Lunes 20 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Domingo 29 de mayo de 2011 - Actualizado hace

Millonarios, semifinalista del Apertura tras eliminar a Once Caldas

El momento en que Alexis Henríques se lamenta tras botar el penalti y los jugadores de Millonarios celebran la clasificación.

Héctor Fabio Zamora/CEET

Comparta este artículo

El equipo azul de Bogotá se impuso 5-4 en la tanda de penaltis, luego de caer 1-0 en los 90 minutos.

Así fue el orden de los penaltis:
Mayer Candelo: gol de Millonarios (1-0).
Luis Núñez: gol de Once Caldas (1-1).
Nelson Ramos: gol de Millonarios (2-1).
Carlos Carbonero: gol de Once Caldas (2-2).
Carlos Preciado: gol de Millonarios (3-2).
John Pajoy: gol de Once Caldas (3-3).
Édison Toloza: gol de Millonarios (4-3).
Wason Rentería: lo tapó Nelson Ramos (4-3).
Juan Guillermo Domínguez: lo tapó 'Neco' Martínez (4-3).
Dayro Moreno: gol de Once Caldas (4-4).
José Luis Tancredi: gol de Millonarios (5-4).
Alexis Henríquez: lo botó, gana Millonarios 5-4 y clasifica a semifinales del torneo Apertura.

En los 90 minutos reglamentarios, Once Caldas ganó 1-0 con gol de Wason Rentería (20'PT), con un riflazo de media distancia que se le coló al arquero azul, Nelson Ramos, por el palo derecho de su arco. En la jugada del tanto, sin embargo, Luis Núñez estaba en fuera de lugar.

Millonarios, no obstante, nunca bajó los brazos ni perdió la fe, ni siquiera en las tres opciones clarísimas que en la primera parte tuvo el equipo albo para ampliar el marcador.

Ni siquiera lo hizo cuando se lesionó su jugador símbolo, Rafael Robayo, quien a los 25 minutos sintió un dolor agudo en el tobillo derecho, apenas dos después de no poder concretar el tanto del empate, tra no empujar la pelota con potencia y ver cómo Diego Amaya, del Once, le metía la punta del pie derecho providencialmente y rechazaba al tiro de esquina.

Con la velocidad del Once Caldas, y dos 'fieras' arriba como Rentería y Dayro Moreno, el arquero azul Nelson Ramos se convirtió en figura del equipo y del partido, al volar por arriba y hacia los lados para conjurar el peligro albo.

La entrada del uruguayo José Luis Tancredi por Robayo fue un riesgo que asumió el técnico de Millos, Richard Páez, porque prácticamente desprotegía la marca en el medio campo, pero intentaba darle más volumen de ataque al equipo y un socio a Mayer Candelo.

En el segundo tiempo, Millonarios fue el que mandó en el partido, buscó el empate desde el pitazo del árbitro Wílmar Roldán e hizo sentir desconcentración y fatiga al Once Caldas, que entonces apeló a juntarse en pocos metros y e intentó aprovechar la calidad de sus dos 'fieras' del ataque. 

Édison Toloza, habilitado para jugar por la convocatoria del defensa Pedro Franco a la Selección Colombia Sub-20, demostró su valía en Millonarios y a los 30 minutos, con un tiro libre envenenado, hizo que el arquero Luis 'Neco' Martínez, del Once Caldas, se luciera y con las yemas de los dedos sacara el balón al tiro de esquina, cuando ya las gargantas azules preparaban el grito del gol.

El partido era completamente abierto a esa hora, porque el Once Caldas, el último campeón colombiano, quería sacudirse del dominio azul y ampliar la cuenta para asegurar su clasificación en los 90 minutos.

Con semejante panorama, a los 34 minutos Dayro respondió, también de tiro libre, y fue Ramos quien pareció volar con capa de héroe de película animada y manoteó la pelota después de que se estrellara contra el larguero.

El final fue intenso, de toma y dame, con llegadas alternas y hombres frescos en la cancha, con la misma pretensión: obtener el resultado conveniente para cada quién. Sin embargo, Millonarios lució con más oxígeno, y también con más corazón, mientras Once Caldas no pudo volver a inquietar el arco azul hasta el pitazo final.

Era la hora de la definición por penaltis. Con el 1-0, se igualaba la serie gracias al triunfo por idéntico marcador de Millonarios, en Bogotá, en el juego de ida. Era el momento de comerse la uñas, de sacar los rosarios para rezar, de elevar plegarias y de mantener la fe.

El fútbol, no obstante, le dio la bendición a Millonarios. Le permitió llegar a las semifinales por primera vez en torneos cortos, de seguir soñando con la estrella 14, de reafirmarles a los incrédulos que lo que le falta en fútbol le sobra en mística y devoción.

Para Once Caldas, en cambio, fue el golpe de quedarse otra vez a la vera del camino, como en la Copa Libertadores, tras haber sido armado para llegar al menos a la final de ambos torneos.

Millos espera semifinalista entre Equidad y Envigado. Se le viene un rival sin alcurnia ni tradición, pero que quizás será más duro de lo que significó el Once Caldas.

Síntesis

Once Caldas 1 (4)
Millonarios 0 (5)

Once Caldas: Luis Enrique Martínez;  Elkin Calle, Alexis Henríquez, Diego Amaya, Luis Núñez; Alexander Mejía, Hárrison Henao, Mario González, Carlos Carbonero; Dayro Moreno y Wason Rentería. DT: Juan Carlos Osorio.
Cambios: John Freddy Pajoy por González (27 ST).

Millonarios: Nelson Ramos; Leonard Vásquez, José Mera, Alejandro Cichero, Juan Guillermo Domínguez; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Luis Mosquera, Máyer Candelo, Carlos Preciado; y Édison Toloza. DT: Richard Páez.
Cambios: José Luis Tancredi por Robayo (28 PT), Elkin Blanco por Mosquera (42 ST)

Goles: Rentería (20 PT).
Amonestados: Henao, Carbonero, Amaya, Henríquez (Once Caldas); Candelo, Mera y Cichero (Millonarios)
Expulsados: no hubo.
Figura: Nelson Ramos.
Estadio: Palogrande, de Manizales. Asistencia: 17.000 espectadores, aprox. Taquilla: ni fue suministrada. Árbitro: Wílmar Roldán. Partido: bueno.

Redacción de Futbolred.com

Comparta este artículo

Anterior Artículo 19 de 62 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Lunes 20 de octubre

Partido Hora Canal
Génoa Vs. Empoli 1:30 p.m. Fox Sports
Real Sociedad Vs. Getafe 1:30 p.m. Directv-610
West Brom Vs. Manchester 1:55 p.m. Directv-613
Quindío Vs. Unión Magdalena 6:00 p.m. Win Sports
Depor Vs. América 8:00 p.m. Win Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad