header-articulo
Alejandro Bernal está listo para volver a jugar con Atlético Nacional
Archivo

Alejandro Bernal está listo para volver a jugar con Atlético Nacional

Después de 20 días de incapacidad, por lesión, el mediocampista entrena con normalidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2014 , 10:02 a. m.

Feliz con su regreso a prácticas se mostró el volante de Atlético Nacional, Alejandro Bernal Ríos, quien ahora anhela retomar su puesto en la titular en un momento definitivo para su equipo tanto en la Liga como en la Copa Libertadores.

El jugador sufrió una fractura en el seno frontal el pasado 29 de marzo, luego de chocar con un contrario en el partido de la fecha 13 del torneo local, ante Independiente Santa Fe.

Aunque en un inicio se presagió una incapacidad que lo podría dejar más tiempo por fuera de las canchas, su positiva evolución y la decisión de no realizarse una segunda cirugía, que le permitiría jugar sin mascarilla, adelantó su regreso.

Así, el director técnico del conjunto 'verdolaga', Juan Carlos Osorio, confirmó que según le manifestaron los médicos de la institución, “la lesión se ha consolidado y ya podríamos contar con él”.

El estratega reconoció que por la positiva reacción de Bernal en los primeros entrenamientos, lo tiene pensando, y es probable que lo tenga en cuenta para los próximos compromisos, ya sea en Liga, o en Copa. No obstante, su ideal, que quienes sean titulares estén al 100% de su capacidad, podría llevarlo a darle un par de días más de preparación.

“Ya me siento bien”

Sin desconocer las secuelas que pudo dejar una lesión de esta complejidad, Alejandro Bernal se muestra con la disposición física y psicológica para regresar a las competencias.

“Ya me siento bien, he hecho unas cuatro prácticas con el grupo y vamos bien”, manifestó el volante, quien espera ser tenido en cuenta por Juan Carlos Osorio sin importar si es ante Mineiro, en los octavos de final de la Copa Libertadores, o ante Envigado, en los cuartos de la Liga.

“Estoy entrenando y me va tocar jugar con un protector durante tres o cuatro meses, con eso me siento un poco más seguro, pero, obviamente, quedan secuelas del golpe que sufrí, que fue una fractura, ojalá que con el pasar del tiempo lo vayamos dejando a un lado”, expresó el deportista.

Bernal Ríos recordó instantes del momento del incidente que deparó en su lesión. “Se me alcanzaron a ir las luces, pensaba mucho en mi familia, en mi hija y en mi esposa. Uno en lo primera que piensa es en la salud, en que no vaya a pasar a mayores, pero gracias a Dios ya estamos acá, contando la historia, y con muchas ganas de volver”, comentó.

El futbolista, quien se volvió referente en el onceno ‘verdolaga’, manifestó su regocijo con el solo hecho de regresar a los entrenamientos.

“Estos 15 días haciendo nada extrañaba mucho estar en un camerino, compartir con los compañeros y con la gente Volver ha sido muy importante para mí y que el profe me tenga en cuenta”, anotó.

Finalmente, ‘Alejo’, como le dicen de cariño, descartó, por ahora, otra intervención quirúrgica, pues esta sería más de carácter estético y le permitiría jugar sin la mascarilla, pero le aumentaría su incapacidad.

“La cirugía sería muy complicada, me tienen que abrir de oreja a oreja para meterme las platinas, serían tres o cuatro meses sin volver a jugar, y como no me quedó un hueco tan grande como esperábamos, entonces no me voy a hacer operar”, concluyó.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar