header-articulo
Millonarios es el primer semifinalista, pese a sufrir con La Equidad
Archivo

Millonarios es el primer semifinalista, pese a sufrir con La Equidad

Tras el empate 1-1, Luis Delgado salvó la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2014 , 05:07 a. m.

Con más sufrimiento del esperado, Millonarios empató 1-1 con La Equidad este sábado en El Campín y selló su pase a las semifinales de la Liga I-2014, donde ya espera a Junior, que derrotó 2-1 a Itagüí en el Metropolitano de Barranquilla.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en El Campín

Dayro Moreno (¿quién si no?) abrió la cuenta para los 'azules', pero el paraguayo Leonardo Villagra empató de penalti al filo del pitazo final tras una mano inocente de Román Torres, que hizo 'un Luis Suárez' y atajó un disparo a bocajarro en la línea de gol.

No faltaba nadie en El Campín, que se vistió con sus mejores galas para ver a su equipo llegar a semifinales. En los instantes previos al choque, el coliseo 'azul' cubrió sus tribunas con una bandera gigante con los colores de Millonarios y de la ciudad de Bogotá.

Sin embargo, a punto estuvo La Equidad de aguar la fiesta 'azul' a los diez minutos. De forma heroica, Luis Delgado desvió un remate de cabeza Lionard Pajoy que luego no supo aprovechar Jerson Malagón.

Al minuto 24 sucedió el hecho curioso de la tarde, ya que el árbitro Fifa Wilmar Roldán tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras chocar con el centrocampista de Millonarios Fabián Vargas.

Treinta y cinco minutos se demoró la primera llegada con peligro de los locales. Fue el de siempre, Dayro Moreno, el que puso en aprietos a Diego Novoa, que despejó muy bien con el pie, un disparo tras una gran triangulación entre M'Bami, Rafael Robayo y el '17'.

'Dayrodependencia'

Millonarios no conseguía taladrar la férrea defensa planteada por Néstor Otero, que vigilaba muy bien a Dayro Moreno, muy solo en la punta del ataque 'azul'. Omar Vásquez estaba desaparecido y Máyer Candelo, el único capaz de dar ese último pase, no encontraba espacios.

La Equidad aguantaba y buscaba el contragolpe. La misma propuesta que tan buenos réditos le dio en la segunda fecha de la Liga, cuando ganaron 0-1 ante sorpresa de todos.

La primera parte fue soporífera, en unos 45 minutos en los que primaron las defensas sobre los ataques. La segunda mitad comenzó con la entrada de Álex Díaz en sustitución de un Fabián Vargas poco participativo. Juan Manuel Lillo, que llegó el viernes en la noche a Bogotá tras el fallecimiento de su padre, buscaba mayor profundidad por las bandas.

Sin embargo, fue La Equidad quién buscaba con mayor insistencia el tanto que igualara la llave. A los quince minutos, de nuevo Luis Delgado salvó a los suyos tras blocar un gran tiro libre Jhon Valencia.

Final frenético

Mediada la segunda mitad, en el minuto 30, el DT 'embajador' apostó por Hárrison Otálvaro. Y su apuesta no tardó en dar réditos, ya que en menos de un minuto, el '20' dio una asistencia magistral a Dayro Moreno para que éste subiera el 1-0 al marcador, sumara un tanto más en su ya de por sí amplia cuenta goleadora y diera tranquilidad a los aficionados del 'azul'.

El final fue de infarto. En apenas tres minutos se produjo una expulsión, un penalti y un gol. Román Torres, que había cuajado un gran encuentro, fue expulsado de forma fulgurante tras imitar al mejor de los arqueros. El panameño salvó en la línea de gol el 1-1.

Sin embargo, el árbitro lo vio y detectó la pena máxima. El paraguayo Leonardo Villagra no falló y estableció la igualada ante el estupor de las 30.000 almas presentes en el coliseo 'azul', que vieron con miedo como Wílmar Roldán añadía cinco minutos de tiempo extra.

El marcador no se movió pese al empuje visitante y con este empate Millonarios avanzó a las semifinales de la Liga, donde ya espera a Junior, que el sábado se deshizo 2-1 de Itagüí en el Metropolitano de Barranquilla.

SÍNTESIS

Millonarios 1/1 La Equidad

Millonarios: Luis Delgado (7); Oswaldo Henríquez (5), Román Torres (4), Andrés Felipe Cadavid (6); Lewis Ochoa (5), Modeste M'Bami (6), Rafael Robayo (5), Fabián Vargas (4); Máyer Candelo (5), Omar Vásquez (4) y Dayro Moreno (7). Cambios: Álex Díaz (5) por Vargas (1' ST), Hárrison Otálvaro por Vásquez (29' ST) y Wesley Lopes por Candelo (41' ST). DT: Juan Manuel Lillo

La Equidad: Diego Novoa (6); Helibelton Palacios (5), Jerson Malagón (5), Pedro Portocarrero (4), Elvis González (4); Wílmer Díaz (3), Jhon Valencia (5), Sebastián Ayala (4), Freddy Hinestroza (5); Lionard Pajoy (4) y Paulo César Arango (4). Cambios: Leonardo Villagra por Pajoy (9' ST), José Nájera por Hinestroza (18' ST), Iván Rivas por Valencia (25' ST). DT: Néstor Otero

Goles: Dayro Moreno (30' ST), para Millonarios. Leonardo Villagra (44' ST, penalti), para La Equidad.

Amonestados: Luis Delgado (18' ST) y Oswaldo Henríquez (48' ST), de Millonarios. Freddy Hinestroza (5' ST) e Iván Rivas (37' ST), de La Equidad.

Expulsados: Román Torres (43' ST), de Millonarios.

Figura: Dayro Moreno (7)

Estadio: El Campín (Bogotá). Asistencia: 30.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Wílmar Roldán (7). Partido: regular.

Incidencias: antes del inicio del encuentro, los jugadores de ambos conjuntos guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Anacleto Lillo, padre del actual técnico de Millonarios. Además, los futbolistas del conjunto 'embajador' portaron brazaletes negros en señal de luto.

JORGE PERIS
Periodista de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

Comentar
Guardar