header-articulo
Huila venció 1-2 a Once Caldas, pero no alcanzó a dar la sorpresa
Archivo

Huila venció 1-2 a Once Caldas, pero no alcanzó a dar la sorpresa

Los goles de los 'opitas' fueron obra de Lozano y Hechalar, Arango descontó para el local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2014 , 04:25 p. m.

Un partido aceptable se vio en Manizales. Desde el arranque, los caldenses y huilenses lucharon en la zona media por conseguir el control de la pelota y de las acciones. Así, el dominio del esférico estuvo dividido.

Y por eso tuvo que pasar un poco más de la media hora de juego, para que se diera la primera posibilidad clara de anotar. Hárrison Henao, volante de los blancos, le pegó bien a un tiro libre y el balón terminó en el palo.

La respuesta de Huila no se hizo esperar y al poco tiempo, Lerma también creó una aproximación de media distancia que fue controlada acertadamente por el arquero José Fernando Cuadrado.

Ya en el complemento, el compromiso siguió con el mismo panorama de la inicial y con mucha fricción y faltas entre los jugadores. Con el correr de los minutos, llegaron las emociones en Palogrande.

El primero en acatar y crear una posibilidad de anotar fue el Once Caldas. Y Sergio Romero falló en la definición después de recibir una habilitación perfecta de Jiménez. Los pocos aficionados blancos que asistieron al estadio se tomaron la cabeza y se lamentaron.

En la jugada siguiente, llegó la apertura del marcador. El Huila del ‘Pecoso’ Castro pegó duro gracias a un cabezazo perfecto de Jhon Lozano, quien dejó sin opción de reaccionar al arquero Cuadrado.

Los huilenses no pararon, sino que siguieron al ataque. Al minuto 68, tras un error gigante de Martín Bonjour, el argentino Hechalar aprovechó y sacó potente disparo para aumentar el marcador.

Sin embargo, el Once Caldas también fue al frente y buscó inquietar al arquero Hernández. En una de esas jugadas de velocidad por el costado derecho, Fausto Obeso sacó un balón al corazón del área y Johan Arango definió en buena forma para el 1-2.

Los minutos finales fueron intensos. El propio Arango mandó un balón al palo de la portería defendida por Hernández. Aunque el blanco atacó, el empate no apareció para los de Flabio Torres.

Huila, pese a la victoria y los 11 puntos, se quedó con las ganas de ser finalista de la Liga II del fútbol colombiano. Y por eso, las caras de decepción y tristeza de los hombres del Huila en el propio estadio Palogrande.

Redacción Futbolred.com


 

Comentar
Guardar