header-articulo
Águilas y Cali empataron 2-2 en juego que cumplió con el calendario
Archivo

Águilas y Cali empataron 2-2 en juego que cumplió con el calendario

El equipo de Pereira aplazó su clasificación a la Copa Sudamericana 2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2014 , 03:29 p. m.

Águilas Pereira y Reviva acá, minuto a minuto, el juego disputado en Pereira)

El club ‘azucarero’ inició el encuentro confiado, circunstancia por la cual fue sorprendido en la segunda aproximación de sus rivales, quienes en un remate de Fabián Viáfara abrieron el marcador, gracias a que el tiro del defensor golpeó a Luis Calderón. Transcurrían un minuto y 24 segundos.

Los vallecaucanos, a pesar de recibir el autogol de camerino, no se desanimaron y con algo de desorden pusieron en aprietos a la zaga risaraldense; incluso en uno de esos movimientos lograron la paridad con una media volea de Helibelton Palacios, jugada acompañada de la complicidad de Samuel Vanegas, quien no supo taponar al anotador.

Después de los goles, el compromiso se tornó aburrido porque los conjuntos perdieron las ideas y solo una lesión de Vanegas, sustituido por Camilo Ceballos se convirtió en la tercera acción destacada del primer tiempo.

El arranque de la etapa complementaria enseñó la misma dinámica de los primeros 45 minutos, pues los 22 futbolistas presentes en el gramado estaban apáticos frente al encuentro. La falta de pensamientos obligó a Édinson Palomino a lanzarse dentro del área contrincante para alcanzar una pena máxima, si bien el juez central no le sancionó el ‘piscinazo’, tampoco lo amonestó, aunque lo mereció por tratar de engañarlo.

El profesor Óscar Héctor Quintabani miró a su banco en busca de un salvavidas que le diera la ventaja y precisamente vio a Diego Álvarez, delantero ingresado por Cléider Álzate: El técnico argentino tuvo tanta fortuna, que en la primera pelota tocada accidentalmente por Álvarez, con su talón, mientras caía en el área chica, tras recibir un centro de Víáfara, el esférico se dirigió al marco de Cardona y se anidó en la red.

No obstante, los ‘cafeteros’ una vez más no supieron administrar su ventaja y en un descuido de la retaguardia, acompañada de la culpabilidad de Cabral, Rafael Santos emparejó el compromiso, cuando el portero le dio rebote a un disparo directo: Borré fusiló al guardameta ‘gaucho’.

El ‘equipo joven’ no logra ganar en las finales y registra 4 puntos producidos en igual número de empates. En la reclasificación es sexto con 62 unidades.

Águilas Pereira aplazó su clasificación a un certamen internacional, y en la última fecha de las finales debe ganarle a Deportes Tolima, en Ibagué, si desea alcanzar su inscripción a la Sudamericana 2015, en la que el cuadro ‘Pijao’ ya tiene cupo por ser campeón de la Copa Colombia.

Síntesis

Águilas Pereira 2 – 2 Deportivo Cali

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral (5); Fabián Viáfara (5), Javier López (5), Samuel Vanegas (5) y Fabio Rodríguez (5); John Javier Restrepo (6), Ánderson Zapata (5), Cléider Álzate (5) y Brayan Angulo (6); Édinson Palomino (5) y Maicol Balanta (6). D.T.: Óscar Héctor Quintabani.

Deportivo Cali: Jáiber Cardona (5); Víctor Giraldo (5), Luis Calderón (5), Luis Payares (5) y Frank Fabra (5); Yerson Candelo (6), Andrés Pérez (5), John Viáfara (5) y Helibelton Palacios (5); Miguel Murillo (5) y Sergio Herrera (5). D.T.: Héctor Cárdenas.

Cambios en Águilas Pereira: Camilo Ceballos (5) por Samuel Vanegas (33 PT), Diego Álvarez (SC) por Cléider Álzate (18 ST) y Kevin Nieto (SC) por Édinson Palomino (41 ST).

Cambios en Deportivo Cali: Rafael Santos (SC) por John Viáfara (25 ST), Kevin Balanta (SC) por Sergio Herrera (30 ST) y Nilson Castrillón (SC) por Miguel Murillo (42 ST).

Goles del Águilas Pereira: Luis Calderón (Autogol) (2 PT) y Diego Álvarez (19 ST).

Goles del Deportivo Cali: Helibelton Palacios (14 PT) y Rafael Santos (33 ST).

Amonestados Águilas Pereira: Maicol Balanta (15 PT) y Diego Álvarez (47 ST).

Amonestados Deportivo Cali: Luis Calderón (25 PT), Sergio Herrera (38 PT), Luis Payares (5 ST), Andrés Pérez (27 ST) y Frank Fabra (47 ST).

Expulsados: Helibelton Palacios (41 ST), en el Cali.

Figura: Yerson Candelo (6).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas. Asistencia: 394 espectadores. Taquilla: 3'740.000. Árbitro: Jorge Sierra (5).

El árbitro Jorge Sierra, no tuvo inconvenientes en el primer tiempo del partido, sin embargo a pesar de haber enseñado dos tarjetas amarillas, le faltó mostrar otro par de amonestaciones. En la etapa complementaria expulsó correctamente a Helibelton Palacios, pero no hizo lo mismo con Diego Álvarez, en una jugada peligrosa. La actuación de Sierra, no incidió en el resultado final 2-2.

Partido: Aburrido.

 

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Pereira
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Comentar
Guardar