header-articulo
"Nosotros ya les ganamos a Cali y a Nacional": Danny Santoya
Archivo

"Nosotros ya les ganamos a Cali y a Nacional": Danny Santoya

El delantero del Tolima es optimista para el siguiente paso que el equipo deberá dar en el Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2011 , 04:57 p. m.

El cuadro 'pijao' subió su segundo escalón con miras a quedarse con un nuevo campeonato del fútbol colombiano.

Luego de un sufrido partido, en su estadio, Tolima puso su nombre dentro de los cuatro primeros del torneo Apertura. Pese al empate 1-1 contra Cúcuta, los dirigidos por Hernán Torres festejaron su avance a la siguiente ronda.

Uno de los baluartes de la clasificación fue el delantero Danny Santoya, quien en Cúcuta dejó claro que junto a Wílmer Parra y a Roberto Gamarra están dispuestos a hacer olvidar al goleador Wílder Medina, sancionado por dopaje.

Futbolred: Ustedes se han encargado de hacer olvidar a Wilder Medina. Ustedes, los otros delanteros, están en su mejor momento?


Danny Santoya: "Sí, estamos bien,  nosotros somos buenos jugadores. Medina es un buen jugador, es goleador, pero eso no quiere decir que hay que demeritar a los otros que están porque todos hacemos goles y con el favor de Dios vamos a llevar a este equipo a la final".

Futbolred: Entre Cali y Nacional, ustedes a quién prefieren?


D.S.: "Los dos son equipos jodidos, pero a los dos, a Cali y a Nacional, ya les ganamos. A Cali 2-0 y a Nacional 5-0. En todo caso, no todos los partidos son los mismos y el que toque habrá que vencerlo para llegar a la final".

Futbolred: Ustedes se creen que son el mejor equipo de Colombia en lo que va corrido del semestre?


D.S.: "No, nosotros no nos creemos nada. Estamos haciendo nuestro trabajo, esperamos seguir así para poder llegar a la final y quedar campeones, que es lo que queremos".

Futbolred: Llegando a la final ya cumplirían el objetivo?


D.S.: "Sí, el primer objetivo es ese y, luego, salir campeón".

Deportes Tolima volverá a trabajos este lunes para preparar su próximo partido. El martes, después de las 10 de la noche, sabrá quién será su rival en una llave en la que empezará de visitante y cerrará en su estadio.

Pese al empate, de local, contra Cúcuta, Deportes Tolima mantiene su favoritismo. Es el candidato para quedarse con el título y así acabar con un ayuno de ocho años sin salir campeón en el fútbol colombiano, pese a haber disputado dos finales desde entonces.

Dato estadístico

Entre Wílmer Parra (6), Danny Santoya (5) y Roberto Gamarra (3) llevan 14 goles en el torneo. Wílder Medina anotó nueve tantos de un equipo que lleva 39 en el semestre, en 20 partidos disputados.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
Leoduq@eltiempo.com
Ibagué

Comentar
Guardar