header-articulo
Santa Fe superó 0-1 a Itagüí y pasó a semifinales de la Liga Postobón
Archivo

Santa Fe superó 0-1 a Itagüí y pasó a semifinales de la Liga Postobón

Omar Pérez de tiro libre (42'), anotó el único tanto. Camilo Vargas fue la figura del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2011 , 03:12 p. m.

Reviva aquí, minuto a minuto, las emociones del triunfo del equipo 'cardenal'

.

Aplausos de lado y lado. Independiente Santa Fe

, aplicado en su estrategia táctica, fue más inteligente que el fogoso Itagüí

al que lo traicionó su propia impulsividad. Sin embargo, las 'Águilas' tuvieron una campaña destacada y murieron en su ley, tanto así, que perdieron el invicto en Ditaires en su último juego del año.

Asumiendo su responsabilidad desde el alumbramiento del pleito, Itagüí adelantó las líneas y presionó la salida de la visita para ahogarlo en su propio feudo. El local salió brioso a embestir a Santa Fe que se paró con oficio y redujo espacios con su módulo de doble línea de cuatro. Un auténtico escudo a prueba de balas.

Y cuando las 'Águilas' traspasaron el cerco bogotano, Camilo Vargas respondió con altura. Los guantes del juvenil enmudecieron los gritos de gol de Cleider Alzate (29'), Chamorro (48'), Vanegas (64') y Arboleda (77')... y cuando no fue la zaga ni el golero, apareció el larguero que devolvió el esférico tras disparo de Felipe Correa (11').

Entonces, resguardado como el depredador al acecho, el 'cardenal' salió de su guarida y sentenció la historia. Javier López tiró al piso a Rodas. A 30 metros del pórtico, Omar Pérez reclamó derechos sobre el cuero. Le puso tiza a su botín derecho, rosca hacia adentro y el balón a la red porque 'Prono' quedó a contra pié. Golazo del gaucho que anticipó el final del cuento. 

Y fue el epílogo de la serie porque aunque Itagüí batalló y con un hombre menos -por la expulsión de Javier López-  arriesgó y jugó con tres centrales, todo fue inútil. Los 'dorados' chocaron contra el vidrio, como la mosca que intenta salir sin éxito. Los dirigidos por Gutiérrez plantaron una muralla en Ditaires y ni el aire pasó.

El pitazo final premió el disciplinado trabajo 'cardenal' que con argumentos, triunfó en la ida y también en la vuelta. Itagüí, por su parte, murió con las botas puestas y con poco presupuesto y bajo perfil, logró una campaña meritoria. Por eso, aplausos de lado y lado...

Ficha técnica

Itagüí Ditaires 0 - Independiente Santa Fe 1

Itagüí

: Édigson Velásquez (5); Carlos Mario Arboleda (6), Samuel Vanegas (6), Javier López (4), Joe Luis Raguá (5); Felipe Correa (7), Emerson Chamorro (5), Cléider Alzate (5), Mauricio Gómez (5), Jorge Aguirre (4) y Lionard Pajoy (6). DT

: Álvaro de Jesús Gómez.

Independiente Santa Fe

: Camilo Vargas (8); Juan Daniel Roa (6), Germán Centurión (6), Francisco Meza (6), Hugo Acosta (5); Alejandro Bernal (6), Juan Carlos Quintero (6), Didier Moreno (5), Yulían Anchico (6), Omar Pérez (7) y Oscar Rodas (6). DT

: Wilson Gutiérrez.

Partido

: disputado.

Sustituciones en Itagüí

: Yessi Mena por Jorge Aguirre (60') y Johan Volanthen por Mauricio Gómez (74').

Sustituciones en Santa Fe

: Jonathan Copete por Didier Moreno (32'), José Valencia por Oscar Rodas (65') y Yeison Quiñones por Alejandro Bernal (86').

Goles

: Omar Pérez (42').

Expulsados

: Javier López (51').

Amonestados en Itagüí

: Javier López (41') y Lionard Pajoy (90+2').

Amonestados en Santa Fe

: Hugo Acosta (38'), Germán Centurión (62'), Oscar Rodas (64'), Yulián Anchico (67'), Francisco Meza (83') y Alejandro Bernal (85').

Figura

: Camilo Vargas.

Estadio

: Metropolitano de Ditaires, Itagüí.

Asistencia

: 5.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro

: Imer Machado de Casanare (6).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar