header-articulo
"América tiene que demostrar de qué está hecho", afirmó Jaime Córdoba
Archivo

"América tiene que demostrar de qué está hecho", afirmó Jaime Córdoba

El mediocampista saldrá a la cancha del Palogrande como número '10' del cuadro 'escarlata'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2011 , 05:11 a. m.

Tres cambios tendrá América para enfrentar al Once Caldas en Manizales pensando en la anhelada clasificación a semifinales: Pablo Melo, Iván Vargas y Alex del Castillo estarán desde el pitazo inicial. La sorpresa, Jaime Córdoba será el 'conductor'.

"El partido frente al Once Caldas está bravísimo, porque es un equipo que juega muy bien al fútbol y en el que los jugadores se tienen mucha confianza. Sabemos que se nos van a ir encima", comentó el volante.

El mediocampista regresará a la posición que lo vio nacer en el fútbol en las divisiones menores del Deportivo Cali, la de creativo, o al menos es lo que planea el cuerpo técnico, "Hace años no juego de '10', pero sé con la pelota tengo pausa y pasegol", sostuvo Córdoba.

Para el grupo de jugadores es una cuenta pendiente 'cuadrar' ese 4-0 sufrido en Manizales por la fecha 12. Ahora se juega una instancia definitiva y sería satisfactorio lograr la 'vendetta' con el paso a semifinales.

"Éste partido es la gran oportunidad de reivindicarnos con la hinchada, los que jugamos quedamos muy golpeados por la imagen que dejamos de América. Será un lindo premio ganar y clasificar", manifestó el defensor Pablo Melo.

Los 'diablos rojos' tendrán la difícil misión de clasificar en patio ajeno, pero a su favor está la aceptable campaña de visitantes donde ganaron 3, empataron 3 y perdieron 3, que les hizo sumar 12 puntos.

"De visitantes nos ha ido bien y hemos tenido buenas presentaciones, sabemos que el partido hay que jugarlo con calma e inteligencia, ahora la obligación es del Once Caldas", señaló Melo.

Otro que anda con la espina clavada es el técnico Wilson Piedrahita quien es consciente que deberá ganar para avanzar a la siguiente ronda y mantener la ilusión del título: "Yo creo muchísimo en el grupo y seguramente que el jueves nos vamos a clasificar", enfatizó.

En América están a la espera del boletín de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor donde saldrían sancionados por acumulación de tarjetas: Edwin del Castillo, Jaime Córdoba, Hernando Patiño y Paulo César Arango, motivo por el cual se perderían la ida de la semifinal ó el partido de promoción.

La probable formación de los 'Diablos Rojos' sería: Diego Restrepo; Rubén Bustos, John Lozano, Pablo Melo, Julio Ortiz;  Paulo C. Arango, Hernando Patiño, Iván Vargas, Alex del Castillo; Jaime Córdoba y Jairo Castillo.

Steven López Niño


Corresponsal Futbolred.com


Cali


@lopidelagente

Comentar
Guardar