header-articulo
Deportivo Cali se quedó con el título de la Copa Samsung Prejuvenil
Archivo

Deportivo Cali se quedó con el título de la Copa Samsung Prejuvenil

El equipo 'azucarero' logró un nuevo campeonato en la categoría de menores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2011 , 07:18 a. m.

Con el apoyo de más de 2.600 aficionados en las tribunas del estadio Pascual Guerrero, Deportivo Cali se coronó campeón de la Copa Samsung Prejuvenil tras vencer 3-0 a Atlético Nacional en el juego de vuelta de la gran final de este torneo que organiza la Federación Colombiana de Fútbol, con el apoyo de la Dimayor y la Difútbol.

El equipo dirigido por Carlos Arango mostró su gran técnica y contundencia en ataque y con goles de Santiago Zuluaga (15'), Luis Orejuela (70') y Jown Cardona (92') se llevó el máximo trofeo que fue entregado por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis H. Bedoya Giraldo, quien estuvo acompañado por Esteban Choi, presidente de Samsung Electronics Colombia y por Carlos "El Pibe" Valderrama, capitán del proyecto.

El cuadro azucarero venía de empatar 2-2 el pasado domingo en el juego de ida celebrado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El público local tuvo un excelente comportamiento en las tribunas y a lo largo de los 90 minutos se convirtió en motivador permanente del juvenil equipo azucarero que ratificó su gran nivel durante este torneo que reunió en competencia a 95 equipos y a más de 3.800 jugadores.

Con el apoyo permanente y el compromiso de toda su organización, Samsung Electronics Colombia dejó en claro una vez más que en el fútbol de base y en su Plan de Semilleros se la juega por Colombia.

Ficha Técnica

Deportivo Cali (3): Miguel Loaiza, Juan Quintero, Eduar Caicedo, Mauricio Acosta, Brian Loaiza, Juan Pablo Murcia, Carlos Rentería, Jhonatan Velásquez, Jown Cardona, Santiago Zuluaga y Mateo Nieto.

Nacional (0): Andrés Patiño, Santiago Jiménez, Andrés Varón, Juan Aguirre, Mateo Serna, Daniel Zapata, Diego Marín, Hervin Henao, Alfonso López, Juan Camilo Jiménez y Sebastián Osorio.

Goles:
1-0 Santiago Zuluaga, 15' (CALI)
2-0 Luis Orejuela, 70' (CALI)
3-0 Jown Cardona, 90'+2 (CALI)

Estadio: Pascual Guerrero de Cali ante 2.666 aficionados.

Con información de Colfútbol.

Comentar
Guardar