header-articulo
'El Chiqui' García, nombrado nuevo director deportivo de Patriotas
Archivo

'El Chiqui' García, nombrado nuevo director deportivo de Patriotas

El bogotano tendrá como principal objetivo "detener el descenso del equipo para el próximo año".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2014 , 05:07 a. m.

Luis Augusto 'El Chiqui García' es el nuevo director deportivo de Patriotas Boyacá, según informó el club mediante un comunicado publicado en su página web. García tendrá como principal objetivo "detener el descenso del equipo para el próximo año".

"Patriotas continua con una fuerte, calculada y estratégica restructuración, tanto deportiva como administrativa, una de esas restructuraciones consiste en nombrar como director deportivo a Luis Augusto “El Chiqui” García, con la finalidad de mantener al equipo en la A", dice el comunicado.

"Augusto García Será desde ahora quien decida todo el que hacer deportivo del equipo desde el visto bueno hacia los refuerzos y pasando por la visión estratégica y táctica", continúa la misiva.

García, que estuvo recientemente en España ampliando sus conocimientos en el ámbito deportivo, controlará la parcela de las nuevas incorporaciones para este próximo semestre y reforzará la base de las divisiones inferiores del club.

"Patriotas intenta salir de la zona roja en la que se encuentra, y la restructuración deportiva y administrativa será un elemento decisivo en salir o quedarse en la zona de peligro", dice Patriotas en la nota publicada en su web.

En la Liga I-2014, el conjunto boyacense finalizó en tercera posición en la tabla del descenso, con 97 puntos y un promedio de 1.077, solo por delante de Fortaleza (91 puntos) y Uniautónoma (95).

El nuevo director deportivo no destituirá al actual entrenador, Harold Rivera, ni cambiará el cuerpo técnico, ya que hay "un buen consolidado".

Además de fortalecer las divisiones inferiores del club, que cuenta con categoría sub-20 y sub-17, García ha propuesto crear dos divisiones más.

"Con la guía de Augusto García el cuerpo técnico de Patriotas espera cambiar el rumbo deportivo del equipo rojo de Boyacá", concluye el comunicado.

Redacción Futbolred/Con información de Patriotas Boyacá

 

 

Comentar
Guardar