header-articulo
Nacional promete 'reestructuración' para jugar la Copa Libertadores
Archivo

Nacional promete 'reestructuración' para jugar la Copa Libertadores

Santiago Escobar espera entre ocho y diez refuerzos de cartel para disputar el torneo continental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2011 , 03:26 p. m.

Año de contrastes en Atlético Nacional. En la primera mitad subió al cielo, alcanzó su undécima estrella pero en la segunda parte se desinfló y terminó vituperado por su fútbol de angustia. Por eso, certificada la eliminación del Finalización, el 'verde' empezó a pensar en el reto mayúsculo que tiene en 2012 con su regreso a la Copa Libertadores después de tres años de ausencia.

El técnico Escobar solicitó entre ocho y diez jugadores entre los que se encuentran defensores centrales, laterales por cada costada, volantes de primera línea, un creativo..."hay que traer jugadores en todas las líneas", simplificó 'Sachi'.
"Hay que hacer un replanteamiento grande porque si vas con un equipo como este, haces el ridículo en un torneo internacional. Vamos a buscar de qué manera acertamos con los jugadores que vengan para el próximo año. Estamos haciendo averiguaciones a nivel internacional pero es difícil porque los salarios son muy costosos", había señalado Escobar al término del 2-2 frente a Pereira.

El estratega nacionalista ya había enviado una amplia lista de posibles fichajes a mediados de semestre con el fin de adelantar las gestiones de sus contrataciones. "Tenemos una reunión con el presidente para saber cómo van las negociaciones y las conversaciones. Ojala podamos empezar en enero con el grupo completo", añadió el DT.

Aunque no han trascendido nombres, el que descartó de tajo el presidente Juan Carlos De la Cuesta fue el de Germán Ezequiel Cano, el goleador argentino que militó el último semestre en Deportivo Pereira. Además, el dirigente confirmó que preguntaron por el paraguayo Darío Verón pero explicó que el central mundialista seguirá militando en los Pumas de la UNAM en México.

Con respecto a la lista de salidas, terminan contrato el 31 de diciembre próximo los zagueros Román Torres y Édgar Zapata, los laterales Víctor Giraldo y Danny Aguilar y los volantes John Valencia y Stalin Motta. A los seis les llegó la carta de preaviso por la terminación de su contrato, sin embargo, aún no se conoce a quienes no se les renovará su vínculo laboral.

La plantilla del 'verde' seguirá entrenando hasta mediados de diciembre aunque toda la atención estará puesta en la sede administrativa del club en Itagüí donde se tomarán las determinaciones puntuales para cumplir con la 'reestructuración' que promete Nacional para enfrentar con todo el rigor la Copa Libertadores.

Reacciones a la resolución

Santiago Escobar criticó con dureza el fallo que le quitó los puntos al Quindío pero no se los dio a Nacional.

"Parto de dos cosas distintas: el futbol de Nacional no merecía estar en las finales pero ayer (lunes) cambiaron el reglamento. Primera vez en el fútbol colombiano que los puntos se evaporan y no se los dan a ningún equipo. No puede creer uno en la justicia de este país", señaló el timonel visiblemente molesto.

"¿Qué puede esperar uno de una Comisión de Disciplina que falla después de terminado el torneo? Todos se lavaron las manos. Fue una decisión política, acomodada, amañada. Esto es ridículo",  concluyó Escobar.

Además, en un comunicado a la opinión pública, Nacional aclaro que fundamentó de manera adecuada e invocó el artículo 179 del Código Disciplinario Único "en su demanda inicial y así mismo en la sustentación al recurso de reposición y apelación como se pueden ver en las respectivas resoluciones 47 y 48 de la Comisión Disciplinaria del Campeonato".


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

Comentar
Guardar