Viernes 31 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 6 de diciembre de 2011 - Actualizado hace

"Juan Arango está cerca de llegar al América", dice Wilson Piedrahita

El venezolano Juan Arango (derecha), en una acción del partido frente a Colombia, en Barranquilla, el mes pasado.

El venezolano Juan Arango (derecha), en una acción del partido frente a Colombia, en Barranquilla, el mes pasado.

Reuters

Comparta este artículo

El técnico ha dialogado con el volante venezolano, que vendría a Cali este fin de semana.

"Estamos esperando que llegue a la ciudad para cerrar la negociación", afirmó el timonel 'escarlata' al programa radial Red Deportiva en Cali. El futbolista rescindirá su contrato a mitad de semana con el Borussia Mönchengladbach de Alemania y quedará libre para sumarse a los americanos sí hay acuerdo entre las partes.

"Hablé con él y estaría encantado de venir al América, sabe lo que es la institución, no solicitó dinero por el préstamo y su salario estaría de acuerdo al medio", ratificó Piedrahita, muy emocionado al ser indagado sobre el tema.

"Él se comprometió conmigo y logramos el acuerdo vía telefónica; lo que falta es su presencia en Cali para concluir lo pactado", agregó Piedrahita.

De padres colombianos, Juan Fernando Arango Sáenz nació en Maracay (Venezuela) un 17 de mayo de 1980. Ha pasado por los clubes venezolanos Nueva Cádiz, Zulianos y Caracas. También por los mexicanos Monterrey, Pachuca y Puebla, además el equipo español Mallorca y el alemán Mönchengladbach.

Arango es una de las figuras de la selección venezolana en la que juega desde el 2000 y su primer gol en una eliminatoria fue el 24 de abril de 2001. Desde que César Farías llegó a la dirección técnica de la 'vinotinto', el volante fue nombrado capitán.

"Debo reunirme con los directivos del club y determinar cómo cerraremos la llegada de Arango, pero todos estamos entusiasmados", anotó el DT, quien también aceptó que hay acercamientos con David Ferreira y Róbinson Zapata para sumarlos al plantel en la próxima temporada.

Asimismo, confesó: "Gabriel Fernández me dejó la razón de que quedaría libre y le interesaría volver al América, pero no hablé con él. Me interesa Bréiner Belalcázar, es un gran jugador".

Jersson y Bustos serán multados

Jersson González, David Holguín y Rubén Bustos serán multados por el cuerpo técnico de América. Los jugadores estuvieron involucrados en actos de indisciplina el fin de semana. "Ellos recibirán una multa", dijo el director técnico Wilson Piedrahita, tras haber narrado el hecho en que los futbolistas fueron encontrados por el propio entrenador en la mañana del domingo en una unidad residencial al sur de Cali.

Los tres jugadores dicen haber organizado un almuerzo el domingo cuando fueron visitados por el entrenador, a quien vecinos habrían llamado para informarle que dos dos integrantes del América estaban enfiestados desde el sábado.

"Hablé con ellos, pero no los encontré en un estado que los comprometiera, de todas formas recibirán una multa porque son comportamientos que son sancionados en el código interno del equipo", remarcó el DT. El único que irá al partido en Manizales será Rubén Bustos; los otros dos se quedarán en Cali.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Comparta este artículo

Anterior Artículo 34 de 86 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Sábado 1

Partido Hora Canal
Newcastle Vs. Liverpool 7:45 a.m. Espn +
Nápoli Vs. Roma 9:00 a.m. Fox Sports 2
Leicester Vs. West Brom 10:00 a.m. Directv-610
Chelsea Vs. Queens Park 10:00 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad