header-articulo
Así se vivió la fecha final que definió el segundo finalista
Archivo

Así se vivió la fecha final que definió el segundo finalista

Santa Fe ganó 0-1 a Nacional y se clasificó a la gran final. Huila venció 1-2 al Once Caldas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2014 , 03:17 p. m.

Min.85: Goool de Santa Fe. Luis Manuel Seijas pone el 0-1, aprovechando el rebote que dejó Armani, quien atajó el penalti de Camilo Vargas.

Min:76: Gool de Once Caldas. 2-1 sigue ganando el Huila, pero Johan Arango le da emoción al partido, y se ilusionan los caldenses con el empate.

Santa Fe necesita un gol para ser finalista, pero Nacional no lo deja. 0-0 en Medellín.

Min.68: Goool de Atlético Huila. Hernán Hechalar pone el 2-0 para el equipo 'opita', que se reafirma en la final.

Aquí puede seguir el minuto a minuto en el Palogrande

En Medellín, Nacional y Santa Fe siguen 0-0. El equipo bogotano debe salir a atacar, pues un gol cambia las cosas y lo vuelve a poner finalista. Si gana Nacional, se reafirmará la sorpresa del Huila.

Siga acá el minuto a minuto en el Atanasio

Min.61: Gool de Atlético Huila. John Lozano pone el 0-1 en Manizales y se está metiendo en la final. En Medellín siguen 0-0 Nacional y Santa Fe, y están jugando para los 'opitas'.

Min.60: Atlético Nacional intenta llegar al gol pero no cuenta con claridad. Orlando Berrío vio la tarjeta amarilla en los 'verdolagas'. Santa Fe espera sorprender y anotar el gol que lo certifique en la gran final.

En el Palogrande, ha visto la amarilla Luis Moreno, en Once Caldas; mientras que Carlos Díaz se salvó de la expulsión. El partido sigue siendo de nervios y con ambos equipos cuidándose. 0-0 en Manizales.

Santa Fe, con estos resultados, es el finalista del grupo A.

Min.46: 45 minutos definitivos. Nacional y Santa Fe, así como el Huila frente a Once Caldas, se juegan sus restos para quedarse con el ansiado cupo a la gran final.

Medellín espera por el rival para definir al campeón. Santa Fe, de momento, es el afortunado.

Finalizaron los primeros tiempos en la fecha final del cuadrangular A. Atlético Nacional y Santa Fe, en el estadio Atanasio Giradot, empatan sin goles: pasa lo mismo en el compromiso entre Once Caldas y Huila, en el Palogrande.

Min.45: Nacional terminó mejor en los primeros 45 minutos, pero Santa Fe es una muralla. El equipo 'cardenal' resiste y trata de salir en velocidad con Cuero y Arias. 0-0 que favorece a los bogotanos.

Huila ya tiene una tarjeta amarilla, pues Carlos Díaz fue amonestado. El partido es parejo; Once Caldas espera hacer respetar la casa, pero el 0-0 permanece.

Santa Fe está como al principio: líder y finalista.

Min.40: Santa Fe sigue siendo el finalista, y en parte es gracias a la suerte, pues un balón en el palo no quiso meterse en su arco. Sin embargo, Nacional también se ha salvado de opciones claras de gol.

En Manizales, el Caldas mejora y trata de abrir el marcador. Huila espera y tiene un oído en la otra plaza.

Así, Santa Fe continúa como finalista.

Min.30: Santa Fe se repliega y aguanta las embestidas de Nacional; cuando se presenta la oportunidad, el equipo bogotano intenta contraatacar. 0-0 en el Atanasio Girardot.

Atlético Huila hace un partido inteligente, aguantando en su campo, recuperando el balón y elaborando jugadas de ataque. Caldas, ya eliminado, quiere ganar para despedirse bien de su gente. 0-0 en Manizales.

El favorecido sigue siendo Santa Fe, que gracias a su 'punto invisible' es el finalista del grupo A.

Min.20: En Medellín, Nacional empieza a tomarse confianza y a llegar al arco de Santa Fe; el partido se juega en terreno del visitante.

En Manizales, el duelo es parejo; tanto Ernesto Hernández, arquero del Huila, como José Fernando Cuadrado, guardameta del Once Caldas, han intervenido en las opciones que generan sus rivales.

Ambos resultados favorecen a Santa Fe, que sigue siendo el finalista del grupo A.

Min.10: Tanto en Medellín, como en Manizales, los partidos están 0-0. Ya hay llegadas en los cuatro arcos; ningún equipo salió a especular y quieren la victoria.

Santa Fe comanda el grupo, con 9 puntos; lo sigue Huila, con las mismas 9 unidades. Atlético Nacional tiene 7 unidades y se juega su última posibilidad; mientras que Once Caldas (7 puntos) ya está eliminado.

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar