header-articulo
Deportivo Cali despidió el año con victoria 2-1 sobre el Medellín
Archivo

Deportivo Cali despidió el año con victoria 2-1 sobre el Medellín

Carlos Rentería (9 PT) y Juan Cabezas (39 ST) marcaron para el verde. Germán Cano (25 ST) descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2014 , 03:13 p. m.

Mucha lluvia, buen fútbol y poco público fueron los ingredientes para el partido de cierre de cuadrangulares entre Cali y Medellín. Un gol en cada tiempo dio la victoria a los dirigidos por el saliente Héctor Cárdenas. Mientras, los conducidos por Hernán Torres se presentaron con equipo mixto y pensando en la final.

El césped estaba liso, los jugadores no dudaron en probar de media distancia. Por el Cali, Germán Mera pateó frontal, el balón picó y murió en las manos de Castellanos. El Medellín contestó con definición cruzada de Daniel Hernández (6 PT), que pasó cerca del palo.

Los 'verdiblancos' se fueron arriba con tanto de Carlos Rentería (9 PT); la pelota fue llevada en la banda derecha por Victor Giraldo, el lateral lanzó un centro templado y Rentería apareció por izquierda para quemar de aire. 1-0 y celebraron los pocos asistentes al Pascual Guerrero.

Medellín adelantó líneas en busca del empate. Hernández era inquieto y logró liberarse en varias oportunidades de su marca. Germán Caño también era sinónimo de peligro, de hecho el argentino (15 PT) castigó las manos de Jáiber Cardona con latigazo desde el borde del área.

El juego estaba tan frío como el clima. Cayó en emociones y la pelota no avanzó a los arcos. Alguna escaramuza individual, pero nada concreto para cantar otra alegría. Antes de concluir la primera etapa, Juan David Cabezas y Yerson Candelo casi anotan el segundo tanto de los locales, pero equivocaron sus definiciones.

La parte complementaria comenzó con mayor dinámica, los futbolistas procuraban mayor juego interior y eso permitió que la pelota fuera bien llevada de arco a arco. Aunque no había finalización, el juego era entretenido.

La lluvía se intensificó y dificultó la propuesta de los equipos, para evitar sorpresas ambos conjuntos jugaban en largo. Uno o dos toques máximo en el medio campo y rápidamente se apuntaba al delantero de turno. Medellín lució mejor pero no la embocaron ni Elton Martins (14 ST), ni Yorleys Mena tres minutos después.

Germán Cano (25 ST) logró el premio. El balón llegó por medio de Daniel Hernández hasta el área caleña. Allí dejó libre a Cano que mordió la pelota y ésta viajó con suspenso y entró pidiendo permiso. 1-1 se ponía el partido.

Deportivo Cali quería limpiar su cara en el último juego del semestre y se lanzó por la victoria. Los delanteros tejieron una jugada en ataque y lanzaron la pelota al corazón del área donde apareció libre Juan D. Cabezas (39 ST) que tocó al fondo. Los 'azucareros' volvieron a sacar ventaja.

El partido no dio tiempo para más y el marcador se mantuvo con la victoria de los caleños. Ahora a pensar en la próxima campaña. Mientras, Medellín cayó y su pensamiento está puesto en la final. La derrota no deterioró la imagen construida en el cuadrangular.

Síntesis


Deportivo Cali 2 / 1 Medellín

Deportivo Cali: Jáiber Cardona (7); Víctor Giraldo (6), Luis Calderón (5), Germán Mera (6), Frank Fabra (5); Carlos Rentería (7), Andrés Pérez (7), Juan D. Cabezas (7), Yerson Candelo (7); Rafael Santos Borré (6) y Miguel Murillo (6). Cambios: Jeison Angulo por Rentería (33 ST), Juan S. Quintero por Murillo (40 ST), Alveiro Sánchez por Santos Borré (43 ST). DT: Héctor Cárdenas.

Medelllín: Leandro Castellanos (7); Gilberto García (5), Andrés Mosquera(6), Diego Herner (6), Luis Tipton (5); Julián Guillermo (6), Cristian Restrepo (6), Elton Martins (6), Daniel Hernández (7), Yorleys Mena (6) y Germán Cano (7). Cambios: Ray Vanegas por Martins (23 ST), Alfredo Morelos por Mena (27 ST. DT: Hernán Torres.

Goles: Carlos Rentería (9 PT), Germán Cano (25 ST), Juan D. Cabezas (39 ST).

Amonestados: Luis Calderón (17 PT), Víctor Giraldo (26 PT), Miguel Murillo (27 PT), Julián Guillermo (29 PT), Luis Tipton (41 PT), Andrés Pérez (10 ST), Rafael Santos Borré (12 ST), Ray Vanegas (44 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 1.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Harold Perilla (7).

Partido: Bueno.

 

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar