header-articulo
Lógica en Manizales: Caldas venció 2-0 a América y es semifinalista
Archivo

Lógica en Manizales: Caldas venció 2-0 a América y es semifinalista

El equipo 'Albo' se enfrentará a Independiente Santa Fe y el primer juego será en Palogrande.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2011 , 04:33 p. m.

Reviva aquí las emociones del juego entre caldenses y vallecaucanos

Once Caldas salió a la cancha de su estadio con la tranquilidad de saber que en condición de local tenía cómo asegurar la clasificación a semifinales de la Liga Postobón II, a pesar que sólo hasta la segunda parte encontró los goles que le dieron el tiquete.

El equipo dirigido por Pompilio Páez salió como una tromba a golear al América y en el minuto nueve el paraguayo Guillermo Beltrán cabeceó solo y el balón se estrelló en el poste izquierdo. El cuadro 'Albo' se siguió aproximando al arco del guardameta Diego Restrepo, pero este no desentonó y mantuvo el cero en su portería.

Después de los primeros 20 minutos de juego, América se posicionó mejor en la cancha y ya no se defendía como podía, sino empezó a copar mejor los espacios y a controlar a las 'flechas' del Once Caldas, Jéfferson Cuero y el paraguayo Guillermo Beltrán.

A pesar del dominio del balón y a los intentos por anotar, el equipo local no pudo irse ganador a los vestuarios. Por su parte, América hacía un buen negoció al mantener la serie empatada.

En la segunda etapa ambos equipos salieron con la intención de anotar el gol que les diera la clasificación directa y así evitar los cobros desde el punto penalti. En el primer minuto de juego Jairo el 'Tigre' Castillo quedó solo frente al arco de Juan Carlos Henao, se dio media vuelta y pateó con potencia, pero su remate salió muy desviado.

Inmediatamente, Once Caldas respondió con un cabezazo de Jéfferson Cuero que pasó cerca del arco de Restrepo. En el minuto nueve el equipo local se volvió acercar, esta vez fue Diego Amaya quien de cabeza estrelló la pelota en el poste izquierdo de la portería 'Escarlata'.   

Los técnicos de los equipos buscaron soluciones en los banquillos: Wilson Piedrahita, el del América, sacó a Hernando 'cocho' Patiño y metió a Andrés 'Canicas' Valencia: Pompilio Páez, el de Once, ingresó a Ayron del Valle en lugar del paraguayo Guillermo Beltrán.

En el minuto 28, el portero Diego Restrepo cometió una fuerte falta sobre Jefferson Cuero y vio la cartulina amarilla, que se acumuló con otra que había recibido por quemar tiempo y se fue expulsado.

Este hecho no pasó desapercibido porque en América tuvo que salir Fernando Cárdenas para dar paso al arquero suplente, Kevin Piedrahita, y apartir de ese momento la historia cambió para los 'Diablos Rojos'.

Once Caldas supo aprovechar el hombre de más que tenía en la cancha y a nueve minutos del final del partido, Diego Amaya aprovechó el espacio que los defensas del América le dieron y con un violento zapatazo marcó el gol de la clasificación a la semifinales.

América no logró recuperarse del gol recibido y Ayron del Valle aprovechó un centro por la zona derecha del Once Caldas y de 'palomita' finiquitó la clasificación de los albos.

En esta fase de semifinales, el 'blanco blanco' se enfrentará a Independiente Santa Fe, que venció en la serie a Itagüí. El primer partido se disputará el próximo domingo a partir de las 3:30 de la tarde, en el estadio Palogrande de Manizales.

Síntesis

Once Caldas 2 / 0 América

Once Caldas: Juan Carlos Henao (6); Diego Amaya (7), Alexis Henríquez (6), David Álvarez (7); Elkin Calle (6), Mario González (6),  Alexánder Mejía (6) y Mauricio Casierra (6); Jorge Daniel Núñez (7), Jefferson Cuero (6) y Guillermo Beltrán (5). Director Técnico: Pompilio Páez.


América: Diego Restrepo (5); Rubén Bustos (5), John Lozano (5), Pablo Melo (5) y Julio Ortiz (5);  Paulo C. Arango (5), Hernando Patiño (5), Jaime Córdoba (5) y Alex del Castillo (5); Fernando Cárdenas (5) y Jairo Castillo (4). Director Técnico: Wilson Piedrahíta

Partido: Muy bueno.

Goles Once Caldas: Diego Amaya (39 ST), Ayron del Valle (41 ST)

Cambios en Once Caldas: José 'Pepe' Moreno (SC) por Guillermo Beltrán (22 ST), Ayron del Valle (SC) por Jefferson Cuero (30 ST) y Harrison Henao (SC) por Mario González (43 ST). 

Cambios en América: Andrés Valencia (SC) por Hernando Patiño (20 ST), Kevin Piedrahíta (SC) por Fernando Cárdenas (31 ST) y Leyvin Balanta (SC) por Julio Ortiz  (41 ST).
 
Expulsados:  Diego Restrepo (28 ST)

Amonestados Once Caldas: Mario González (32 ST).

Amonestados América: Fernando Cárdenas (39 PT), John Lozano (43 PT), Julio C. Ortiz (10 ST), Diego Restrepo (27 ST)

Figura: Jorge Daniel Núñez (7).

Estadio: Palogrande. 

Asistencia: 21450  espectadores. 

Taquilla: No suministrada

Árbitro: Wilmar Roldán  (5).

Redacción Futbolred.com con Síntesis de Ramón Salazar

Comentar
Guardar