header-articulo
Independiente Medellín sigue invicto en su casa: empató 1-1 con Tolima
Archivo

Independiente Medellín sigue invicto en su casa: empató 1-1 con Tolima

El 'Poderoso' sigue aspirando a un cupo a la próxima Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2014 , 03:24 p. m.

Independiente Medellín empató este domingo 1-1 con Deportes Tolima en el Estadio Atanasio Girardot, en la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga II – 2014. El rojo no se vio tan ‘Poderoso’ como en otras ocasiones, pero tiene la tranquilidad de haber clasificado para la final de manera anticipada y sigue en la pelea por un cupo a la Copa Suramericana.

Reviva el minuto a minuto del juego entre Medellín y Tolima

El aguacero que cayó en la capital antioqueña horas previas al encuentro se evidenció en los primeros minutos tanto en las tribunas, en las que vieron varios espacios que comúnmente no se observan cuando el DIM juega en casa; al igual que en el gramado, notoriamente encharcado en algunos sectores.

El Día de Las Velitas, tradicional entre los paisas, también pudo influir para el bajón en la asistencia, que si bien fue buena, máxime que el equipo llegó a este partido clasificado para la final, si sorprendió un poco.

En los primeros 20 minutos las emociones fueron mínimas salvo un remate de Wilmar Barrios que exigió a Carlos Bejarano, quien voló para despejar el peligro.

Llegaron los goles

Pero como premio a quienes decidieron ignorar la lluvia y la fría tarde, al minuto 21 Vladimir Marín, de tiro libre, sacó un zapatazo inatajable para Leonardo Burián, quien pese a su esfuerzo no logró evitar el golazo del lateral, quien celebró eufórico la anotación y con un emotivo abrazo con el ‘Chusco’ Sierra.

La reacción de ‘Los Pijaos’ no se hizo esperar y al minuto 35 Yulián Mejía dejó en el camino a dos rivales y desde el borde del área se marcó también un golazo, para poner la cuenta 1-1.

El DIM, con mayor dominio del esférico durante gran parte del primer tiempo, no logró finiquitar con precisión dos opciones más con Germán Cano y Hernán Pertúz, por ende la paridad se extendió hasta el final de este periodo.

Segundo tiempo, sin anotaciones

En la etapa complementaria el local mantuvo su intención de buscar el arco contrario, aunque ésta no veía reflejada en llegadas claras.

Por su parte el visitante, aunque con menos dominio de la redonda, estuvo cerca del segundo con un remate de Marco Pérez que se estrelló en el palo y a través de un tiro libre cobrado por Mejía.

En el remate del encuentro unos y otros tuvieron un par de opciones para llevarse el triunfo, pero la falta de definición lo impidió y el empate 1-1 se extendió hasta el pitazo inicial.

Síntesis

Medellín 1 / Tolima 1

Medellín: Carlos Bejarano (7); Carlos Valencia (6), Andrés Mosquera (6), Hernán Pertúz (6), Vladimir Marín (7); Jhon Hernández (6), Jhersson Córdoba (5), Javier Calle (5), Christian Marrugo (7); Yorleys Mena (5) y Germán Cano (6). DT: Hernán Torres. Cambios: Daniel Hernández por Javier Calle (20 ST), Elton Martins por Yorleys Mena (26 ST) y Julián Guillermo por Jhon Hernández (32 ST).

Tolima: Leonardo Burián (6); Didier Delgado (5), Bréiner Bonilla (5), Davinson Monsalve (5), Félix Noguera (5); Jhon Hurtado (5), Wilmar Barrios (6), Marco Pérez (6), Yulián Mejía (7), Andrés Ibargüen (5) y Héctor Acuña (5). DT: Alberto Gamero. Cambios: Henry Obando por Félix Noguera (15 ST), Chales Monsalvo por Héctor Acuña (22 ST) y Yulián Mejía por Robinson Aponsa (32 ST).

Goles: Vladimir Marín (21 PT), en Medellín. Yulián Mejía (35 ST), en Tolima.

Amonestados: Jhon Hernández (16 PT), Carlos Valencia (19 PT), Javier Calle (5 ST), Jhersson Córdoba (15 ST), Carlos Bejarano (39 ST), Vladimir Marín (44 ST), en Medellín. Davinson Monsalve (21 PT), Bréiner Bonilla (27 PT), Wilmar Barrios (32 PT), Yulián Mejía (24 PT), Andrés Ibargüen (33 ST), Henry Obando (34 ST), en Tolima.

Expulsados: No hubo

Figura: Christian Marrugo (7)

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 30.543 espectadores.

Taquilla: No fue suministrada.

Partido: Aceptable

Árbitro: Ramiro Suárez (6).

El juez central tuvo un buen desempeño. A Suárez no le tembló la mano para sacar amarillas por doquier, pues las acciones así lo ameritaban.

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar