header-articulo
"En las finales hay que jugar contra viento y marea": Gonzalo Martínez
Archivo

"En las finales hay que jugar contra viento y marea": Gonzalo Martínez

Al capitán del Cali no le afecta el cambio de sede para el partido de vuelta contra Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2011 , 07:41 a. m.

"Ambos equipos llegarán en igualdad de condiciones", afirmó el defensor luego de analizar la espera hasta el martes para medirse a los 'verdolagas', aunque los dirigidos por Jorge Cruz no contarán con tres juveniles que son titulares por unirse a la Selección Colombia Sub -20 que competirá en Toulón.

"Los que estén tendrán condiciones diferentes, pero la responsabilidad y compromiso con el grupo son las mismas", anotó Martínez, sólo hasta el lunes parecería el DT definirá el once que competirá en el General Santander, aunque es seguro que mantendrá la base de los que ganaron el primer partido. 

Cali tiene la ventaja de un gol y ahora Nacional deberá buscar el marcador en un terreno neutral. Los 'azucareros' se han fortalecido fecha tras fecha y para el choque del martes los caleños no piensan especular con el resultado, por el contrarío la idea que corre en los futbolistas y cuerpo técnico es ampliar la cuenta en goles para avanzar con tranquilidad a las semifinales, "Tenemos que competir como lo hicimos en casa", señaló el zaguero.

Futbolred conversó con Gonzalo Martínez sobre la actualidad del equipo y el partido de vuelta frente a Nacional.

Futbolred: ¿Hay alguna diferencia en qué se muevan de Medellín a Cúcuta para el partido de vuelta?

Gonzalo Martínez: "Puede marcar la diferencia en la cancha, porque la cancha del Atanasio está en excelentes condiciones, pero son finales y vos no podes buscar cancha, clima ni nada, en las finales tienes que jugar contra viento y marea, tenemos que darle con todo, preparándonos bien y pensando en sacar un buen resultado, el grupo sabe para donde va y esperemos las cosas nos puedan salir bien".

Futbolred: En Medellín han pasado dificultades por el estadio y se están preocupando por el entorno y la verdad es que el partido se define es dentro del terreno de juego...

G.M: "Uno es el que la cambia la historia en el campo, sí nosotros no hacemos las cosas bien en la cancha, no nos irá bien independiente sí hay gente ó no, eso no cambia nada, nosotros hemos jugado varios partidos a puerta cerrada y gracias a Dios se nos han dado los resultados, hay que ganar donde juguemos".

Futbolred: ¿Les conviene que se mueva la fecha del juego?

G.M:" Nos sirve porque podremos alcanzar a recuperar algunos jugadores, seguramente a Nacional le pasará lo mismo, ambos equipos llegarán en igualdad de condiciones porque es el mismo tiempo de descanso. Lo importante para nosotros es que sigamos trabajando de la misma manera, con alegría y humildad y pensando en el objetivo principal".

Futbolred: ¿Les toca la idea futbolística la salida de los juveniles a la Selección Colombia?

G.M: "No, en esto ha sido fundamental el 'profe' Cruz, quien ha hablado mucho con los muchachos que tiene pensado pueden reemplazar a los que se fueron, mentalizándolos en su responsabilidad, para que se prepararán de la mejor forma, dándoles confianza. Eso ya nos pasó contra Santa Fe y los muchachos respondieron bien y ahora frente a Nacional no será la excepción, los que estén tendrán condiciones diferentes, pero la responsabilidad y compromiso con el grupo son las mismas".

Futbolred: El ambiente de grupo se ha fortalecido y todos quieren jugar, el Cali llegará con mayor seguridad al partido de vuelta...

G.M: "En éste caso la preocupación es para el técnico (ríe), porque cuenta con la mayoría del plantel y eso para uno es bueno porque todos debemos estar activos y atentos con la responsabilidad de saber para donde vamos, eso fundamental en la competencia, estamos a la espera de recuperar a (Hernán) Burbano y llegar a Cúcuta con toda la gente".

Futbolred: ¿Qué deben hacer en este partido para lograr el resultado?

G.M: "Las finales hay que jugarlas de tu a tu, tenemos que competir como lo hicimos en casa porque no tenemos otro partido para recuperarnos, hay que plantear el juego para salir a ganarlo, con inteligencia y tranquilidad, respetando al rival porque tienen jugadores importantes a los cuales no les podemos dar ventaja".

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
 

Comentar
Guardar