Viernes 25 de abril de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Viernes 27 de mayo de 2011 - Actualizado hace

Millonarios rompió el hechizo en El Campín y venció 1-0 al Once Caldas

Los jugadores de Millonarios festejan el gol frente al Once Caldas en cuartos de final.

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Comparta este artículo

Mayer Candelo, a los 20 minutos del primer tiempo, decretó la anotación del triunfo azul.

Millonarios lo logró, derrotó al Once Caldas en El Campín luego de once largos años. Con excelente primer tiempo, los hombres de Richard Páez sacaron una mínima ventaja en los cuartos de final que ahora tendrán que defender, como en todo el segundo tiempo, en Manizales este domingo.

Por su parte, los 'albos' lo intentaron todo en la segunda etapa, pero unas veces por falta de acierto en los últimos metros, y en otras por la buena noche del cuarteto posterior del rival (Vásquez, Mera, Chicero y Domínguez), no pudieron romper el cero en la portería de Nelson Ramos.

El encuentro comenzó con buen ritmo, se presentaron llegadas en ambos arco y los locales sorprendían a su rival presionando la salida muy arriba.

Los hombres de Páez manejaban el balón, jugaban en campo contrario pero se exponían a la peligrosa contra de los de Manizales, que a esa altura no surtía efecto.

A los 17, Preciado se encargó de levantar de sus sillas a las cerca de 26.000 'almas' azules que llegaron a El Campin, entró al área, pero en vez de tocar para a Carpintero, que entraba por el centro, decidió rematar y lo hizo desviado.

Tres más tarde, Millonarios transformó el fútbol desplegado en una alegría para sus hinchas. Pelotazo a espaldas de la defensa visitante, la bajó Preciado para Mayer Candelo, que disparó al arco. En el camino del esférico a la red se atravesó la pierna Diego Amaya, que descolocó a 'Neco' Martínez, pero no fue impedimento para que entrara el primero y desatara la celebración 'embajadora'.

Con el tanto, los 'albiazules' parecieron relajarse y entregaron la responsabilidad del compromiso a los visitantes, que no fueron ajenos al momento.

A los 29, un centro de Carlos Carbonero silenció el estadio. Dayro Moreno se lanzó en 'palomita', cabeceó y la pelota se fue lamiendo el vertical izquierdo. 

Cerrando la primera mitad y cuando el encuentro iba y venía, los 'albos' ya no eran tan claros pero seguían buscando, un rebote lo tomó Jefferson Cuero, que probó de primera intención y el balón dio en la red exterior.

Respondieron los azules con una jugada de peligro donde Preciado tocó para Wilson Carpintero, que con todo el tiempo del mundo, sacó un disparo muy fácil para el arquero 'Neco' Martínez.

Blanco el segundo tiempo

El arranque de la segunda etapa también fue vibrante porque los 'albos' se fueron encima de los 'embajadores', pero de contragolpe por poco cae el segundo. Picó Luis Mosquera por izquierda, levantó el centro para Carpintero que entraba solo. 'El Pájaro, anticipó al portero Martínez, pero la pelota salió por un costado.

A esa altura, el encuentro era abierto, azules y albos buscaban la portería contraria. El recién ingresado Mario González filtró un pase para Wason Rentería, que quedó solo frente a Nelson Ramos, que echó candado a su arco y tapó el remate.

Y como era de ida y vuelta, el que reemplazó a Mayer Candelo, José Luis Tancredi, recibió en tres cuartos de cancha y sacó un disparo de media distancia al que 'Neco' Martínez solo atinó a seguir con su mirada y se fue cerca.

Con la salida del '10' azul, Millonarios perdió ideas en la mitad del campo y le entregó el balón a Once Caldas, que aprovechó la cortesía del contrario y se acercó con peligro, pero fallaba en la última puntada.

Ni los tímidos gritos de la parcialidad local lograban despertar a los jugadores de Páez, que veían como los de Manizales se les venían encima. Ni Tancredi, ni Ervin González parecían darle un aire al equipo, que jugaba un segundo tiempo muy regular y que sucumbían en el balón aéreo buscando a un solitario Carpintero.

A los 84, el segundo silencio de la noche que sufrió El Campín. Abrieron por derecha para Carlos Carbonero, que metió 'el pase de la muerte' para Wason Rentería, que inexplicablemente no pudo empujarla al fondo. Y unos minutos más tarde, los defensores azules la sacaron de la raya tras un remate de Harrison Henao.

Millonarios se sacudió de la presión con una cabalgata de Rafael Robayo, que terminó con una falta de Carlos Carbonero donde el jugador azul cayó en el área visitante. El juez Ímer Machado decidió cobrar un tiro libre, en vez de sancionar un claro penalti.

Se escribió la primera historia, Millonarios rompió el hechizo, venció a Once Caldas en Bogotá después de once largos años. El segundo capítulo se escribirá este domingo en el estadio Palogrande de Manizales.

El dato: Millonarios no le ganaba al Once como local por el torneo local desde el 19 de marzo de 2000 (2-1, con dos goles de Carlos Castro)..

El juego de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2011 se disputará el próximo domingo, a las 5:00 p.m., en Manizales.

Síntesis

Millonarios: Luis Delgado; Leonard Vásquez, José Mera, Alejandro Cichero, Juan Guillermo Domínguez; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Luis Mosquera, Máyer Candelo; Carlos Preciado y Wilson Carpintero. DT: Ríchard Páez.

Cambios: José Luis Tancredi por Candelo (58'), Ervin González por Mosquera (70') y Omar Rodríguez por Preciado (83').
Amonestados: Domínguez
Expulsados: No hubo.
Goles: Candelo (20')

Once Caldas: Luis Martínez; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez y Luis Núñez; Hárrison Henao, Alex Mejía, Carlos Carbonero y Jefferson Cuero; Dayro Moreno y Wason Rentería. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Mario González por Cuero (52'), John Freddy Pajoy por Moreno (83')
Amonestados: Cuero, Núñez, Carbonero
Expulsados: No hubo.
Goles: No hizo.

Estadio: El Campín
Asistencia: 26.500 espectadores aprox.
Árbitro: Ímer Machado
Asistente No. 1: Abraham González
Asistente No. 2: Luz Mila González
Cuarto árbitro: Jhon González

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com

 

Comparta este artículo

Anterior Artículo 33 de 62 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 25 de abril

Partido Hora Canal
Roma Vs. Milán 1:45 p.m. Fox Sports
Elche Vs. Levante 2:00 p.m. Directv-610
Newell's Vs. Tigre 5:00 p.m. TyC Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad