigado logró el descuento y la afición tuvu que comerse las uñas.

Al final, todo se decidió desde el punto blanco, desde esos angustiantes once metros, pero el cuadro 'embajador' fue más efectivo: metió siete cobros por seis de su rival, y ahora se verá las caras con Junior en semifinales.

45 minutos perfectos

Ninguno de los cerca de 25 mil hinchas que se acercaron al estadio El Campín imaginaba la forma en que se fueron los equipos a los vestuarios para el entretiempo. Los de Richard Páez jugaron un magnífico primer tiempo y dieron vuelta a la serie en apenas 26 minutos.

Los 'embajadores' no fueron ajenos a su responsabilidad, salieron a arrinconar su rival, que esperaba con todos sus hombres en su terreno y apostaba por el contragolpe rápido.

Más con amor propio y con empuje, que con claridad, los locales fueron en busca de igualar la serie. Y así llegó la primera alegría. Centró Omar Vásquez, salió Carlos Barahona a pescar aire y Alejandro Cichero metió el cabezazo y puso el 1-0.

Con el tanto de los 'azules', la visita no reaccionó y por la franja izquierda Luis Mosquera hacía ver mal a la zaga 'naranja'. A esa altura, Néider Morantes no pesaba en el partido y los de Pedro Sarmiento no lograban plasmar su fútbol.

El mejor jugador de la cancha en la primera etapa le dio una nueva alegría a su hinchada y le respondió a su técnico, que se la jugó por él desde el vamos. Omar Vásquez tomó la pelota, dejó a dos rivales en el camino y sacó un disparo que fue imposible para el arquero Barahona.

Con el 2-0 parcial, se abrió el partido y Envigado pasó de ser pasivo a tener un perfil activo. Allí llegaron los espacios y la única clara para los antioqueños en los 45 iniciales. Néider Mornates quedó sólo frente a la portería, remató y voló el arquero Ramos para mantener el cero.

Otra película

Muy temprano, el compromiso dio un vuelco total. Pedro Franco golpeó sin el balón a Andrés Orozco. Roja directa y penalti que convirtió en gol Néider Morantes.

Una vez despertó de la pesadilla del doble golpe, los capitalinos volvieron a tomar las riendas y comenzaron a inquietar predios 'naranjas'. Lo intentaron exponiéndose al contragolpe y por poco encuentran el premio en ese balón de Édinson Toloza, al minuto 89, que devolvió el palo horizontal.

Claro que Envigado también tuvo la suya y Nelson Ramos volvió a lucirse. Jorge Horacio Serna recibió un pase de Néider y remató, pero el portero payanés aguantó y desvió lo que era la clasificación de los visitantes.

Sonó el pitazo final de Jorge Sierra y todo fue al punto blanco. Allí, Millonarios fue más efectivo y avanzó a semifinales de la Liga Postobón II-2011.

Los penaltis

Millonarios (7): Candelo (anotó), Ramos (anotó), Carpintero (falló), Robayo (anotó), Toloza (anotó), Ortiz (anotó), J. Angulo (anotó), Mera (anotó).

Envigado (6): Morantes (falló), Quintero (anotó), Díaz (anotó), Orozco (anotó), Serna (anotó), J. Angulo (anotó), Mosquera (anotó), González (falló).

Síntesis

Millonarios 2
Envigado 1

Millonarios: Nelson Ramos (8); Lewis Ochoa (6), Alejandro Cichero (7), Pedro Franco (3) y Luis Mosquera (6); Juan Esteban Ortiz (6), Rafael Robayo (5), Omar Vásquez (8) y Mayer Candelo (6); Erick Moreno (5) y Édison Toloza (5). DT: Richard Páez.

Envigado: Carlos Barahona (6); Nelson Lemus (5), Andrés Orozco(6), Camilo Pérez(6), Farid Díaz6); Freddy Hurtado (5), Johnny Mosquera (5), Yílmar Angulo(5), Yulián Mejía(5), Néider Morantes (7) y John Córdoba (5). DT: Pedro Sarmiento.

Partido: bueno.

Cambios  en Millonarios: José Mera (6) por Moreno (53'), Wilson Carpintero por Vásquez (76') y Jéfferson Angulo por Mosquera (87'). Cambios en Envigado: Mauricio González por Hurtado (67'), Jorge Serna por Córdoba (74') y Juan Fernando Quintero por Mejía (74').

Goles: Cichero (9') y Vásquez (26') para Millonarios; Morantes (51', penalti) para Envigado.

Expulsados: Pedro Franco (50'). Amarillas en Millonarios: No hubo. Amarillas en Envigado: Lemus, Mosquera, Angulo, Barahona, Quintero, González.

Figura: Omar Vásquez (8).

Estadio: El Campín. Asistencia: 20.179 espectadores. Taquilla: 780 millones. Árbitro: Jorge Sierra (6).

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá
@loaizadiego

Comentar
Guardar