header-articulo
Once Caldas quiere 'blanquear' los sueños de final del Huila
Archivo

Once Caldas quiere 'blanquear' los sueños de final del Huila

El equipo 'opita' debe vencer y esperar otro resultado para dar la sorpresa y clasificar a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2014 , 04:53 p. m.

Atlético Huila visitará este domingo a Once Caldas, en el estadio Palogrande de Manizales a las 6:15 p.m., y espera conseguir un resultado que le permita avanzar a su tercera final, tras haber sido sub campeón en las temporadas 2.007-I y 2.009 II.

Los blancos recibirán a los auriverdes, con la intención de sumar un triunfo que les dé la posibilidad de inscribirse en la Libertadores 2.015. Aunque los caldenses, ya consiguieron cupo en la Copa Suramericana, sueñan con disputar el repechaje del torneo más importante del continente americano, en cuanto a clubes se refiere.

“El grupo está satisfecho, sin embargo un poco aburrido porque con un solo punto que hubiéramos tenido de más estaríamos pelando para llegar a la final; ahora toca ganar el último partido y esperar los resultados que nos clasifiquen a la Libertadores”, expresó Jonathan Lopera.

El juego entre caldenses y huilenses se hace atractivo, dado que una conquista del cuadro ‘opita’ lo pondría a disputar el título, siempre y cuando Santa Fe sufra un revés o un empate contra Nacional. A los dirigidos por el manizaleño Fernando Castro, no les conviene empatar y mucho menos perder.

“Si ganamos hace unos días en Bogotá, ahora tenemos que hacerlo en nuestra casa con la misma propuesta: Jugando desde atrás, sabiendo que enfrentaremos a un Huila necesitado y que va salir a apretar arriba para quitarnos el balón y contragolpear, no obstante estamos preparados”, advirtió el delantero Edwards Jiménez.

Johan Arango y Gustavo Culma, futbolistas protagonistas de un escándalo por consumo de alcohol, fueron descartados por el técnico Flabio Torres, aunque estarían en el banco de emergentes. El comité de disciplina del Caldas, aún no hace un pronunciamiento con respecto a la sanción a imponerles a los indisciplinados deportistas.

Marlon Piedrahita es la baja confirmada en la divisa ‘alba’, por acumularse en amonestaciones, situación por la cual se ubicará en la banda derecha a Fausto Obeso. Se anuncia el regreso de Luis Carlos Murillo a la banda izquierda, tras pagar jornada de sanción y Sergio Romero comandará el ataque porque César Arias está resentido.

“Sabemos que hay que seguir sumando, estamos a punto de culminar este torneo y esperamos terminar con decoro la competencia para darle esa victoria a la hinchada, situación que daría tranquilidad”, comentó Murillo.

Los ‘merengues’ son terceros en la reclasificación con 66 unidades.

La Dimayor, ya confirmó el central de este encuentro: Jorge Sierra, de la Guajira será el encargado de impartir justicia en Manizales.

Para Huila, la victoria es la única consigna

De cara al partido más importante del presente torneo, el departamento médico del cuadro huilense entrego un parte alentador en torno el goleador del campeonato, Juan Fernando Caicedo, quien terminó con una molestia en su pierna derecha al final del partido frente a Nacional; luego de la resonancia magnética a la que fue sometido el futbolista antioqueño, la lectura no pudo ser mejor: “La buena noticia es que el jugador solo presentó una distención micro fibrilar y con el trabajo de la semana no tendrá ningún problema para ser de la partida este domingo frente al Caldas; el deportista ha realizado un trabajo diferenciado y el día jueves soportó la práctica de fútbol sin problemas “, indicó Juan Carlos Wilches, médico de la institución.

El grupo que trabajó este viernes motivado por lo que se está jugando, es consciente que frente al cuadro caldense solo sirve ganar.

“Ellos (Once Caldas) querrán terminar con una victoria frente a su afición, pero nosotros somos conscientes de lo que queremos y vamos con la única consiga de ganar y poder así acceder a la final del futbol en Colombia. Pienso que va ser un bonito partido para los aficionados, porque van a ver dos equipos proponiendo fútbol desde el primer minuto, sin especular” subrayó el volante Dayron Pérez, quien sustituirá a Dídier Moreno, quien se perderá el juego por tarjetas amarillas.

Posibles formaciones

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Fausto Obeso, Martín Bonjour, José Luis Moreno y Luis Carlos Murillo; Leandro Díaz, Hárrison Henao y Jónathan Lopera; Jaime Sierra, Edwards Jiménez y Sergio Romero. D.T.: Flabio Torres.

Huila: Ernesto Hernández; Elvis Perlaza, Carlos Díaz, John Lozano, Jonathan Murillo; Juan Carlos Guazá, Jéfferson Lerma, Dayron Pérez, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo y Jean Carlo Blanco. D.T.: Fernando Castro.

 

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Deportes El Tiempo
Neiva

Comentar
Guardar