header-articulo
"A muchos jugadores les afecta el estadio lleno", dijo DT de América
Archivo

"A muchos jugadores les afecta el estadio lleno", dijo DT de América

El cuadro 'rojo' desaprovechó la opción de ganar en casa, pero Piedrahita no pierde la esperanza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2011 , 03:06 a. m.

"En casa nos cuesta un montón", aceptó el timonel Piedrahita en la rueda de prensa, aunque para él no es novedad porque renglón seguido señaló: "clasificamos a los ocho con la buena campaña de visitantes", por lo que aún tiene la fe de dar el golpe en el Palo Grande de Manizales.

No obstante, lo primero es corregir todo lo que no se hizo bien frente al Once Caldas que con un hombre menos prácticamente todo el juego, supo llevar a buen puerto su objetivo, "No pensé en mover el equipo temprano porque éste equipo (Once Caldas) es de los que más goles ha marcado y con diez jugadores sigue siendo peligroso, lo intentamos en un principio adelantando líneas para buscar el resultado pero no se pudo", expuso el DT 'escarlata'.

América no fue claro en su propuesta de juego y muchos jugadores pasaron desapercibidos en pasajes claves del choque, lo que facilitó el trabajo del bloque defensivo visitante.

"Hicimos figuras a los centrales rivales levantando constantemente la pelota, nosotros en ésta temporada no hemos hecho ni un solo filtro para gol, nos cuesta muchísimo hacer el último pase, lo trabajos en la semana pero a la hora del partido no somos capaces", lamentó Piedrahita.

Además, el entrenador aceptó el peso que significa para muchos de sus dirigidos jugar en casa con estadio lleno: "El partido frente al Caldas estuvo desdibujado y muchos jugadores les afecta la presión con el estadio lleno. En casa nos cuesta un montón, de hecho clasificamos a los ocho con la buena campaña de visitantes, en el Pascual Guerrero sólo superamos a tres rivales (Itagüí, Cúcuta y Cartagena), lo demás han sido empates y derrotas".

Redacción
Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar