header-articulo
"Nos faltó agresividad en el gol que hizo Tolima": Hernán Torres
Archivo

"Nos faltó agresividad en el gol que hizo Tolima": Hernán Torres

"A Mejía no se le puede dejar patear al arco porque ese es su fuerte", aseguró el técnico del DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2014 , 07:29 a. m.

El director técnico de Independiente Medellín, Hernán Torres, quedó con un sabor agridulce luego del empate 1-1 con Deportes Tolima en el Estadio Atanasio Girardot, en la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga II – 2014.

El DIM aún no conoce la derrota en su casa

El orientador cuestionó la reacción de sus dirigidos al momento de la anotación de Yulián Mejía, quien dejó en el camino a dos hombres y desde el borde del área definió sin obstáculos para marcar el empate definitivo.
“Nos faltó agresividad en ese gol que hizo Tolima, lo dejamos voltear, lo dejamos parar; a Mejía no se le puede dejar patear al arco porque ese es su fuerte”, manifestó el orientador, quien subrayó que su equipo siempre hizo el desgaste, mientras que ‘Los Pijaos’, como de costumbre cuando juegan en esta ciudad, se dedicaron a esperar.

“Tolima como siempre viene acá a Medellín a aguantar, aguantar y aguantar. Siempre busca un contrataque, pero nosotros estuvimos siempre bien parados, atentos para que no nos fueran a sorprender”, expresó.

Aunque en este semestre ‘El Poderoso’ fue fiel a su apelativo y separó un cupo para la final dos fechas antes del cierre de los cuadrangulares, el estratega tolimense indicó que no rotará su nómina y salvo la ausencia de Vladimir Marín, John ‘La Goma’ Hernández y Carlos Bejarano, quienes deberán pagar fecha de sanción, el grupo que culminará esta fase no tendrá novedades.

Los futbolistas citados provocaron la amarilla en el partido ante ‘Los Pijaos’ para de este modo ajustar tres de una vez y así llegar limpios a la final del fútbol colombiano, en la que se medirán con Santa Fe, Nacional o Huila.

Así las cosas, el director técnico del DIM confirmó que el próximo fin de semana utilizará “la misma nómina que tenemos, no irán los que tienen amarilla, los reemplazaremos, pero sigue siendo el mismo grupo…Medellín no tiene tanta nómina como para hacer rotación; además, los partidos se están haciendo cada ocho días y tenemos tiempo de recuperarnos”, explicó.

De esta manera, el ‘rojo’ quiere mantener su once habitual para buscar, por medio de la tabla de la reclasificación, un cupo para uno de los torneos internacionales.
“Nosotros tenemos 9 puntos en disputa, los tres de Cali y los 6 de la final, tenemos que procurar conseguirlos, que también es un objetivo que tenemos, no pudimos ganar, pero se sumó que es lo importante”; concluyó Hernán Torres.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

Comentar
Guardar