header-articulo
Equidad tomó ventaja y derrotó 1-0 a Envigado
Archivo

Equidad tomó ventaja y derrotó 1-0 a Envigado

Javier Araújo marcó el único gol del partido de este jueves, disputado en el estadio de Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2011 , 04:01 p. m.

El arranque del encuentro fue bastante veloz, Envigado salió con la idea de tomar posesión de la pelota, aprovechando a Néider Morantes. Equidad, por su parte, se vio sorprendido y luchaba para recuperar y para contragolpear a los naranjas.

Pese a al dominio visitante, la primera opción de gol fue para los 'aseguradores', luego de que Roberto Polo remató desde la mitad de la cancha y sorprendió al arquero Saldarriaga.

Luego fue Leudo quien, con la misma fórmula estrelló la pelota en el horizontal.

Las ocasiones de gol le dieron impulso a Equidad, que se adelantó en el campo y tomó control de las acciones y exigió al golero antioqueño, que respondió de buena forma.

La dinámica del encuentro se mantuvo con el dominio capitalino, hasta que el árbitro decretó el final de la primera mitad.

En el arranque del segundo tiempo las cosas cambiaron, pues la visita fue claro dominador en el primer cuarto de hora.

Sin embargo nuevamente fue Equidad el equipo que estuvo más cerca del gol, gracias a un remate de 'Pichú' Núñez que se estrelló suavemente en el horizontal.

Pocos minutos después el palo volvió a salvar a Envigado, luego de un tiro libre que fue bien ejecutado por Javier Araújo.

Al igual que en el primer tiempo, luego de algunos minutos de dominio visitante, los de Alexis García acorralaron al rival y bombardearon el arco 'paisa'.

El dominio local era cada vez más evidente, pero los 'albiverdes' no encontraban la forma de romper el cerrojo visitante, aunque lo intentaba por todas partes, lo que generó el cuarto palazo de la noche luego de un fuerte remate rastrero de Wilberto Cosme.

El ansiado tanto de Equidad llegó al minuto 35. Luis Yanes cruzó una pelota que Araújo no pudo rematar dentro del área, sin embargo Roberto Polo siguió la jugada rescató la pelota y metió un centro suave y preciso que fue bien cabeceado por Javier Araújo, para vencer, finalmente, la resistencia de Andrés Saldarriaga.

Envigado buscó el tanto del empate y el juego se abrió, pero el marcador se mantuvo 1-0.

Ahora los dos equipos se preparan para definir al semifinalista el próximo domingo.

Síntesis

Equidad: Diego Novoa 6; Santiago Arias 6, Marco Canchila 6, Hányer Mosquera 6, Edwin Rivas 5; Félix García 5, Dahwling Leudo 6, Johny Cano 5, Javier Araújo 6; Roberto Polo 7 y Juan Gilberto Núñez 5. DT: Alexis García. 

Envigado: Andrés Saldarriaga 6; Nelson Lemus 6, Andrés Orozco 6, Camilo Pérez 5, Farid Díaz 4; Jonnhy Mosquera 5, Freddy Hurtado 6, Jersson Córdoba 5, Néider Morantes 5; Jorge Horacio Serna 5 y Armando Carrillo 5. DT: Pedro Sarmiento. 

Cambios en Equidad: Wilberto Cosme 6 por Cano (8 ST), Luis Yanes 6 por Núñez (22 ST), Darwin Andrade 5 por Rivas (28 ST). 

Cambios en Envigado: Gilmar Angulo 5 por Mosquera (23 PT), Carlos Alvarez por Carrillo (32 ST), Yulián Mejía por Hurtado (39 ST). 

Goles: Araújo (35 ST).

Amonestados en Equidad: Rivas, García, Arias. 

Cambios en Envigado: Angulo, Córdoba.

Expulsados: No hubo. 

Partido: Aceptable

Figura: Polo

Estadio: Metropolitano de Techo
Asistencia: 4.000 espectadores aproximadamente
Taquilla: No suministrada
Árbitro: Luis Sánchez 

David Guzmán
Periodista Futbolred.com
davguz@eltiempo.com
 

Comentar
Guardar